Aprende idiomas en Netflix o YouTube con estas extensiones de Chrome

Aprende idiomas en Netflix o YouTube con estas extensiones de Chrome

David Onieva

A lo largo de estos últimos años, todo lo relacionado con el vídeo streaming no ha parado de crecer. En este aspecto han tenido mucho que ver tanto los equipos hardware de los que disponemos, como las conexiones de Internet o los actuales navegadores tipo Chrome o Firefox.

Esto forma un conjunto que nos permite disfrutar al máximo de las plataformas streaming de vídeo que con el paso de los años se han puesto a disposición de todo el mundo. En un principio esta fue una tendencia que comenzamos a ver en el sector musical. Sirva como claro ejemplo el tremendo éxito a nivel mundial de la reconocida Spotify. A continuación le siguieron otros servicios similares, todos ellos online y sustituyendo a los formatos físicos convencionales.

Requisitos para aprovechar las plataformas de vídeo streaming

A partir de ahí y como no podía ser de otro modo, le siguió el vídeo. Así en los tiempos que corren disponemos de plataformas y servicios de este tipo de la popularidad de YouTube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, etc. Las hay de pago y gratuitas, pero sea como sea, nos ofrecen una enorme cantidad de contenidos audiovisuales de los que disfrutar en nuestros momentos de ocio. Las utilidades de este tipo de servicios online son muchas, y no solo hablamos de pasar un rato entretenido viendo una película o una serie.

Al mismo tiempo nos permiten ahorrar espacio en disco, ver contenidos desde cualquier lugar o dispositivo, etc. Además algunos las utilizan para aprender idiomas gracias a los subtítulos que nos presentan y en los que nos centraremos en estas mismas líneas.

Pero claro, para ello necesitamos de un equipo que pueda mover esos vídeos, una buena conexión a Internet, y un software adecuado. Muchas de estas plataformas disponen de aplicaciones propietarias que podemos instalar para acceder a lo que nos ofrecen, como es el caso de Netflix.

Interfaz Netflix

Pero algo que igualmente debemos tener en cuenta, lo que nos será muy útil, es que al mismo tiempo podremos acceder a las mismas desde el navegador. En estos momentos la mayoría de los navegadores de Internet tienen soporta para estos servicios y reproducir sus correspondientes vídeos. Este es el caso, como no podía ser de otro modo, de la propuesta de este tipo más usada del mundo, Google Chrome. Para ello basta con acceder a la correspondiente URL de la plataforma de vídeo y empezar a disfrutar.

Extensiones Chrome para traducir subtítulos de Netflix o YouTube

Pues bien, como os comentamos y gracias a la comodidad de uso que todo esto nos presenta, muchos usan estas plataformas para aprender otros idiomas. Es evidente que para ello nos son muy útiles los habituales subtítulos que estos servicios online encontramos. Además en ocasiones nos encontramos con que muchos de estos contenidos nos están disponibles en nuestro idioma o que tienen subtítulos que no podemos entender.

Es por todo ello por lo que en estas líneas os vamos a hablar de algunas extensiones para Google Chrome que se encargan de traducir esos subtítulos de los vídeos. Esto, como os podréis imaginar, nos puede ser de mucha ayuda en determinadas ocasiones. Para ello no tendemos más que añadir el correspondiente complemento al navegador y así sacar el rendimiento deseado a las extensiones en cuestión.

Unitrans, traducciones para múltiples plataformas de vídeo

En primer lugar os hablaremos de una extensión para el navegador Chrome de Google que hace las veces de traductor universal. De este modo traduce los subtítulos de palabras y frases en plataformas tales como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, etc. Por tanto nos será de gran ayuda para estas tareas que os comentamos y nos permitirá aprender idiomas soportando inglés, español, o francés entre otros muchos.

Unitrans
Unitrans
Developer: Bitcollage

Subtitles For YouTube, añade subtítulos en cualquier idioma a YouTube

Esta otra extensión nos permite añadir subtítulos a cualquier vídeo que estemos viendo en YouTube. Esto nos permite usar ficheros de subtítulos en cualquier idioma y su modo de funcionamiento es muy sencillo. Para ello tan solo tenemos que arrastrar y soltar el archivo son esos subtítulos en formato SRT o al cuadro de carga para que los textos aparezcan en pantalla. Para ello podemos buscar el archivo de subtítulos en el idioma que nos interese en Internet, y agregarlo a YouTube.

Dualsub, visualiza múltiples subtítulos al mismo tiempo

En el caso de que deseemos aprender otro idioma ayudado de la lengua nativa, este complemento nos podrá ser de mucha ayuda. Esto se debe básicamente a que Dualsub nos permite poder ver más de dos idiomas de subtítulos al mismo tiempo en los vídeos de YouTube. Además tiene soporte para la traducción automática de estos y cuenta con herramientas de aprendizaje de idiomas incorporadas.

También es importante saber que es compatible con otras extensiones como netflix-1080p para poder usar esto mismo en esa plataforma streaming.

Dualsub
Dualsub
Developer: Dualsub Studio

DoubleTedder, muchos subtítulos simultáneos en tus vídeos

De manera similar a lo que sucedía en el caso anterior, aquí también podremos hacer uso de varios subtítulos de manera simultánea. En concreto este complemento nos muestra los subtítulos de dos idiomas a la vez. Parte de la base del inglés, a lo que podemos añadir otro idioma de los muchos que soporta. Además cuenta con un acceso directo para repetir las frases que nos hayamos perdido.

DoubleTedder
DoubleTedder
Developer: hrak24

Subs Translate, potente traductor de subtítulos

Aquí nos referimos a una extensión de Chrome que traduce los subtítulos de servicios de vídeo online como Netflix, HBO, YouTube y Amazon Prime Video. Esta obtiene los subtítulos directamente del archivo y abre el servicio de traducción en una nueva pestaña. Al mismo tiempo diremos que soporta multitud de idiomas que podemos configurar nosotros mismos.

Subs Translate
Subs Translate
Developer: cLe0

Two Captions for YouTube & Netflix, traduce subtítulos de Netflix o YouTube

En este caso os hablamos de una extensión que como su nombre nos deja entrever, traduce los subtítulos a dos idiomas. Así, estos los podemos ver de manera simultánea en pantalla al usar servicios de vídeo como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video. Su funcionamiento es sencillo, ya que no tenemos más que establecer la preferencia de idioma de los subtítulos a mostrar. Merece la pena saber que soporta una gran cantidad de estos idiomas entre los que podremos elegir los que más nos interesen ver en cada caso.