Si ya de por sí la seguridad es sumamente importante en los navegadores web, cuando nos centramos en la propuesta más utilizada, que no es otra que Google Chrome, la cosa se intensifica. A continuación os vamos a hablar de dos importantes vulnerabilidades que se acaban de descubrir, por lo que deberíamos actualizar cuanto antes.
Hablamos de una aplicación extremadamente usada tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Además, cientos de millones de usuarios en todo el mundo utilizan Chrome tanto en entornos personales como más profesionales. De ahí que mantener la seguridad de este programa en todo momento sea algo clave. Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante de las búsquedas, Google, acaba de lanzar una actualización de seguridad urgente para este proyecto propio.
Y es que la firma ha lanzado una actualización de seguridad urgente para su navegador, según confirma la compañía en una publicación oficial en su blog Google Chrome Releases. Esta nueva versión, identificada como 140.0.7339.127/128, aborda dos vulnerabilidades de alto riesgo.
Fallos de seguridad graves detectados en Chrome
Para que os hagáis una idea más aproximada de su importancia, la misma aborda dos vulnerabilidades importantes. Una de ellas se centra en la ejecución remota de código que podría permitir a los atacantes comprometer por completo los sistemas de los usuarios afectados.
Nos referimos a una actualización para el canal estable de Chrome que alcanza la versión 140.0.7339.127 / 128. Merece la pena saber que está disponible para Windows, Linux y macOS. Pues bien, llegados a este punto os diremos que el problema más grave corregido en esta actualización es el denominado CVE-2025-10200. Esta es una vulnerabilidad crítica después de la liberación en el componente ServiceWorker del navegador.
Este es el fallo de seguridad de gravedad más alta y le costó al investigador Looben Yang una sustancial recompensa por su descubrimiento, un total de 43.000 dólares. Este tipo de fallos suceden cuando los programas continúan usando memoria después de haberla liberado, lo que permite a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota.
Por otro lado, la segunda vulnerabilidad conocida como CVE-2025-10201, afecta al sistema de comunicación entre procesos Mojo de Chrome. Recibió una clasificación de gravedad alta y los investigadores de seguridad, Sahan Fernando y un colaborador anónimo, la descubrieron obteniendo una recompensa combinada de 30.000 dólares. Hay que decir que Mojo facilita la comunicación segura entre diferentes procesos de Chrome. Esto hace que las vulnerabilidades sean especialmente preocupantes para la arquitectura de seguridad del navegador.
Así, el equipo de seguridad de Chrome nos dice que la actualización se implementará gradualmente a lo largo de los próximos días para garantizar la estabilidad entre la base de usuarios.
Esta actualización de Chrome mejora el uso de pestañas
Por otro lado, y al margen de la actualización de seguridad que os acabamos de mencionar, el gigante de las búsquedas trabaja en otra función muy interesante para la mayoría. Aquí nos referimos a una actualización que nos llegará en breve y que se refiere directamente al uso de las pestañas que hacemos en Chrome en estos instantes.
Y es que seguro que en más de una ocasión os ha sucedido que habéis cerrado algunas de estas pestañas por error, perdiendo todo el contenido, incluso sin darnos cuenta. Esto también puede suceder si repentinamente el propio Chrome, por la razón que sea, se cierra por completo perdiendo estos elementos que teníamos en ejecución. Pues bien, en estos instantes Google trabaja en una función que nos permitirá recuperar todas esas pestañas abiertas de manera automática, sin que tengamos que hacer nada.
Se trata de una funcionalidad que se integrará de forma nativa en el programa para la restauración automática de pestañas perdidas por error. Esto es algo que de momento está en pleno periodo de pruebas y que pronto llegará a Chrome en forma de una nueva actualización. Esta es otra de las muchas actualizaciones que Google nos hace llegar con el fin de mejorar el uso de estos importantes elementos en su navegador web.
