¡Actualiza Steam! La nueva versión trae grandes novedades

Si te gustan los videojuegos, y juegas en PC, seguro que conoces Steam. Esta es la mayor tienda de juegos digitales, y una de las plataformas sociales más grandes para jugadores. Dentro de ella podemos encontrar prácticamente cualquier juego disponible para ordenador, y conseguirlo, si sabemos buscar el momento idóneo, al mejor precio. Una vez que hemos comprado un juego, debemos usar el cliente de escritorio (la aplicación de Steam) para bajarlo e instalarlo en nuestro ordenador. Este cliente tenía una apariencia como anticuada, obsoleta. Por suerte, Valve está trabajando en una renovación completa de la misma, renovación, de la cual, hoy tenemos un poco más.

Hace algo más de una semana pudimos ver, gracias a la versión beta del programa, una importante renovación del cliente de escritorio de Steam. Concretamente del apartado de descargas, que era uno de los más abandonados.

Normalmente, Valve suele llevar primero las novedades a los usuarios que estén apuntados a la beta del programa, para probarlas, y, si todo va bien, en unas dos semanas estas novedades suelen llegar al resto de usuarios. Y así ha sido. Después de ver hace más de una semana las novedades de este cliente de descargas, a partir de hoy todos los usuarios vamos a poder disfrutar de estos cambios sin tener que instalar la beta del programa.

Novedades de la nueva versión de Steam

Lo más llamativo de esta nueva versión es la nueva apariencia del centro de descargas de Steam. Desde ella vamos a poder ver mucho mejor toda la información relacionada con los juegos que estamos bajando. Por ejemplo, además de ver una imagen del juego en cuestión, las gráficas, la barra de progreso y el tiempo restante son mucho más precisos, ya que se tienen en cuenta los tiempos de asignación del disco.

Beta Steam - Descarga 2

Además, también vamos a encontrarnos con nuevas opciones dentro del menú contextual. Si hacemos clic con el botón derecho sobre cualquiera de los juegos que se están bajando vamos a poder encontrar un menú desde el que vamos a poder pausar la descarga en cuestión, o ejecutar el juego automáticamente una vez se complete la descarga. Si tenemos activada la limitación de velocidad de descarga de Steam, también vamos a poder desactivar esta limitación desde este menú.

Esta nueva versión del programa nos permite ver mucho mejor la barra de progreso de la descarga gracias a un nuevo sombreado, e incluso nos permite diferenciar entre el contenido del juego, los DLC o los contenidos del taller al bajar juegos.

Beta Steam - Descarga 1

Por último, podemos ver un nuevo apartado que nos va a permitir ver, en una ventana flotante, las notas del parche de cada juego para conocer todo lo que ha cambiado.

Actualizar el programa

Si estamos apuntados a la beta de Steam, entonces ya podremos ver estas novedades desde hace una semana. Sin embargo, si somos usuarios de la versión normal, entonces tendremos que actualizar el programa para que este nuevo panel de descargas empiece a funcionar.

Steam está preparado para actualizarse solo. Si la última vez que lo hemos usado ha detectado una nueva versión, esta se habrá bajado y se instalará la próxima vez que abramos el programa. De lo contrario, tendremos que iniciar sesión en el programa, tenerlo abierto un rato, cerrarlo y volver a abrirlo para que se baje esta nueva versión al ordenador.

Si no lo tenemos instalado, podemos bajar e instalar la última versión desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!