Ya puedes invitar a tus amigos a usar Remote Play Together sin Steam

Ya puedes invitar a tus amigos a usar Remote Play Together sin Steam

Rubén Velasco

Hoy en día es muy común encontrarnos con funciones online en la mayoría de los juegos. Sin embargo, si tenemos en la biblioteca algún juego relativamente antiguo, es muy probable que tenga el típico multijugador local, que permite jugar a dos o más personas en un mismo ordenador. Si vivimos juntos, esto puede ser fácil, pero si queremos jugar con amigos, y vivimos en lugares diferentes, la cosa se complica. Y aquí es donde entra Remote Play Together.

Remote Play Together es una función de Steam, desarrollada por Valve, que permite a cualquier usuario conectarse de forma remota al ordenador de quien ejecuta el juego para poder hacer uso del multijugador local incluso si no estamos presentes en el mismo sitio. Para ello, lo que hace Steam es crear una LAN virtual (estilo Hamachi) y unir los dos ordenadores a través de ella. Con que uno de los dos tenga el juego comprado, los dos podrán jugar a él.

Esta es una función muy útil y sencilla de utilizar. El único requisito es que el anfitrión tenga una cuenta de Steam y el juego comprado en su poder, mientras que el invitado solo necesita tener una cuenta de Steam gratuita. Y ahora, gracias al nuevo Remote Play Together Invite Anyone, ni siquiera el invitado necesitará tener una cuenta.

Así es Remote Play Together Invite Anyone: jugar sin Steam

Lo primero que tendremos que hacer, como anfitriones, es abrir un juego que soporte multijugador local a través de Remote Play Together. Una vez abierto el juego, abriremos el panel de Steam usando el atajo de teclado Shift + Tab, y en el cuadro de chat ahora veremos una nueva opción.

Remote Play Together Invite Anyone - 1

Si hacemos clic sobre este botón, copiaremos automáticamente un enlace al portapapeles de nuestro ordenador. Este enlace será el que tendremos que enviar a la persona a la que queremos invitar (por WhatsApp, por correo, etc) para que pueda unirse a nuestra partida.

Una vez copiado el enlace se abrirán las opciones de Remote Play. Podemos ajustar el volumen de la retransmisión y los periféricos que queramos que pueda usar. Si hemos perdido el enlace podremos volver a copiarlo al portapapeles.

Remote Play Together Invite Anyone - 2

Listo. Lo único que debe hacer la otra persona es abrir dicho enlace y se encontrará con una página donde verá nuestra invitación.

Remote Play Together Invite Anyone - 3El invitado jugará a través de la cuenta de Steam del anfitrión, por lo que no necesitará tener cuenta de Steam ni iniciar sesión. Solo tendrá que bajarse la aplicación de Steam Link para poder jugar, nada más.

Solo se puede unir un solo jugador a través de un enlace. Si queremos añadir a más jugadores a la partida tendremos que hacerlo de la forma clásica, es decir, invitándolos a la partida desde el chat de Steam. Y eso requiere que ellos mismos tengan el cliente instalado y una cuenta.

Disponibilidad

Esta nueva función ya se encuentra disponible para los usuarios de Steam que utilicen la versión beta del cliente de escritorio. Cuando Valve considere que es lo suficientemente estable, la compañía lo llevará a todos los usuarios en la versión normal del programa. Pero, por ahora, la única forma de probar esta característica es apuntándonos al Steam Beta Update.

Steam participar Beta

Tal como se muestra en la captura, Remote Play Together Invite Anyone permite unirse a usuarios de cualquier dispositivo, ya utilicen Windows, Linux, macOS, Android e incluso iOS. Eso sí, algunos clientes de Steam Link, como el de Linux, aún no están listos, por lo que tendremos que esperar para poder usarlo desde este sistema.

Fuente > Valve

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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