A estas alturas no hace falta que os hablemos de todo lo que podéis encontrar en el portal de vídeos streaming propiedad de Google, YouTube. A todo esto, hay que sumarle que tenemos la posibilidad de disfrutar de todo ello prácticamente desde cualquier dispositivo, sistema operativo o plataforma.
Con el paso del tiempo tanto la versión web de este portal de vídeos como las diferentes aplicaciones disponibles, no han parado de mejorar. Con todo ello lo que se intenta es que dispongamos de la mejor experiencia posible a la hora de reproducir estos contenidos vía streaming. Además, aquí entran en juegos otros muchos factores tales como la conexión de la que dispongamos, el hardware desde el que estemos en reproduciendo, o los datos que deseemos o podamos gastar.
De ahí precisamente que los máximos responsables de YouTube intentan ofrecernos todo lo necesario para poder adaptar el consumo de estos contenidos a lo que necesitamos en cada instante. Sea como sea, en la mayoría de las ocasiones lo que vamos a requerir es poder visualizar esos vídeos de la mejor manera posible, aunque el resto de las variables estén un tanto limitadas. Es por todo ello por la continuación os vamos a hablar de una serie de cambios que podéis hacer en la web de YouTube para que los contenidos que os hablamos se vean mejor.
Activa el Modo cine
De manera predeterminada este portal de vídeos streaming nos proporciona una ventana nunca tamaño predeterminado a la hora de reproducir contenidos. Seguro que somos conscientes de que bien haciendo doble clic sobre esa ventana o pulsando la tecla F, podemos ver el fichero seleccionado a pantalla completa. Sin embargo, para visualizar mejor aquello que hayamos cargado en el reproductor de la versión web de YouTube, sin usar la pantalla completa, podemos decantarnos por el denominado como Modo cine.
Este lo activamos a través de un icono situado en la esquina inferior derecha del reproductor como tal. De igual modo tenemos la posibilidad de pulsar en la tecla T para activarlo de manera más directa y mejorar la visualización de todo este contenido.
Aumenta la calidad del vídeo en YouTube
Otro de los cambios más importantes que podemos hacer a la hora de ver nuestros vídeos favoritos en YouTube, es cambiar la resolución establecida. Este reproductor nos permite, dependiendo de cómo se grabó el contenido, elegir entre varias calidades. Evidentemente a medida que aumentemos la misma, el consumo de datos también será mayor, pero lograremos ver los vídeos mucho mejor.
En la parte inferior del reproductor encontramos un botón con forma de rueda dentada donde podemos establecer la mayor calidad posible o disponible en ese momento. Como os podéis imaginar esto mejorará de manera ostensible la calidad de la imagen que se mostrará en pantalla.
Cambia la resolución de tu pantalla en el sistema
Dejando a un lado el reproductor como tal que nos propone YouTube aquí, también es importante establecer una resolución de pantalla adecuada en el sistema operativo. En la mayoría de los casos nos encontraremos con Windows en los equipos de sobremesa, por lo que basta con que pinchamos con el botón derecho sobre el Escritorio para decantarnos por Configuración de pantalla.
En la nueva ventana que aparece lo mejor que podemos hacer es establecer la resolución recomendada por el propio sistema operativo. Así mejoramos la calidad de visualización de los vídeos en YouTube y el resto del sistema.