Los mejores programas para Mac

Los mejores programas para Mac

Ignacio Sala

macOS, al igual que Windows, incluyen un gran número de aplicaciones nativas con las que podemos cubrir cualquier necesidad que tengamos en el día a día. Sin embargo, algunas de estas son muy básicas o no nos ofrecen determinadas funciones que necesitamos para trabajar.

Siendo Windows el sistema operativo con mayor cuota de mercado en todo el mundo, el número de aplicaciones que podemos utilizar es muy amplio y variado. En macOS, el número de opciones es algo más reducido, por lo que no tenemos un amplio abanico de posibilidades para elegir aplicaciones que realicen determinadas funciones.

Si estás pensado en cambiar Windows por macOS o si ya lo has hecho pero no encuentras aplicaciones básicas para trabajar de la misma forma que hacías con Windows, a continuación os mostramos cuáles son las aplicaciones no puede faltar en ningún Mac, teniendo en cuenta las opciones nativas que nos ofrece este sistema operativo.

Navegadores

Safari, el navegador nativo de iOS y macOS es un navegador muy limitado en cuanto a funciones, ya que no ofrece soporte para las mismas extensiones disponibles para Chrome, limitando mucho su uso.

Navegador Chrome para macOS

Chrome

Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, un navegador cuya principal virtud es ofrecer un amplio abanico de funciones adicionales a través de las miles de extensiones disponibles en la Chrome Web Store y que podemos descargar desde aquí. para procesadores Intel y ARM.

Microsoft Edge

Microsoft Edge, el navegador nativo de Windows se ha convertido, por méritos propios, es una excelente alternativa a Chrome ya que ofrece soporte para las mismas extensiones disponibles en la tienda de Google. Además, integra la Inteligencia Artificial de Copilot que nos permite hacerle preguntas sobre una página web o un PDF. Este navegador está disponible para procesador Intel y ARM desde aquí.

Ofimática

Si en Windows utilizábamos el conjunto de aplicaciones de Microsoft para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, este conjunto de herramientas no puede faltar en ningún Mac. Pero, si no es así, podemos utilizar las siguientes opciones.

Crear documentos con Pages en macOS

iWork (Pages, Numbers y Keynote)

Apple permite a todos los usuarios de macOS descargar e instalar de forma gratuita Pages, Numbers y Keynote, las aplicaciones para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Apple. El problema de estas es su formato, formato que no es compatible con ninguna otra aplicación, aunque tenemos la posibilidad de exportar los documentos en los formatos de las aplicaciones de Office.

Pages
Developer: Apple
Numbers
Developer: Apple
Keynote
Developer: Apple

LibreOffice

Si no somos usuarios de Microsoft 365, la mejor alternativa que podemos encontrar tanto a iWork de Apple como a Microsoft 365 y que, además es gratuita y open source la encontramos en LibreOffice, un conjunto de aplicaciones con las que podemos crear cualquier tipo de documento e incluso trabajar con archivos en formato PDF. La descarga de LibreOffice está disponible desde este enlace.

Multimedia

El reproductor nativo de macOS, QuickTime se caracteriza por ser compatible con muy pocos formatos de vídeo y audio, por lo que, siendo este apartado tan importante, es el primero que vamos a tratar.

VLC para macOS

VLC

Si ya has utilizado VLC en Windows, sabes perfectamente de que tipo de aplicación estamos hablando y de todo lo que es capaz de ofrecernos en cuanto a compatibilidad tanto con archivos audio como vídeo. VLC es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que podemos descargar para macOS, Windows, Linux, Android iOS y cualquier otro sistema operativo desde su página web.

GOM Player

Si, además de reproducir tanto vídeos como música, una interesante opción disponible para macOS la encontramos en GOM Player, un reproductor compatible con cualquier formato de vídeo y audio que ofrece una interfaz de usuario mucho atractiva que VLC, siendo una de las mejores alternativas a esta. Podemos descargar gratis GOM Player desde su página web.

Editar vídeos

A diferencia de Windows, donde tenemos la aplicación Clipchamp para editar vídeos, macOS no incluye ningún editor de vídeo. Pagar los más de 300 euros que cuesta Final Cut Pro no es una opción, al menos si vamos a dedicarnos de forma profesional a la edición de vídeos.

DaVinci Resolve para editar vídeos en macOS

Final Cut Pro

Sin duda, uno de los mejores, más completos y conocidos que podemos encontrar dentro del ecosistema de Apple. Se trata de un software de edición de vídeo profesional, que podemos usar tanto en un Mac como en un iPad, repleto de funciones dignas de cualquier película de cine. Nos permite desde hacer lo básico, como recortar partes del vídeo, hasta rastrear objetos, edición multicámara, y mucho más. Eso sí, no es un programa precisamente barato.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es un completo editor de vídeo con el que podemos hacer cualquier cosa que se nos pase por la cabeza sin tener que pagar un solo euro, ya que podemos descargarla y utilizarla de forma gratuita desde su página web. En algunos aspectos, no tiene nada que enviar a Final Cut Pro, por lo que es una excelente opción para editar vídeos de forma habitual o esporádica. Si queremos trabajar con efectos y animaciones, si tendremos que pasar por caja y comprar la versión completa y que ofrece innumerables recursos de todo tipo.

VideoPad

Si buscamos una aplicación sencilla para editar vídeos en macOS y que, además, sea totalmente gratuita, la solución la encontramos en VideoPad, una aplicación gratuita para uso no comercial, con la que podemos añadir más de 50 efectos visuales y transiciones, es compatible con más de 60 formatos y es compatible con vídeos en 360 y 3D. Podemos descargar VideoPad directamente desde su página web a través de aquí.

Editar fotografías

La aplicación Vista previa es muy similar, en cuanto a funciones a Paint de Windows, sin embargo, no es suficiente para editar fotografías o crearlas nuevas.

Editor de fotos Affinity para macOS

Photoshop

Photoshop es una aplicación fundamental en cualquier equipo, independientemente de cuál sea sus sistema operativo, una aplicación que, además, hace uso de la Inteligencia Artificial para reemplazar objetos y ampliar las imágenes en base a una descripción. Si bien es cierto que se trata de una aplicación de pago y que únicamente tiene sentido si le vamos a dar un uso muy intenso, con esta aplicación no vamos a tener ninguna limitación a la hora de editar y crear imágenes.

Affinity

Si no queremos pagar una suscripción mensual por utilizar Photoshop, una excelente alternativa que podemos utilizar es Affinity Photo, una aplicación que ofrece las funciones de edición que cualquier usuario puede necesitar en el día a día para trabajar crear nuevas imágenes o editar las ya existentes. El número de opciones no es tan completo como Photoshop, y tampoco dispone de soporte para Inteligencia Artificial. Podemos comprar una licencia de Affinity a través de su página web.

Gimp

Si no queremos pagar por las opciones anteriores, entonces también podemos echar mano de la mejor alternativa libre a Photoshop: Gimp. Este programa, que podemos bajar y usar sin coste alguno, nos va a permitir tanto realizar dibujos desde cero como hacer fotomontajes y editar o retocar cualquier imagen. Cuenta con una gran cantidad de herramientas y soporte para capas, por lo que, salvo para usos avanzados, nos permite hacer lo mismo que el software de Adobe.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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