Este es el truco que usará Google en YouTube para que los anuncios no nos molesten tanto

Cuando hablamos de servicios streaming de vídeo, a muchos se les viene a la cabeza plataformas como Netflix o HBO, que por descontado ya sabéis que son de pago. Pero al mismo tiempo nos encontramos con el servicio que nos propone el gigante de las búsquedas con su YouTube, que en este caso es gratuito.
Cierto es que dispone de un plan de pago libre de anuncios y que nos propone algunas ventajas a nivel funcional. Sin embargo con todo y con ello la mayoría de los usuarios echan mano de la versión gratuita. De hecho podemos decir que es uno de los sitios web más visitados de todo Internet a nivel global. Pero claro, la firma responsable de todo ello de alguna manera tiene que monetizar este enorme portal de vídeos.
Esto es algo que lleva a cabo de diferentes maneras, pero ahí es donde precisamente entran en juego los que para muchos son los molestos anuncios. A pesar de que no son los elementos más queridos aquí, son necesarios para poder mantener YouTube. Google es plenamente consciente de todo ello, por lo que en ocasiones introduce diversos cambios. Este es el caso que nos ocupa, ya que ahora mismo el gigante de las búsquedas está cambiando la forma en que nos ofrece la publicidad en su web en streaming.
De hecho aquí nos referimos a un cambio que en estos instantes se está llevando a cabo en las Smart TV que la mayoría tenemos en casa. Hay que tener en cuenta que muchos televisores inteligentes vienen con la aplicación de YouTube instalada por defecto. Esto se traduce en que acceder a estos contenidos es más que sencillo desde estos dispositivos en concreto.
Así nos mostrará YouTube los anuncios a partir de ahora
Cierto es que existen algunas aplicaciones desarrolladas por terceros para visualizar todo ello. Pero también es verdad que la mayoría se decantan por la aplicación oficial hora de YouTube para acceder a sus canales favoritos y correspondientes vídeos, con publicidad. Cabe mencionar que una de las críticas más recurrentes por parte de los usuarios contra Google, es porque YouTube interrumpe la experiencia de visualización con los vídeos publicitarios. Y es que estos anuncios pueden reproducirse al principio, pero también a mitad de reproducción del contenido.
De ahí que para muchos sean una importante molestia, más sí sabemos que algunos anuncios interrumpen varias veces, todo a pesar de que el anuncio sea corto. Aquí es donde precisamente nos vamos a encontrar con el cambio que Google introducirá a partir de ahora. Y es que el gigante de las búsquedas planea mejorar esta situación cambiando la forma en que se muestra la publicidad, de momento en los televisores inteligentes.
En lugar de mostrar anuncios cortos pero frecuentes durante la reproducción, ahora nos encontraremos con menos anuncios pero se reproducirán durante más tiempo. Con esto lo que Google pretende es que haya menos interrupciones que estropeen la experiencia de sus clientes al ver vídeos. Básicamente lo que obtendremos serán menos pausas publicitarias, pero más largas.
Este es un cambio que se irá produciendo poco a poco a lo largo de los próximos meses, aunque los anuncios cortos no desaparecerán por completo de la plataforma. Al mismo tiempo y de manera paralela también se quiere cambiar el formato del tiempo restante de esos anuncios. A partir de ahora se utilizará un temporizador amarillo en la esquina inferior derecha de la pantalla. El temporizador ya no mostrará el número de anuncios que tendremos que ver, sino el tiempo total de reproducción de estos.