Razer acaba de lanzar un programa para jugar a los juegos de PC desde tu móvil: así funciona PC Remote Play

Razer es una de las marcas más reconocidas para la industria gaming hoy en día. Este fabricante de hardware, software y servicios se ha hecho un buen nombre en el mercado con el paso de los años. Y estos días nos ha traído una innovación que pretende ser una estrella de su firmamento.
Hablamos de PC Remote Play, una nueva plataforma de juego remoto. Y con remoto, quiere decir exactamente que podremos jugar a nuestros juegos de PC desde nuestros dispositivos móviles. El reto en este tipo de cuestiones no es en el streaming en sí, sino en saber mantener la calidad, la fluidez… y por ahora, parece que funciona.
Es compatible con Windows 11, iOS 18 y Android 14, y podemos hacernos con ella en las principales tiendas virtuales del mercado. O sea: Steam, Epic Games e incluso en Game Pass de Xbox. La cuestión es si merecerá la pena esta experiencia, o se va a quedar a medias con sus intenciones.
Qué es Razer PC Remote Play
Si lo que queremos es comenzar a utilizar Razer PC Remote Play, lo primero que debemos hacer es instalar el programa de Razer Cortex en tu PC. Este servicio hará las veces de servidor de transmisor, por lo que ahora que lo tenemos en PC, descargaremos dos aplicaciones para nuestro móvil: Razer Nexus y Razer PC Remote Play. Ambas las podemos encontrar desde la App Store y desde Google Play. Ahora que las tenemos ya en nuestro móvil, ten en cuenta que tienen que sincronizarse con nuestro PC, y aquí es donde entra en juego nuestra cuenta de Razer. Deberemos ingresar el mismo Razer ID que tengamos desde el ordenador para acceder a nuestra biblioteca de juegos.
Esta plataforma está diseñada para el streaming en las mejores condiciones posibles, pero tienes que tener en cuenta que utiliza el códec de vídeo AV1. Este se encarga de reducir la latencia al mínimo y de mejorar todo lo posible la calidad de imagen.
Compatibilidad de PC Remote Play
Razer PC Remote Play es compatible con muchísimos dispositivos y mandos, aunque en particular se encuentra optimizado para el mando Razer Kishi Ultra, también con otro tipo de mandos que sean compatibles con iOS y Android.
Dentro de los dispositivos Android, los que tengan ese controlador podrás disfrutar de una tecnología específica de Razer: Sensa HD Haptics. Este dispositivo posee funciones hápticas que se basan en los sonidos del juego, por lo que aumenta en buena manera la inmersión en ellos.
Aun así, para los usuarios de Apple, esta aplicación también tiene soporte al completo para teclados, ratones o trackpads, por lo que no tienes nada que temer si eres de esos que necesitan la precisión al milímetro para tus juegos.
La ventaja fundamental de Razer PC Remote Play es que no requiere de ningún tip de suscripción. Es una funcionalidad totalmente gratuita que se basa en aprovechar el hardware de los usuarios, lo que puede hacer que no necesitamos consolas portátiles. Eso sí, si quieres jugar al máximo nivel, lo mejor será que dispongas de una buena conexión Wifi.