Extensiones para aprovechar al máximo los marcadores de Firefox

Extensiones para aprovechar al máximo los marcadores de Firefox

David Onieva

Pasamos una buena cantidad de horas pegados a la pantalla de nuestro ordenador, muchas de ellas haciendo un uso casi continuado del navegador de Internet. Con esto os hablamos de programas de la importancia de Google Chrome, Opera, Microsoft Edge o Mozilla Firefox, entre otros muchos.

Estas son soluciones software que hacen las veces plataformas que nos dan acceso a todo el universo de Internet. Como no podía ser de otro modo, estas os ofrecen todo lo necesario para que la experiencia de navegación sea lo más productiva a la vez que cómoda y segura posible. De hecho los propios desarrolladores de estos programas con plenamente conscientes de su importancia en estos momentos, por lo que las actualizaciones que nos llegan, se producen de manera casi constante. Este es el caso de las propuestas que os hemos hablado antes, donde Chrome destaca con mucha ventaja, al menos en lo que se refiere a su penetración de mercado.

Pero los usuarios tienen otras muchas alternativas por las que decantarse en estos momentos, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. Se trata de la propuesta de Mozilla con su Firefox. Este es un navegador que desde un principio ha querido caracterizarse por ofrecer un plus de privacidad de sus usuarios, al contrario de lo que sucede con otros programas similares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de todas las funciones que nos presentan estas soluciones, incluida Firefox, los usuarios siempre quieren un poco más.

De ahí precisamente el éxito que de un tiempo a esta parte han recabado las populares extensiones para estos programas. Estos son pequeños complementos que se instalan en los mismos y que no hacen más que aumentar su versatilidad.

El uso de marcadores hace aumentar nuestra productividad en Firefox

A todo esto que os hemos comentado, en estas líneas mismas líneas le queremos sumar el extendido uso de otro de los elementos clave aquí, nos referimos a los marcadores. También conocidos como favoritos, aquí es donde almacenamos las webs que visitamos pero que deseamos poder estudiar o ver en el futuro. Por tanto, estos elementos nos proporcionan un acceso directo a los sitios web que vamos almacenando para entrar en los mismos de manera inmediata en el futuro.

Página marcadores Firefox

Estos son elementos que, de un modo u otro, nos presentan la práctica totalidad de los navegadores de Internet actuales. Por tanto los mismos nos permiten ser más productivos en el día a día con estos programas que os comentamos. Pero al mismo tiempo, tal y como os comentamos con anterioridad, estos nos permiten poder controlarlos y gestionarlos de un modo más efectivo y personalizado. Aunque para ello vamos a tener que echar mano de determinadas extensiones de terceros como las que os vamos a mostrar aquí.

De este modo, aquellos que trabajéis de manera masiva o constante con los marcadores del navegador Firefox, podréis hacerlo de la mejor manera gracias a estos complementos.

Las mejores extensiones de Firefox para la gestión de marcadores

Bookmark Manager, trae la interfaz de Chrome a Firefox

Esta es una de las propuestas de las que os queremos hablar en este caso para mejorar el trabajo con los mencionados marcadores en Firefox. En concreto lo que hace esto es traer al programa de Mozilla la misma experiencia del administrador de marcadores que de entrada nos presenta Chrome de Google. Por tanto para aquellos que acaban de migrar, o usan de manera alternativa a Chrome, Firefox, esto les será de mucha ayuda.

Además la propia extensión, para facilitarnos aún más su utilización, nos presenta un atajo de teclado para poner en marcha su funcionalidad: Ctrl + Alt + B.

Bookmark Manager

Private Bookmarks, protege todos tus marcadores

Por medio de este complemento del que os hablamos ahora, podremos habilitar una carpeta especial de marcadores protegida por una contraseña personal. De este modo todos los marcadores que consideremos como privados estarán codificados con esa contraseña para que nadie más pueda verlos. Además todo ello se guarda de manera local, no en la nube, para mayor privacidad.

