Por seguridad, busca esta marca al instalar una extensión en Firefox

Por seguridad, busca esta marca al instalar una extensión en Firefox

David Onieva

Cuando navegamos por Internet o usamos programas relacionados con el mundo online, tanto la seguridad como la privacidad son dos apartados con los que debemos tener cuidado. Esto se debe a que programas como Edge, Chrome o Firefox cada vez guardan una mayor cantidad de información sensible.

Son muchos los elementos que pueden poner en riesgo estos datos a los que nos referimos, funciones que ni siquiera podríamos imaginar como peligrosas. Pues bien, en el caso que nos ocupa en estas líneas nos queremos centrar en el software de Mozilla. Nos referimos al popular navegador Firefox, en concreto a las extensiones del mismo.

Como muchos de vosotros ya sabréis, estos son añadidos que implementamos en el programa como tal para así aumentar su versatilidad. La mayoría de estos pequeños programas cumplen con lo que dicen, sin más, pero esto no siempre es así. Es por ello que ahora la mencionada Mozilla está introduciendo un importante cambio en este mismo sentido. Os decimos esto debido a que la firma acaba de presentar dos nuevas marcas para los complementos que pronto llegarán a todos los usuarios del navegador web pronto. Estos aparecerán en la tienda oficial de extensiones además de en el gestor de complementos del navegador web.

Firefox añade marcas de fiabilidad a las extensiones

Cabe mencionar que estas dos marcas se suman a las ya disponibles. En estos momentos los complementos recomendados llevan su propia marca que nos informa de ello. Esto indica a los usuarios que ese complemento son parte del programa en sí. Así lo que se logra es transmitir que las extensiones marcadas están libres de malware y cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Extensiones recomendadas

Por otro lado, las extensiones que no están en el programa muestran un mensaje de advertencia. En el mismo se advierte que ese complemento no ha sido analizado por Mozilla para confirmar su seguridad. De este modo nos informan que se nos aseguremos de su fiabilidad antes de instalarlo. Pero claro, esto es algo que vemos incluso en los complementos creados por la misma Mozilla, lo que no tiene mucho sentido.

Así, con el fin de solucionar esto y reducir la confusión, ahora Mozilla ha decidido crear una nueva marca que reza By Firefox. Esto lo que nos indica es esas son las extensiones creadas por los miembros de la organización de una manera especial. Decir que en estos momentos ya se empiezan a ver en el repositorio de extensiones algunas de estas marcas By Firefox. Eso sí, de momento tan solo algunos de los complementos de Mozilla la tienen ahora mismo. Suponemos que poco a poco esto es algo que irá llegan a todos los elementos de este tipo de su propiedad.

By Firefox

Al mismo tiempo os diremos que esto es algo que ahora se está utilizando con las extensiones, solamente. Y es que los temas del navegador no muestran la nueva marca mencionada. Otra que está igualmente empezando a llegar es la de Verified. Este destaca las extensiones que son parte del paquete de promoción de Mozilla, actualmente experimental. Nos referimos al programa de pago al que pueden unirse desarrolladores y empresas para que sus extensiones sean revisadas y promovidas por la misma Mozilla.

Es fácil deducir entonces que la marca de Verified destaca los complementos que forman parte de ese programa que os comentamos.