Descarga vídeos de YouTube hasta en 4K y gratis con este programa

Descarga vídeos de YouTube hasta en 4K y gratis con este programa

8.7
Fran Castañeda

YouTube se ha convertido en la actualidad en una de las plataformas de Internet más importantes, ya que es usada por millones de personas en todo el mundo. En ella podemos encontrar todo tipo de vídeos de casi cualquier temática que se nos ocurra. Ya sean tutoriales, análisis de móviles, recetas de cocina, videojuegos, cursos, etc. Su principal inconveniente es que no permite descargar los vídeos de forma nativa para poder disfrutarlo sin necesidad de estar conectados a Internet. Para solucionarlo podemos usar una herramienta como gratuita como MiniTool uTube Downloader, del que os pasamos a hablar a continuación.

No podemos negar que descargar vídeos de YouTube es una de las debilidades de un gran número de usuarios, ya que eso nos permite disfrutar de ellos en cualquier parte y en cualquier dispositivo sin tener que depender de una buena conexión a Internet o de gastar nuestra tarifa de datos en el móvil. Dado que Google no permite de forma nativa que los vídeos de su plataforma de streaming puedan ser descargados, hay que echar mano de aplicaciones de terceros para ello.

MiniTool uTube Downloader es una aplicación gratuita que contiene tres funciones principales: descargar vídeos, audio y subtítulos de YouTube, realizar grabaciones de pantalla y convertir archivos de audio y vídeo por lotes.

Por un lado, nos permite descargar vídeos, audios y subtítulos desde YouTube sin anuncios en formato MP4, WebM, MP3 y WAV en alta calidad. También incluye herramientas para grabar todo lo que sucede en la pantalla de nuestro PC, admitiendo formatos de salida como MP4, WMV, MKV, AVI, MOV, FLV y TS. Además, nos permite realizar conversión de archivos de audio y vídeo por lotes, admitiendo la importación de los principales formatos de audio y vídeo, siendo capaz de editar más de 1000 formatos de salida con facilidad.

Todo lo que puedes hacer con MiniTool uTube Downloader

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz simple a la vez que sencilla de utilizar, aunque se encuentre completamente en inglés. En su parte superior encontramos las tres funciones de las que hace gala este programa como son «YouTube Downloader», «Video Converter» y «Screen Recorder». De esta forma podemos acceder a cualquiera de ellos de forma clara y con un solo clic de ratón.

YouTube Downloader

Sin duda es la función estrella y el motivo por el cual descargaremos e instalaremos el programa y es la que nos aparecerá por defecto al iniciar la aplicación. Aquí destaca especialmente sobre otros softwares similares por la inclusión de su propio navegador donde ya directamente nos aparece la página de YouTube. Además, nos permite hacer sesión en nuestra cuenta, explorar nuestras listas de vídeos favoritos, descargarlos y ponerlos en cola en el centro de descargas.

MiniTool uTube Downloader interfaz

Desde el navegador también podremos buscar y ver cualquier contenido de YouTube, así como descargar todo su contenido con diferentes tasas de calidad, incluido el 4K. De forma alternativa, disponemos de la opción de copiar directamente la URL de vídeo específico, pudiendo configurar el número exacto de descargas máximas que podemos realizar de forma simultánea. Además, sino nos interesa el vídeo, podemos descargar únicamente el audio directamente.

Realizar la descarga de cualquier vídeo es muy sencillo. Sólo tendremos que buscar o copiar la URL del vídeo deseado y pulsar sobre el botón de descarga que encontramos en la parte superior derecha. A continuación, nos aparecerá una ventana donde podemos seleccionar el formato y la calidad deseada, informándonos del tamaño que ocupará la descarga del archivo. También podremos seleccionar si queremos añadir los subtítulos. Una vez seleccionado pulsamos en «Download». Seguidamente nos aparecerá la descarga en una columna situada a la derecha de la interfaz desde donde podemos seguir todo el proceso.

Video Converter

La siguiente función nos permite convertir vídeos a diferentes formatos de forma masiva hasta en calidad 4K. Cabe mencionar que esta es una de las funciones más habituales a la hora de trabajar con estos contenidos de vídeo de los que os hablamos ahora. Hay que tener en consideración que en estos instantes disponemos de multitud de formatos de ficheros diferentes para estos contenidos multimedia. Entre las principales diferencias que encontramos entre estos, aquí podemos mencionar aspectos tan importantes como la calidad, la tasa de compresión o los dispositivos donde funcionarán. De ahí precisamente que cada vez es más habitual que nos decantemos por convertir entre formatos estos archivos para así poder adaptarlos a nuestras necesidades y hardware.

Para aprovechar la función de convrsión que aquí nos encontramos, solo tendremos que agregar el archivo o carpeta pulsando en la pestaña de «Add File/Folder». Tenemos la posibilidad de añadir tantos archivos como deseemos pues admite la conversión por lotes. A continuación, seleccionaremos el formato y la calidad deseada pulsando sobre «Convert all files to», en la parte inferior derecha. Por último, sólo nos queda elegir la ruta donde queremos que quede alojada la conversión desde el apartado de «Output». Ya solo nos queda pulsar en «Convert» dentro de cada archivo o si queremos convertir todos los archivos a la vez pulsamos en «Convert All», dentro del icono azul situado en la esquina inferior derecha.

Como no podía ser de otro modo, dependiendo de la calidad y peso del archivo que hayamos cargado en la aplicación, el proceso de conversión tardará más o menos tiempo. En archivos de gran tamaño esto es algo que puede tardar hasta varios minutos.