Por tanto al acceder a estos elementos desde Firefox, veremos una nueva carpeta de marcadores privados en el apartado de Otros marcadores. Al mismo tiempo podremos añadir y eliminar elementos en ella una vez la hayamos desbloqueado. Eso sí, de forma predeterminada solo se puede acceder a los marcadores privados cuando se está navegando en modo privado, algo que podremos cambiar.

Private Bookmarks

Default Bookmark Folder, para cambiar la ubicación de los marcadores

Este añadido nos permite elegir la carpeta de la ubicación de los marcadores de forma predeterminada y cambiar la configuración del navegador. Esto nos permitirá ser más efectivo al trabajar con estos elementos. Además tendremos la posibilidad de añadir nuevos favoritos rápidamente a través de un icono dedicado que se crea al instalar esto. De manera adicional tendremos la posibilidad de seleccionar dónde se añadirán los nuevos marcadores.

Bookmark, gestiónalos de un modo más eficiente

Continuamos con una alternativa de este mismo tipo, pero algo más sencilla que las mencionadas anteriormente. Esto se debe a que Bookmark se centra en permitirnos gestionar mejor el uso de estos elementos en Firefox. Así podemos hacer clic en la extensión para guardar el estado de la pestaña actual, guardar varias posiciones para una sola URL o ver y abrir todas las pestañas guardadas.

Bookmark
Developer: jspt256

iCloud Bookmarks, sincroniza el PC con los productos de Apple

Por medio de esta alternativa que ahora os proponemos, podremos mantener los marcadores del programa de Mozilla sincronizados con los marcadores de Safari. Esto además hace referencia a todo tipo de dispositivo de Apple como el iPhone, iPad o el Mac. Por tanto si sois usuarios de ambas plataformas normalmente, esto os será de mucha ayuda. Así, iCloud Bookmarks almacena los marcadores personales para que estén disponibles en todos nuestros equipos, Mac, PC o dispositivos móviles de la firma de la manzana.

Bookmarks Organizer, organizar mejor los marcadores

Como su propio nombre nos deja entrever, en este caso nos encontramos con un complemento cuyo principal cometido es el de permitirnos organizar nuestros marcadores. De este modo tendremos la posibilidad de poner en orden estos elementos fácilmente. De manera paralela nos permite localizar los que ya no funcionan, los duplicados o los que no tengan nombre.

A su vez la extensión encuentra los marcadores dañados y podremos crear una lista blanca que excluye aquellos que se deben pasar por alto en este análisis.

Bookmark Dupes, elimina aquellos que estén repetidos

Una vez hayamos instalado este pequeño programa en el navegador, su uso es bastante simple. Este se centra en que podamos marcar aquellos elementos de este tipo de estén que duplicados, o las carpetas vacías para así gestionar aquellos que no sirven para nada. Además todas las operaciones aquí las llevamos a cabo desde el propio icono que se crea.

404 Bookmarks, borra los marcadores inservibles

Por regla general guardamos una buena cantidad de estos elementos en el navegador, pero algunos quedan obsoletos. Por tanto, con esta extensión podremos encontrar los marcadores que ya están caducados y son inservibles para eliminarlos fácilmente. Localiza todo tipo de marcadores inútiles, como aquellos que devuelven el error de página no encontrada u otros fallos de navegación.

404 Bookmarks

Bookmarks clean up, deshazte de los que ya no valen

En este caso os hablaremos de una propuesta que se encarga de localizar y eliminar los marcadores duplicados. Además permite el trabajo por lotes, lo que nos permite ahorrar una buena cantidad de tiempo. Al mismo tiempo la extensión se encarga de encontrar y eliminar carpetas vacías o fusionar aquellas que tengan el mismo nombre dentro de una misma ruta.

Bookmarks Manager and Viewer, busca y borra marcadores fácilmente

Este es un complemento que nos proporciona una vista de panel en el navegador para gestionar y modificar los marcadores de la manera más fácil. Esta interfaz cuenta con una función de búsqueda para ayudarnos a encontrar fácilmente los contenidos de este tipo que nos interesan. Además podremos realizar tareas de edición sobre los mismos o arrastrar un marcador a una nueva posición de manera directa.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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