Descarga vídeos de YouTube hasta en 4K y gratis con este programa

YouTube se ha convertido en la actualidad en una de las plataformas de Internet más importantes, ya que es usada por millones de personas en todo el mundo. En ella podemos encontrar todo tipo de vídeos de casi cualquier temática que se nos ocurra. Ya sean tutoriales, análisis de móviles, recetas de cocina, videojuegos, cursos, etc. Su principal inconveniente es que no permite descargar los vídeos de forma nativa para poder disfrutarlo sin necesidad de estar conectados a Internet. Para solucionarlo podemos usar una herramienta como gratuita como MiniTool uTube Downloader, del que os pasamos a hablar a continuación.

No podemos negar que descargar vídeos de YouTube es una de las debilidades de un gran número de usuarios, ya que eso nos permite disfrutar de ellos en cualquier parte y en cualquier dispositivo sin tener que depender de una buena conexión a Internet o de gastar nuestra tarifa de datos en el móvil. Dado que Google no permite de forma nativa que los vídeos de su plataforma de streaming puedan ser descargados, hay que echar mano de aplicaciones de terceros para ello.

MiniTool uTube Downloader es una aplicación gratuita que contiene tres funciones principales: descargar vídeos, audio y subtítulos de YouTube, realizar grabaciones de pantalla y convertir archivos de audio y vídeo por lotes.

Por un lado, nos permite descargar vídeos, audios y subtítulos desde YouTube sin anuncios en formato MP4, WebM, MP3 y WAV en alta calidad. También incluye herramientas para grabar todo lo que sucede en la pantalla de nuestro PC, admitiendo formatos de salida como MP4, WMV, MKV, AVI, MOV, FLV y TS. Además, nos permite realizar conversión de archivos de audio y vídeo por lotes, admitiendo la importación de los principales formatos de audio y vídeo, siendo capaz de editar más de 1000 formatos de salida con facilidad.

Todo lo que puedes hacer con MiniTool uTube Downloader

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz simple a la vez que sencilla de utilizar, aunque se encuentre completamente en inglés. En su parte superior encontramos las tres funciones de las que hace gala este programa como son «YouTube Downloader», «Video Converter» y «Screen Recorder». De esta forma podemos acceder a cualquiera de ellos de forma clara y con un solo clic de ratón.

YouTube Downloader

Sin duda es la función estrella y el motivo por el cual descargaremos e instalaremos el programa y es la que nos aparecerá por defecto al iniciar la aplicación. Aquí destaca especialmente sobre otros softwares similares por la inclusión de su propio navegador donde ya directamente nos aparece la página de YouTube. Además, nos permite hacer sesión en nuestra cuenta, explorar nuestras listas de vídeos favoritos, descargarlos y ponerlos en cola en el centro de descargas.

MiniTool uTube Downloader interfaz

Desde el navegador también podremos buscar y ver cualquier contenido de YouTube, así como descargar todo su contenido con diferentes tasas de calidad, incluido el 4K. De forma alternativa, disponemos de la opción de copiar directamente la URL de vídeo específico, pudiendo configurar el número exacto de descargas máximas que podemos realizar de forma simultánea. Además, sino nos interesa el vídeo, podemos descargar únicamente el audio directamente.

Realizar la descarga de cualquier vídeo es muy sencillo. Sólo tendremos que buscar o copiar la URL del vídeo deseado y pulsar sobre el botón de descarga que encontramos en la parte superior derecha. A continuación, nos aparecerá una ventana donde podemos seleccionar el formato y la calidad deseada, informándonos del tamaño que ocupará la descarga del archivo. También podremos seleccionar si queremos añadir los subtítulos. Una vez seleccionado pulsamos en «Download». Seguidamente nos aparecerá la descarga en una columna situada a la derecha de la interfaz desde donde podemos seguir todo el proceso.

Video Converter

La siguiente función nos permite convertir vídeos a diferentes formatos de forma masiva hasta en calidad 4K. Para ello solo tendremos que agregar el archivo o carpeta pulsando en la pestaña de «Add File/Folder». Podemos añadir tantos archivos como deseemos pues admite la conversión por lotes. A continuación, seleccionaremos el formato y la calidad deseada pulsando sobre «Convert all files to», en la parte inferior derecha. Por último, sólo nos queda elegir la ruta donde queremos que quede alojada la conversión desde el apartado de «Output». Ya solo nos queda pulsar en «Convert» dentro de cada archivo o si queremos convertir todos los archivos a la vez pulsamos en «Convert All», dentro del icono azul situado en la esquina inferior derecha.

Screen Recorder

Por último, pero no por ello menos importante, disponemos de la función para grabar la pantalla de nuestro ordenador de diferentes formas y sin límite de tiempo. Podremos grabar todo lo que sucede en la pantalla de nuestro PC en alta calidad, ajustar el área de grabación, configurar los ajustes del audio y reproducir los vídeos en los formatos más populares. Basta con pulsar el botón de «Click to record screen» y nos aparecerá una nueva ventana, donde, después de realizar los ajustes necesarios pulsamos en el botón rojo de Play para comenzar la grabación.

MiniTool uTube Downloader grabar pantalla

Descargar gratis MiniTool uTube Downloader

MiniTool uTube Downloader es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar directamente desde su página web. Permite descargas de vídeos de YouTube de manera ilimitada, soportando descarga, conversión y grabación a alta velocidad. Tan sólo deberemos descargar su archivo de instalación que apenas ocupa 1.94 MB. La instalación del mismo se realiza de forma rápida y sencilla a través del asistente, sin que éste nos intente colar softwares adicionales no deseados.

Alternativas a MiniTool uTube Downloader

Si nos gusta la posibilidad de descargar vídeos desde YouTube os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta:

Snappea

Esta web nos permitirá descargar cualquier tipo de vídeo de YouTube y de otras 100 plataformas y webs diferentes de forma rápida y sencilla. Podremos bajar los vídeos en formato MP4, o solo el audio en formato MP3. Todo ello sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador. Para comenzar a utilizarla tan solo debemos de entrar en su página web.

Freemake Video Converter

En este caso se trata de un conversor de vídeos que cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos. Entre sus funciones también se encuentra la posibilidad de convertir y extraer vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo y otras plataformas. También nos permite extraer audio de YouTube o convertir vídeos a MP3, MP4, AVI, WMV, MKV, DVD. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web.

MiniTool uTube Downloader logo
MiniTool uTube Downloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 300 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Descarga vídeos de YouTube hasta en 4K
  • Conversor de vídeos y grabador de pantalla incluido
  • Incluye un navegador para localizar cualquier vídeo de YouTube
  • Sin publicidad

Lo peor

  • En inglés
Velocidad
8.4
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.2

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario