Cómo acceder a la ayuda de 525 euros al mes para el alquiler de casa: requisitos
Millones de ciudadanos en nuestro país en estos instantes pasan dificultades para llegar a final de mes. De ahí precisamente que ciertas prestaciones gubernamentales, como esta de la que os hablaremos ahora, son de inestimable ayuda para muchos.
No hace falta que os digamos que uno de los mayores gastos ante los que la mayoría nos exponemos todos los meses, es el pago de una vivienda. Ya sea para pagar una hipoteca por nuestra casa en propiedad, o en modalidad de alquiler, buena parte de nuestros ingresos se van precisamente ahí. Todo ello por no hablar de los más desfavorecidos que en ocasiones no tienen ni siquiera esa posibilidad.
Ahí es precisamente donde entra en juego la denominada como pensión no contributiva de la que muchos se benefician en estos momentos. Pues bien, para todos aquellos que se encuentren en una situación desfavorecida, asimismo también podrán optar a esta ayuda de 525 euros para pagar el alquiler. Sin duda alguna esto es algo que será de agradecer por muchos que tienen dificultades para llegar a final de mes.
A estas alturas no es necesario decir que pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual, o el alquiler, es bastante costoso. De ahí que esta ayuda que os vamos a mencionar a continuación será muy de agradecer para aquellos que no logran llegar a final de mes. Pero claro, con el fin de acceder a dicha prestación de 525 euros para el alquiler, antes hay que cumplir una serie de requisitos imprescindibles.
Requisitos para acceder a los 525 euros para el alquiler
Lo primero que debemos tener presente es que aquí nos referimos a una prestación centrada en el alquiler de la vivienda primaria que llega de la mano del gobierno a través del Imserso. Por tanto, para acceder a la misma, los que cumplan con los requisitos de los que os hablaremos a continuación, lo podrán hacer a través de la web de cada Comunidad Autónoma en su apartado del mencionado Imserso.
Para realizar este trámite en Internet, debemos disponer de un certificado electrónico o el sistema cl@ve para identificarnos digitalmente. Decir que el plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre de este año y el Imserso tiene un plazo máximo de tres meses para aprobarla.
Esta ayuda está especialmente indicada para aquellos ciudadanos que en estos momentos cobren una pensión no contributiva. Decir que tienen derecho a esta pensión no contributiva aquellos que carecen de recursos para su subsistencia. Incluso si no han cotizado nunca a la Seguridad Social o no hayan cotizado el tiempo suficiente para solicitar las prestaciones contributivas.
Por tanto, a continuación os mostramos los requisitos imprescindibles para solicitar esta ayuda de 525 euros para el alquiler de la vivienda.
- Carecer de vivienda en propiedad.
- Disponer de una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva en el momento de la solicitud.
- Ser titular del contrato de arrendamiento o alquiler de la vivienda.
- Debemos la residencia o domicilio habitual en dicha vivienda alquilada para la que solicitamos la prestación. Se entiende como domicilio habitual cuando el arrendamiento no sea inferior a un año y se haya residido en la misma durante al menos 180 días hasta la fecha.
- No tener relación conyugal o de parentesco con el arrendador de la vivienda alquilada.