Extensiones para aprovechar al máximo los marcadores de Firefox

Extensiones para aprovechar al máximo los marcadores de Firefox

David Onieva

Pasamos una buena cantidad de horas pegados a la pantalla de nuestro ordenador, muchas de ellas haciendo un uso casi continuado del navegador de Internet. Con esto os hablamos de programas de la importancia de Google Chrome, Opera, Microsoft Edge o Mozilla Firefox, entre otros muchos.

Estas son soluciones software que hacen las veces plataformas que nos dan acceso a todo el universo de Internet. Como no podía ser de otro modo, estas os ofrecen todo lo necesario para que la experiencia de navegación sea lo más productiva a la vez que cómoda y segura posible. De hecho los propios desarrolladores de estos programas con plenamente conscientes de su importancia en estos momentos, por lo que las actualizaciones que nos llegan, se producen de manera casi constante. Este es el caso de las propuestas que os hemos hablado antes, donde Chrome destaca con mucha ventaja, al menos en lo que se refiere a su penetración de mercado.

Pero los usuarios tienen otras muchas alternativas por las que decantarse en estos momentos, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. Se trata de la propuesta de Mozilla con su Firefox. Este es un navegador que desde un principio ha querido caracterizarse por ofrecer un plus de privacidad de sus usuarios, al contrario de lo que sucede con otros programas similares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de todas las funciones que nos presentan estas soluciones, incluida Firefox, los usuarios siempre quieren un poco más.

De ahí precisamente el éxito que de un tiempo a esta parte han recabado las populares extensiones para estos programas. Estos son pequeños complementos que se instalan en los mismos y que no hacen más que aumentar su versatilidad.

El uso de marcadores hace aumentar nuestra productividad en Firefox

A todo esto que os hemos comentado, en estas líneas mismas líneas le queremos sumar el extendido uso de otro de los elementos clave aquí, nos referimos a los marcadores. También conocidos como favoritos, aquí es donde almacenamos las webs que visitamos pero que deseamos poder estudiar o ver en el futuro. Por tanto, estos elementos nos proporcionan un acceso directo a los sitios web que vamos almacenando para entrar en los mismos de manera inmediata en el futuro.

Página marcadores Firefox

Estos son elementos que, de un modo u otro, nos presentan la práctica totalidad de los navegadores de Internet actuales. Por tanto los mismos nos permiten ser más productivos en el día a día con estos programas que os comentamos. Pero al mismo tiempo, tal y como os comentamos con anterioridad, estos nos permiten poder controlarlos y gestionarlos de un modo más efectivo y personalizado. Aunque para ello vamos a tener que echar mano de determinadas extensiones de terceros como las que os vamos a mostrar aquí.

De este modo, aquellos que trabajéis de manera masiva o constante con los marcadores del navegador Firefox, podréis hacerlo de la mejor manera gracias a estos complementos.

Las mejores extensiones de Firefox para la gestión de marcadores

Bookmark Manager, trae la interfaz de Chrome a Firefox

Esta es una de las propuestas de las que os queremos hablar en este caso para mejorar el trabajo con los mencionados marcadores en Firefox. En concreto lo que hace esto es traer al programa de Mozilla la misma experiencia del administrador de marcadores que de entrada nos presenta Chrome de Google. Por tanto para aquellos que acaban de migrar, o usan de manera alternativa a Chrome, Firefox, esto les será de mucha ayuda.

Además la propia extensión, para facilitarnos aún más su utilización, nos presenta un atajo de teclado para poner en marcha su funcionalidad: Ctrl + Alt + B.

Bookmark Manager
Bookmark Manager

Private Bookmarks, protege todos tus marcadores

Por medio de este complemento del que os hablamos ahora, podremos habilitar una carpeta especial de marcadores protegida por una contraseña personal. De este modo todos los marcadores que consideremos como privados estarán codificados con esa contraseña para que nadie más pueda verlos. Además todo ello se guarda de manera local, no en la nube, para mayor privacidad.

