3 funciones que hemos perdido por actualizar a Windows 10

3 funciones que hemos perdido por actualizar a Windows 10

Fran Castañeda

Han pasado más de cinco años desde que Microsoft hiciera público la llegada de Windows 10 a nuestros ordenadores. Un sistema operativo que cosechó muchas críticas en sus comienzos pero que poco a poco hemos ido aceptando. Este ha sido, sin duda, el sistema operativo más ambicioso de la historia de Microsoft. Desde que actualizamos a Windows 10 hemos ganado, pero también nos hemos dejados cosas por el camino.

El salto con Windows 10 fue bastante grande, pero ya no solo era un sistema operativo dirigido para PCs y portátiles, sino que en este tiempo también ha pasado (con poco acierto) con móviles y tablets y también abarca a convertibles, consolas, entre otros. Si antes de ser usuarios de Windows 10 lo fuimos de anteriormente de Windows 7 seguro que echamos en falta algunos de estos elementos o funciones.

Windows Media Center pasó al olvido

Este famoso reproductor multimedia ha sido uno de los elementos que perdimos con la llegada de Windows 10 y muchos usuarios aún siguen echándolo en falta. En su lugar Microsoft decidió instalar DVD Player, un programa que puede ser considerado como un despropósito para lo poco que ofrece y por la gran cantidad de alternativas que hay ahora mismo en el mercado de mayor calidad y gratuitas. También existen diferentes opciones para volver a instalar Windows Media Center, pero ninguna cuenta respaldo oficial por parte de Microsoft.

Windows Media Center

Los gadgets de escritorio fueron eliminados

Todos aquellos usuarios que hayan conocido las versiones de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 habrán conocido a los gadgets de escritorio de Windows. Cuando hablamos de gadgets hablamos de unos pequeños programas que se ejecutaban desde el escritorio y nos permitían acceder a determinado tipo de información como el estado del tiempo, la hora, el calendario, controlar el reproductor de música o incluso el rendimiento de la CPU, entre muchas otras utilidades. Estos widgets fueron eliminados con posterioridad en Windows 8 y quedaron definitivamente excluidos en Windows 10.

Gadget de calculadora en Gadgets Revived para Windows 10

Adiós a los juegos clásicos

Otro de los elementos que seguimos echando en falta en Windows 10 son los juegos clásicos que acompañaron al sistema operativo de Microsoft desde sus inicios. Y es que la llegada del nuevo sistema operativo estos mini juegos dejaron de venir instalados de serie. Ahora se han portado a formato UWP y se pueden descargar desde la Microsoft Store. Eso sí, lleno de funciones sociales, publicidad y funciones de pago. Ya no podemos volver a pasar horas delante de la pantalla con el clásico Solitario, Buscaminas o el famoso Pinball que revolucionó Windows XP. Eso sí, si los echas muchos de menos existen paquetes de terceros que nos permite volver a jugarlo.

Listado de juegos clásicos de Windows