Screen Recorder

Por último, pero no por ello menos importante, disponemos de la función para grabar la pantalla de nuestro ordenador de diferentes formas y sin límite de tiempo. Podremos grabar todo lo que sucede en la pantalla de nuestro PC en alta calidad, ajustar el área de grabación, configurar los ajustes del audio y reproducir los vídeos en los formatos más populares. Basta con pulsar el botón de «Click to record screen» y nos aparecerá una nueva ventana, donde, después de realizar los ajustes necesarios pulsamos en el botón rojo de Play para comenzar la grabación.

Una de las características más interesantes que nos propone esta funcionalidad de grabación de pantalla, es que tenemos la posibilidad de capturar el audio de manera simultánea que se reproduce a través del micrófono que tengamos conectado al PC. Por ejemplo, esto no será de extrema utilidad si de manera habitual creamos tutoriales acerca de Windows o de programas para su posterior publicación en Internet. Esta característica nos permite ir viendo en pantalla los cambios que queremos enseñar, al tiempo que se captura lo que estamos hablando a modo de explicación para el tutorial.

MiniTool uTube Downloader grabar pantalla

Video Editor

De manera paralela, en la interfaz principal de la aplicación nos encontramos, en concreto en su parte superior, con una pestaña junto al resto que nos da acceso a un editor de vídeos. En un principio si es la primera vez que utilizamos esta funcionalidad, tendremos que descargarla de manera independiente desde la web oficial del. Al pinchar sobre esa pestaña la aplicación nos redirige directamente a la web desde nuestro navegador para bajar esta herramienta. Hay que tener en consideración que podemos bajarla e instalarla en la aplicación de la que os hablamos de forma totalmente gratuita.

De esa manera y como os podréis imaginar, dispondremos de un editor de vídeo con las funciones más básicas y habituales en este tipo de software. Desde el mismo y de manera bastante sencilla e intuitiva tendremos la posibilidad de realizar diversas modificaciones de manera directa sobre los contenidos que por ejemplo anteriormente bajamos del portal streaming de Google.

Eso sí, debemos tener presente que aquí no nos encontramos con un potente editor de este tipo de contenidos tal y como podrían denominarse otros programas centrados únicamente en estas tareas de edición. Pero debemos tener presente que tendremos la posibilidad de realizar ciertos cambios básicos sobre estos contenidos multimedia para así no tener que echar mano de software de terceros para estos proyectos.

La función Video Editor es más que suficiente para editar recortar cualquier vídeo que nos descarguemos de YouTube, ya sea para eliminar el principio o el final. Si queremos unir varios vídeos en uno solo, esta no es la aplicación que estamos buscando.

Esto quiere decir que bajando esta aplicación de la que os hemos hablado en estas mismas líneas, dispondremos de un programa con varias herramientas independientes todas ellas centradas en el tratamiento de estos vídeos.

Descargar gratis MiniTool uTube Downloader

MiniTool uTube Downloader es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar directamente desde su página web. Permite descargas de vídeos de YouTube de manera ilimitada, soportando descarga, conversión y grabación a alta velocidad. Tan sólo deberemos descargar su archivo de instalación que apenas ocupa 1.94 MB. La instalación de este se realiza de forma rápida y sencilla a través del asistente, sin que éste nos intente colar softwares adicionales no deseados.

¿Merece la pena?

Cada vez es más complicado descargar vídeos de YouTube, ya que a Google no le gusta que los usuarios puedan disfrutar de sus vídeos favoritos sin necesidad de acceder a sus servidores, especialmente a través de páginas web de terceros, por lo que, una aplicación que nos permita descargar vídeos de YouTube es de las mejores formas de seguir haciéndolo.

Y, en el caso de MiniTool uTube Downloader, hablamos de una completísima aplicación con varias funciones adicionales que nos permiten, una vez hemos descargado el vídeo, editarlo y convertirlo a otros formatos de vídeo para que ocupen menos espacio o para poder reproducirlos en dispositivo que no son compatibles con el formato predeterminado en el que esta aplicación descarga el contenido.

Pero, aquí no acaban las bondades de esta aplicación ya que se trata de una aplicación completamente gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad que pueda afectar a la experiencia de usuario, por lo que todos son puntos positivos y no podemos dejar de recomendar esta fantástica aplicación. Además, es compatible a partir de Windows 7 por lo que podemos utilizarla en equipos con unos cuantos años en sus espaldas sin ningún tipo de problema de funcionamiento ni rendimiento.

El único punto negativo, alguno debía tener, que nos encontramos haciendo uso de MiniTool uTube Downloader es que la interfaz de usuario únicamente está disponible en inglés, lo que puede suponer un problema para los usuarios que no tienen conocimientos del idioma de Shakespeare, aunque, si nos dejamos guiar por los iconos, podemos saltar este obstáculo sin problemas.

Alternativas a MiniTool uTube Downloader

Si nos gusta la posibilidad de descargar vídeos desde YouTube os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta:

  • Snappea. Esta web nos permitirá descargar cualquier tipo de vídeo de YouTube y de otras 100 plataformas y webs diferentes de forma rápida y sencilla. Podremos bajar los vídeos en formato MP4, o solo el audio en formato MP3. Todo ello sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador. Para comenzar a utilizarla tan solo debemos de entrar en su página web.
  • Freemake Video Converter. En este caso se trata de un conversor de vídeos que cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos. Entre sus funciones también se encuentra la posibilidad de convertir y extraer vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo y otras plataformas. También nos permite extraer audio de YouTube o convertir vídeos a MP3, MP4, AVI, WMV, MKV, DVD. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web.
MiniTool uTube Downloader logo
MiniTool uTube Downloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 300 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Descarga vídeos de YouTube hasta en 4K
  • Conversor de vídeos y grabador de pantalla incluido
  • Incluye un navegador para localizar cualquier vídeo de YouTube
  • Sin publicidad

Lo peor

  • En inglés
Velocidad
8.4
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.2

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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