Por tanto al acceder a estos elementos desde Firefox, veremos una nueva carpeta de marcadores privados en el apartado de Otros marcadores. Al mismo tiempo podremos añadir y eliminar elementos en ella una vez la hayamos desbloqueado. Eso sí, de forma predeterminada solo se puede acceder a los marcadores privados cuando se está navegando en modo privado, algo que podremos cambiar.

Private Bookmarks
Private Bookmarks

Default Bookmark Folder, para cambiar la ubicación de los marcadores

Este añadido nos permite elegir la carpeta de la ubicación de los marcadores de forma predeterminada y cambiar la configuración del navegador. Esto nos permitirá ser más efectivo al trabajar con estos elementos. Además tendremos la posibilidad de añadir nuevos favoritos rápidamente a través de un icono dedicado que se crea al instalar esto. De manera adicional tendremos la posibilidad de seleccionar dónde se añadirán los nuevos marcadores.

Bookmark, gestiónalos de un modo más eficiente

Continuamos con una alternativa de este mismo tipo, pero algo más sencilla que las mencionadas anteriormente. Esto se debe a que Bookmark se centra en permitirnos gestionar mejor el uso de estos elementos en Firefox. Así podemos hacer clic en la extensión para guardar el estado de la pestaña actual, guardar varias posiciones para una sola URL o ver y abrir todas las pestañas guardadas.

Bookmark
Bookmark
Developer: jspt256

iCloud Bookmarks, sincroniza el PC con los productos de Apple

Por medio de esta alternativa que ahora os proponemos, podremos mantener los marcadores del programa de Mozilla sincronizados con los marcadores de Safari. Esto además hace referencia a todo tipo de dispositivo de Apple como el iPhone, iPad o el Mac. Por tanto si sois usuarios de ambas plataformas normalmente, esto os será de mucha ayuda. Así, iCloud Bookmarks almacena los marcadores personales para que estén disponibles en todos nuestros equipos, Mac, PC o dispositivos móviles de la firma de la manzana.

Bookmarks Organizer, organizar mejor los marcadores

Como su propio nombre nos deja entrever, en este caso nos encontramos con un complemento cuyo principal cometido es el de permitirnos organizar nuestros marcadores. De este modo tendremos la posibilidad de poner en orden estos elementos fácilmente. De manera paralela nos permite localizar los que ya no funcionan, los duplicados o los que no tengan nombre.

A su vez la extensión encuentra los marcadores dañados y podremos crear una lista blanca que excluye aquellos que se deben pasar por alto en este análisis.

Bookmark Dupes, elimina aquellos que estén repetidos

Una vez hayamos instalado este pequeño programa en el navegador, su uso es bastante simple. Este se centra en que podamos marcar aquellos elementos de este tipo de estén que duplicados, o las carpetas vacías para así gestionar aquellos que no sirven para nada. Además todas las operaciones aquí las llevamos a cabo desde el propio icono que se crea.

404 Bookmarks, borra los marcadores inservibles

Por regla general guardamos una buena cantidad de estos elementos en el navegador, pero algunos quedan obsoletos. Por tanto, con esta extensión podremos encontrar los marcadores que ya están caducados y son inservibles para eliminarlos fácilmente. Localiza todo tipo de marcadores inútiles, como aquellos que devuelven el error de página no encontrada u otros fallos de navegación.

404 Bookmarks
404 Bookmarks

Bookmarks clean up, deshazte de los que ya no valen

En este caso os hablaremos de una propuesta que se encarga de localizar y eliminar los marcadores duplicados. Además permite el trabajo por lotes, lo que nos permite ahorrar una buena cantidad de tiempo. Al mismo tiempo la extensión se encarga de encontrar y eliminar carpetas vacías o fusionar aquellas que tengan el mismo nombre dentro de una misma ruta.

Bookmarks Manager and Viewer, busca y borra marcadores fácilmente

Este es un complemento que nos proporciona una vista de panel en el navegador para gestionar y modificar los marcadores de la manera más fácil. Esta interfaz cuenta con una función de búsqueda para ayudarnos a encontrar fácilmente los contenidos de este tipo que nos interesan. Además podremos realizar tareas de edición sobre los mismos o arrastrar un marcador a una nueva posición de manera directa.