¿Programas en RPG Maker? Baja ya estos recursos gratuitos

Un número creciente de usuarios últimamente se está lanzando a trabajar en el desarrollo de sus propios juegos. Aunque esta sea en un principio una tarea que parece extremadamente complicada, ahora no lo es tanto como hace unos años. Todo ello gracias a varias plataformas y motores de desarrollo como sucede con RPG Maker.

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, aquí nos encontramos con un potente motor para la creación de videojuegos del género RPG que nos ofrece todo lo necesario para ello. Aunque en un principio la plataforma se centró en los títulos relacionados con el rol, en estos momentos igualmente nos podemos decantar por otros sectores para el software de ocio. Por tanto, además de propuestas tales como el motor Unreal Engine o Unity, nos podemos decantar por RPG Maker para desarrollar nuestros propios títulos de ocio.

Además, si algo caracteriza a estos motores de desarrollo de los que os hablamos, son las facilidades que nos proponen. Esto quiere decir que en muchos casos o si lo necesitamos, podremos trabajar en nuestros proyectos en forma de juegos sin teclear una línea de código. Es evidente que este tipo de funcionamiento es muy agradecer por parte de aquellos usuarios que no tienen demasiados conocimientos en el sector de la programación.

Si nos centramos en el caso concreto de RPG Maker, os diremos que además sus creadores nos ofrecen una serie de contenidos para usar en nuestras creaciones. Los mismos nos ayudarán a ganar tiempo y ahorrar esfuerzo al no tener que empezar desde cero el propio juego. Precisamente es de esto de lo que os hablaremos a continuación y de cómo conseguir estos recursos que además son gratuitos.

Mejora tus juegos con los recursos gratuitos de RPG Maker

Por tanto, si habéis tomado la determinación de empezar a trabajar en algún proyecto propio en forma de juegos con RPG Maker, veamos cómo mejorarlo fácilmente. Además, como os comentamos antes, esto lo lograremos sin tener que desembolsar un solo euro. Para ello en un principio lo único que tenemos que hacer es acceder a la web oficial de la plataforma de desarrollo de juegos. Eso sí, nos situamos en el apartado de recursos que nos ofrece.

materiales rpg maker

De esta manera aquí encontramos diferentes elementos que podemos descargar coste alguno que nos servirán de ayuda para nuestros proyectos aquí. Por ejemplo, en este apartado nos vamos a encontrar con algunos ejemplos ya creados para que nos hagamos una idea del desarrollo de ciertas partes de nuestro nuevo juego. Al mismo tiempo y de manera adicional nos vamos a encontrar con determinados materiales y herramientas que nos permitirán ahorrar tiempo en la creación de personajes y escenarios del proyecto personal.

Pero eso no es todo, sino que en ciertas ocasiones hay que reconocer que la mejor ayuda la encontramos en otros trabajos ya finalizados. Con esto lo que os queremos decir es que los desarrolladores de RPG Maker, aquí también nos ofrecen algunos juegos completos ya terminados evidentemente creados con esta plataforma. De esta manera podremos descargar estos proyectos ya finalizados que nos serán de ayuda para coger ideas y componentes para nuestros trabajos.

¡Sé el primero en comentar!