Actualiza Windows Defender con mayor frecuencia con este truco

A la hora de usar Internet desde nuestro ordenador en el día a día es importante contar con una herramienta que nos proteja de cualquier amenaza en forma de virus y malware. Microsoft introdujo en Windows 10 su propio antivirus gratuito, Windows Defender, capaz de realizar una labor bastante eficaz. Para mantener su base de datos al día, se actualiza una vez cada día. Si esto nos parece poco hay un truco que nos permite actualizarlo con mayor frecuencia.

La importancia de contar con un antivirus actualizado es muy importante. Microsoft lo sabe y actualiza de forma frecuente Windows Defender. Sin embargo, podemos decidir por nosotros mismos, cada cuanto tiempo queremos que se actualice, con unos sencillos pasos.

Actualizaciones en Windows Defender

Mantener Windows Defender actualizado es una tarea fundamental para garantizar que nuestro ordenador cuenta con la tecnología y características más recientes para poder hacer frente a cualquier nueva técnica de ataque y malware. Para ello, el antivirus de Microsoft se actualiza una vez al día junto con Windows Update. Esto es algo que realiza por defecto y desde los ajustes del propio programa no se puede ni configurar ni cambiar.

Sin embargo, sí que es posible acelerar la frecuencia de sus actualizaciones, de forma que se encargue de instalar firmas durante varias veces al día, siempre y cuando se encuentren disponibles. De esta forma, casi que nos aseguramos a estar protegido casi al minuto de cualquier tipo de virus o malware que se haya dado a conocer. Para realizar este cambio utilizaremos una herramienta integrada en Windows denominada Editor de directivas de grupo local.

Configura el tiempo de cada actualización

El editor de políticas de grupo de Windows es una potente y un tanto desconocida herramienta con la que podremos modificar bastante opciones que se encuentran semiocultas o a las cuales no se tiene un fácil acceso.

Para abrirlo vamos a usar el atajo de teclado «Windows + R» que nos abrirá el comando Ejecutar. Escribimos gpedit.msc y pulsamos Enter. Esto hará que se abra una ventana con el Editor. A continuación, debemos de navegar hasta la siguiente ruta:

Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Antivirus de Microsoft Defender / Actualizaciones de inteligencia de seguridad

Editor de directivas actualizaciones de inteligencia de seguridad

Una vez aquí, dentro de las opciones que nos aparecen en la parte derecha, debemos de buscar y localizar la entrada «Especificar el intervalo para buscar actualizaciones de inteligencia de seguridad». Esta configuración de directiva nos permite especificar el intervalo en el que buscar actualizaciones de inteligencia de seguridad, con valores entre 1 (cada hora) y 24 (una vez al día).

A continuación, hacemos doble clic sobre ella y nos aparecerá una nueva ventana. En ella marcaremos la casilla de «Habilitada» en la parte superior. Esto hará que en la parte inferior izquierda se habilite el apartado de «Opciones», donde deberemos de especificar el intervalo para buscar actualizaciones. Por último, pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para que los cambios queden guardados.

Windows Defender habilitar intervalo de para buscar actualizaciones

A partir de este momento, Windows Defender recibirá actualizaciones en materia de inteligencia de seguridad dentro del intervalo de tiempo que hayamos configurado.

¡Sé el primero en comentar!