Así de fácil descargas y haces una copia de seguridad de tus notas de Google Keep
En los tiempos que corren almacenamos una buena cantidad de datos, documentos y todo tipo de informaciones en la nube. Precisamente para eso algunas grandes empresas tecnológicas como Google nos ofrecen sus servidores para guardar ficheros propios, correos electrónicos, contraseñas o notas personales.
En estas líneas nos vamos a centrar en el mencionado gigante de las búsquedas que nos ofrece múltiples servicios de este tipo. Sus aplicaciones oficiales nos permiten gestionar estos contenidos que guardamos de manera remota, como por ejemplo sucede con las notas personales que con el paso de los años hemos creado. Seguro que muchos de vosotros utilizáis a diario la aplicación que nos ofrece esta empresa llamada Google Keep.
Esta es una plataforma que lleva muchos años entre nosotros donde almacenamos datos personales con todo tipo de contenidos. Evidentemente, todo ello se guarda en los servidores de la empresa y forman parte de nuestra cuenta personal de Google. A todas esas notas tenemos la posibilidad de acceder tanto desde las aplicaciones oficiales de Keep como desde su versión web a través de este enlace.
Esta es una plataforma que nos permite crear y dar formato a todo tipo de notas propias. Aquí podemos añadir textos, enlaces, imágenes, listas, y más. Todos estos contenidos que vamos creando quedan aquí guardados para que podamos acceder a los mismos y consultarlos en cualquier momento. Pero se puede dar la circunstancia de que necesitemos descargar todo ello de manera local.
Esto es precisamente en lo que nos vamos a centrar a continuación, os mostraremos cómo descargar esos contenidos propios almacenados en la nube en forma de notas. En un principio cabe mencionar que la aplicación como tal no nos da esta oportunidad, pero hay un método muy sencillo con el que lo logramos.
Descarga tus notas de Google Keep al PC
Es muy posible que en el caso de que os hayáis visto en esta necesidad, habéis buscado la función de descarga en la aplicación oficial o la versión web. Pero no la habéis encontrado, ya que Google nos ofrece otra plataforma propia para este tipo de tareas. En concreto nos referimos a Google Takeout.
Esta es una plataforma del gigante de las búsquedas que nos permite gestionar buena parte de los contenidos que tenemos almacenados en nuestra cuenta. Aquí se refiere a los múltiples servicios y plataformas que nos ofrece la empresa y que en algún momento hemos utilizado. Podemos acceder esta utilidad directamente a través de este enlace. Nada más entrar aquí nos vamos a encontrar con un listado de muchos de los servicios que nos ofrece esta firma. Lo primero que hacemos es pinchar en el enlace que reza Desmarcar todo.
Nuestro objetivo aquí es descargar las notas de Keep, no todos los contenidos almacenados de nuestra cuenta de Google. Por tanto, a continuación debemos localizar la entrada correspondiente a la aplicación de notas de la empresa. Una vez la tenemos en pantalla aquí ya podemos marcar esa entrada de manera individual para bajar los contenidos almacenados.
A continuación nos situamos en la parte inferior de la web para pinchar en el botón Siguiente paso. En la siguiente ventana ya tendremos la posibilidad de bajar esas notas a un fichero comprimido e incluso programar descargas periódicas automáticas si así lo deseamos para el futuro.
Esta función que podemos programar desde aquí nos permitirá mantener actualizada la copia de seguridad de nuestras notas personales en este servicio de Google. Además también podemos elegir el formato de descarga que más nos interese en cada caso, por ejemplo HTML o JSON, creo que nos permitirá importar este fichero a otros servicios de notas que vayamos a utilizar más adelante.