Ya puedes invitar a tus amigos a usar Remote Play Together sin Steam

Hoy en día es muy común encontrarnos con funciones online en la mayoría de los juegos. Sin embargo, si tenemos en la biblioteca algún juego relativamente antiguo, es muy probable que tenga el típico multijugador local, que permite jugar a dos o más personas en un mismo ordenador. Si vivimos juntos, esto puede ser fácil, pero si queremos jugar con amigos, y vivimos en lugares diferentes, la cosa se complica. Y aquí es donde entra Remote Play Together.

Remote Play Together es una función de Steam, desarrollada por Valve, que permite a cualquier usuario conectarse de forma remota al ordenador de quien ejecuta el juego para poder hacer uso del multijugador local incluso si no estamos presentes en el mismo sitio. Para ello, lo que hace Steam es crear una LAN virtual (estilo Hamachi) y unir los dos ordenadores a través de ella. Con que uno de los dos tenga el juego comprado, los dos podrán jugar a él.

Esta es una función muy útil y sencilla de utilizar. El único requisito es que el anfitrión tenga una cuenta de Steam y el juego comprado en su poder, mientras que el invitado solo necesita tener una cuenta de Steam gratuita. Y ahora, gracias al nuevo Remote Play Together Invite Anyone, ni siquiera el invitado necesitará tener una cuenta.

Así es Remote Play Together Invite Anyone: jugar sin Steam

Lo primero que tendremos que hacer, como anfitriones, es abrir un juego que soporte multijugador local a través de Remote Play Together. Una vez abierto el juego, abriremos el panel de Steam usando el atajo de teclado Shift + Tab, y en el cuadro de chat ahora veremos una nueva opción.

Remote Play Together Invite Anyone - 1

Si hacemos clic sobre este botón, copiaremos automáticamente un enlace al portapapeles de nuestro ordenador. Este enlace será el que tendremos que enviar a la persona a la que queremos invitar (por WhatsApp, por correo, etc) para que pueda unirse a nuestra partida.

Una vez copiado el enlace se abrirán las opciones de Remote Play. Podemos ajustar el volumen de la retransmisión y los periféricos que queramos que pueda usar. Si hemos perdido el enlace podremos volver a copiarlo al portapapeles.

Remote Play Together Invite Anyone - 2

Listo. Lo único que debe hacer la otra persona es abrir dicho enlace y se encontrará con una página donde verá nuestra invitación.

Remote Play Together Invite Anyone - 3El invitado jugará a través de la cuenta de Steam del anfitrión, por lo que no necesitará tener cuenta de Steam ni iniciar sesión. Solo tendrá que bajarse la aplicación de Steam Link para poder jugar, nada más.

Solo se puede unir un solo jugador a través de un enlace. Si queremos añadir a más jugadores a la partida tendremos que hacerlo de la forma clásica, es decir, invitándolos a la partida desde el chat de Steam. Y eso requiere que ellos mismos tengan el cliente instalado y una cuenta.

Disponibilidad

Esta nueva función ya se encuentra disponible para los usuarios de Steam que utilicen la versión beta del cliente de escritorio. Cuando Valve considere que es lo suficientemente estable, la compañía lo llevará a todos los usuarios en la versión normal del programa. Pero, por ahora, la única forma de probar esta característica es apuntándonos al Steam Beta Update.

Steam participar Beta

Tal como se muestra en la captura, Remote Play Together Invite Anyone permite unirse a usuarios de cualquier dispositivo, ya utilicen Windows, Linux, macOS, Android e incluso iOS. Eso sí, algunos clientes de Steam Link, como el de Linux, aún no están listos, por lo que tendremos que esperar para poder usarlo desde este sistema.

Fuente > Valve

¡Sé el primero en comentar!