Quizá tienes derecho a cobrar el Ingreso Mínimo Vital y no lo sabes: prueba este simulador de la Seguridad Social
Para determinadas familias o ciudadanos de nuestro país que se encuentren en una situación un tanto delicada en estos instantes a nivel económico y laboral, todo tipo de ayudas siempre serán de agradecer. En estas mismas líneas nos queremos centrar en el conocido como Ingreso Mínimo Vital al que quizá tienes acceso y aún no lo sabes.
Lo cierto es que, en estos instantes, a nivel económico no estamos pasando por un buen momento, y no sólo nos referimos a nuestro país. Esta es una situación que se hace extensible a buena parte del globo y que viene dada por diversas razones. De ahí que millones de ciudadanos y familias se vean en una situación precaria para llegar a final de mes o conseguir algunos servicios básicos.
Y cuando hablamos de servicios básicos nos referimos a disponer de una vivienda o poder alimentarse como es debido. De ahí precisamente las múltiples ayudas gubernamentales que poco a poco se lanzan, que para muchos no son suficientes, suelen ser de utilidad para los que las reciben. Así, cuando nos referimos al Ingreso Mínimo Vital, en realidad hablamos de una prestación cuyo principal objetivo es prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social para determinadas personas.
En multitud de ocasiones estos ciudadanos viven solos o forman parte de una unidad que carece de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades. Esta ayuda que os comentamos forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social. Todo ello con el fin de garantizar un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en esta situación tan vulnerable.
Cómo saber si puedes recibir el Ingreso Mínimo Vital
Es precisamente por esta razón por la que a continuación os vamos a mostrar la manera de conocer si tenéis derecho a esta prestación. Incluso tendréis la posibilidad de conocer la cuantía que vais a percibir en caso afirmativo. Todo ello lo logramos a través de una herramienta en forma de simulador que nos propone la propia Seguridad Social a través de su web oficial.
Debemos tener muy en cuenta que se trata de un simulador para conocer las informaciones que os comentamos, pero en absoluto nos servirá para su tramitación. Así, una vez accedemos a la web que os hemos comentado, dará comienzo el simulador como tal planteándonos una serie de cuestiones que tendremos que ir respondiendo.
Desde aquí os podemos confirmar que seguir este asistente nos resultará extremadamente sencillo y además las preguntas planteadas son directas y claras. Esto nos facilitará mucho finalizar el proceso para saber si tenemos derecho a recibir este Ingreso Mínimo Vital.
Ya os hemos mencionado antes que este simulador de la Seguridad Social nos servirá únicamente a título informativo para conocer la cuantía para que tenemos derecho si somos aptos para percibir esta prestación. Con todo y con ello una vez hayamos finalizado el proceso de preguntas, al final de todo nos encontramos con un enlace. Este nos permite ir directamente a la página web para solicitar este Ingreso Mínimo Vital desde el propio navegador de Internet en el caso de que podamos percibirlo.