Con estos programas organizarás tus deberes, trabajos y exámenes para llevar tus estudios al día
Con llegada del mes de septiembre, la cuenta atrás para la vuelta al cole ha comenzado. Si no tenemos un método que nos ayude a organizarnos, lo más probable es que cuando acabamos los últimos exámenes en junio, nos planteáramos comenzar a utilizar una aplicación para organizarnos en el próximo curso, para tener siempre a mano toda la información que podemos necesitar en cada momento.
Una solución muy sencilla pasa por utilizar una aplicación de calendario, aplicación que no siempre incluye todas las funciones que podemos necesitar para el día a día y si, además, no estamos acostumbrados a consultarlo a diario, de nada nos puede servir.
Si queremos tener siempre a mano, cuando debemos entregar un trabajo, cuáles son los deberes que tenemos pendientes o cuando es el próximo examen y que materias entran, lo mejor que podemos hacer es utilizar programas para gestionar tareas como las que os mostramos a continuación.
OneNote
Si hablamos de aplicaciones para gestionar tareas, la primera que nos viene a la cabeza y que, además, es completamente gratuita la encontramos en OneNote, una aplicación disponible de forma nativa en Windows y que nos permite organizar, no solo nuestras tareas de estudio, sino que, además, también nos permite tener siempre a mano las tareas que tenemos pendientes tanto dentro como fuera de nuestro hogar.
Nos permite añadir imágenes a las notas, realizar grabaciones de audio, adjuntar archivo e incluso añadir dibujos a nuestras anotaciones, por lo que también podemos utilizarla para tomar apuntes, siendo una aplicación dos en uno ideal para organizar nuestros estudios. Lo mejor de esta aplicación es que está disponible para Windows, macOS, iOS y Android.
Microsoft To-Do
Otra interesante opción también de la mano de Microsoft y completamente gratuita la encontramos en To-Do de Microsoft, una aplicación que nos permite tener siempre a mano todas las tareas que tenemos pendientes tanto de nuestro hogar, vida social o estudios. Todos los datos se sincronizan a través de la cuenta de Microsoft necesaria para poder utilizarla lo que nos permite tener siempre a mano la información que almacenamos en su interior.
Una de las funciones más interesantes de la aplicación es la que nos permite ver, a golpe de vista, todas las tareas que tenemos prevista para el día en el que nos encontramos, sin tener que ir apartado por apartado para comprobar que es lo que tenemos que hacer sí o sí.
Evernote
Si hablamos de aplicaciones para crear y gestionar tareas, no podemos dejar de hablar de Evernote, una de las primeras aplicaciones de este tipo que llegaron al mercado en forma de aplicación para dispositivos móviles. A pesar de ser una de las más veteranas del mercado, eso no significa que se haya conformado con su posición de liderazgo y actualmente sigue siendo un de las completas.
Si nuestras necesidades no son muy elevadas, el plan básico gratuito de Evernote es más que suficiente, ya que, además, permite sincronizar los datos entre diferentes dispositivos, lo que nos permite tener siempre a mano la información que podemos necesitar en cada momento.
Google Tasks
Si utilizamos una cuenta de Gmail, lo más probable es que busquemos una solución para crear y gestionar tareas que no nos obligue a crearnos una cuenta o utilizar otras. La solución a este problema pasa por utilizar Google Tasks. Google Tasks es la plataforma del gigante de las búsquedas donde podemos añadir todas las tareas que tenemos pendientes, los exámenes previstos, fechas de entrega de trabajos y mucho más.
Podemos especificar una fecha tope para cada tarea y esta, siempre se mostrará como pendiente hasta que la archivemos. Además, desde un correo electrónico, podemos crear una tarea lo que nos permite tener siempre a mano toda la información relacionada con esta. Como buena aplicación de tareas que se precie, está disponible tanto vía web como en forma de aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Google Tasks está disponible desde el panel que se muestra a la derecha de Gmail.