Netflix se ha vuelto loco: un suscriptor extra cuesta más que el plan individual
A lo largo de las últimas semanas hemos podido comprobar que Netflix finalmente se ha tomado muy en serio el bloqueo a la hora de compartir cuentas en su plataforma. Esto no ha gustado lo más mínimo a millones de usuarios en todo el mundo, y aún menos las alternativas que nos propone la empresa.
Este tipo de restricciones y bloqueos que muchos de los suscriptores de Netflix estaban llevando a cabo desde hace años, se ha extendido a todo el globo. Aquellos que compartían su cuenta de la plataforma de streaming de vídeo con otros usuarios fuera del hogar, han tenido que cambiar sus planes. Con este tipo de movimientos lo que pretende el gigante del ocio es aumentar su cuota de clientes a medio o largo plazo.
Desde su punto de vista y tal y como nos han hecho saber en multitud de ocasiones, una cuenta de Netflix es para usarse en un único hogar. A su vez los miembros de este podrán visualizar contenidos desde esa cuenta en cualquier lugar. Pero al mismo tiempo, algo que suena un poco contradictorio, Netflix también pone restricciones en todo aquello que se refiere al acceso simultáneo a estos contenidos de vídeo. Lo cierto es que al menos en un principio, estás restricciones y bloqueos están haciendo que muchos usuarios den de baja sus cuentas.
En estos momentos disponemos de una amplia gama de alternativas en forma de plataformas streaming de vídeo entre las que elegir. Además, en la mayoría de ellas nos ofrecen en estos instantes precios de suscripción más interesantes y asequibles que lo que nos propone Netflix.
Netflix pierde clientes por sus elevados precios
De ahí precisamente la migración que millones están llevando a cabo en estos instantes tras la decisión de los máximos responsables de la plataforma de la gran N. A todo ello le podemos sumar que, aunque nos encontremos dentro de un mismo hogar, la reproducción simultánea de contenidos en principio tampoco es posible. Esto es otra seria de restricción con la que se están encontrando los suscriptores de la plataforma a pesar de no compartir su cuenta con el exterior.
Para solventar esto, una de las alternativas que nos propone la compañía es pagar un extra por cada miembro con el que deseemos compartir cuenta fuera del hogar. Este usuario adicional podrá disfrutar de su cuenta de Netflix y dispondrá de su propia contraseña de acceso al servicio. Sin embargo, el pago lo hará el propietario original que haya mandado la invitación. Pero lo más llamativo de todo ello es que el coste por cada usuario que invitemos a nuestra cuenta para usarla fuera del hogar sigue siendo exagerado.
Hay que tener en consideración que el coste de este usuario adicional que podemos invitar a nuestra cuenta es 5,99 euros mensuales. Si tenemos en consideración que por ejemplo la suscripción individual con anuncios es de 5,49 euros al mes, sin duda el precio de este usuario adicional sigue siendo demasiado elevado.
Más si tenemos en cuenta que con el paso de las semanas la suscripción con anuncios está ganando adeptos, lo que ha hecho compensar en gran medida las bajas producidas por el bloqueo al compartir cuentas. Quizás los responsables de la plataforma se tengan que replantear este coste por usuario adicional si quieren que el plan tenga éxito.
Malos tiempos para el streaming
Y el problema del streaming, tanto de Netflix, como de otras plataformas, no es solo el aumento de los precios, sino también la eliminación de series que están llevando a cabo. SkyShowtime y Disney+ han anunciado que van a retirar una importante parte de su catálogo con el fin de ofrecer contenido mucho más relevante y directo a sus suscriptores. Y Netflix sigue un rumbo muy similar, modificando a menudo su catálogo y borrando igualmente series y pelis que llevaban tiempo en la plataforma.
Las plataformas son cada vez más caras, y tienen menos catálogo. Algo no va bien.