Evita que tus amigos te molesten en Discord con este cambio

Evita que tus amigos te molesten en Discord con este cambio

Ignacio Sala

Discord nació como la solución al problema de comunicación verbal en los videojuegos que había en ese momento. Aunque en la actualidad, la mayoría de los juegos multijugador, incluyen chat de voz, este se corta durante las pantallas de carga. Además, la calidad del sonido no es la misma, ya que no incluyen una función exclusiva de Discord que nos permite cancelar la comunicación cuando no estamos hablando de forma que cualquier ruido de nuestro entorno, no interferirá en nuestras conversaciones. Sin embargo, en determinadas ocasiones, los canales de Discord son más un problema que una solución.

Cuando un grupo de amigos se une a un canal de Discord y se mantienen conversaciones entre diferentes personas, la comunicación no es la mejor ni la más adecuada. Siendo una aplicación que nació con la intención de buscar una solución a los problemas de comunicación en los videojuegos, esta aplicación pone a nuestra disposición un gran número de funciones que nos permiten gestionar las comunicaciones, para que estas sean lo más sencillas y claras posibles.

Activar el overlay de los participantes

La función overlay de Discord permite mostrar en la parte superior izquierda de la pantalla (aunque podemos cambiar la posición a las otras esquinas), el nombre y avatar de todos los usuarios que se encuentran en un mismo canal de voz. De esta forma, cada vez que uno hable, se resaltará el nombre y avatar con las letras en blanco para destacarlos por encima del resto. Esta opción se encuentra dentro de los ajustes de Discord, concretamente el apartado Overlay del juego. Tan solo tenemos que activar el interruptor Habilitar el overlay dentro del juego.

Dentro de las opciones de configuración de esta función, además de permitirnos modificar su posición en pantalla, también nos permite cambiar el tamaño de los avatares y nombres de nuestros interlocutores para que se más sencillo identificarlos a simple vista sin forzarla, para que únicamente se muestren los nombres cuando alguien habla y mostrar u ocultar el nombre de los componentes del canal de voz que están participando en el canal.

Quien habla en Discord

Una vez hemos realizado los cambios, automáticamente se almacenan en nuestra cuenta, cambios que se sincronizarán con el resto de los equipos donde también estemos utilizando Discord, si se diera el caso.

Modificar el volumen de los interlocutores

Si activando la función overlay que os hemos comentado más arriba, seguimos sin poder aclararnos y saber quién está a hablando y si se dirige a nosotros o no, lo mejor que podemos hacer es modificar el volumen de cada uno de los componentes del canal de voz donde nos encontramos. Discord nos permite subir y bajar el volumen de forma independiente, por lo que, si estamos manteniendo una conversación con Fulanito y Menganito, podemos subir su nivel de volumen y bajar del resto de componentes.

Para modificar el volumen de los interlocutores de un canal de voz, tan solo debemos situar el ratón encima de este y pulsar el botón derecho del ratón para modificar el nivel de volumen. Si lo desplazamos hacia la derecha se incrementará mientras que lo movemos a la izquierda, se bajará. Una vez finaliza el chat de voz, el nivel de volumen de los usuarios que hemos establecido se mantendrá grabado, por lo que tendremos que restablecerlo y situarlo nuevamente en el medio. Esta función no está disponible para las llamadas a través de la plataforma, tampoco en las videollamadas, únicamente para los canales de voz.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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