El software del que podemos echar mano en estos instantes en nuestro ordenador nos permite diseñar y crear nuevos contenidos de múltiples tipos. En estas líneas nos vamos a centrar en la música, algo que es seguro que en muchas ocasiones os habéis planteado para empezar a componer.
Podemos echar mano de programas para diseñar imágenes espectaculares o realizar montajes de vídeo. Pero ahora nos vamos a centrar en la composición musical que seguro os llama la atención a muchos. Y es que tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones software de este tipo con las que podremos convertirnos en artistas o compositores musicales, aun sin tener demasiados conocimientos sobre todo ello.
Evidentemente, sus desarrolladores intentan facilitarnos este tipo de tareas de composición musical en la medida de lo posible. Y si somos profesionales en la materia, también tenemos la posibilidad de mejorar nuestras creaciones gracias a todas las herramientas que aquí nos vamos a encontrar. Al margen de las funciones incluidas, a la hora de crear y componer música también tiene mucha importancia nuestra creatividad y el tiempo que empleemos.
Veamos algunos de los programas y webs más interesantes para este tipo de tareas multimedia que seguro os encantarán a muchos.
Soundtrap
Aquí nos encontramos con una potente aplicación que podemos utilizar directamente desde nuestro navegador favorito para componer música. Quizá uno de sus mayores atractivos es la interfaz de usuario que nos propone de forma predeterminada, donde encontramos todas las herramientas necesarias desde el principio, todo ello con tan solo acceder a este enlace.
Además, debemos tener muy presente que aquí nos vamos a encontrar con herramientas de sintetizadores, instrumentos virtuales o diversas funciones para trabajar incluso con voces. A su vez, hay que tener en cuenta que aquí nos encontramos con muchas funciones para trabajar de forma colaborativa.
Nos permitirá empezar a trabajar en ciertos proyectos musicales para más adelante dar permisos a otros colaboradores y así mejorar el resultado final. Además los cambios que aquí se producen en el trabajo colaborativo se llevan a cabo en tiempo real, lo que mejorará mucho la experiencia de uso con esta aplicación que necesita de una buena dosis de creatividad.
JamStudio
Por otro lado, tenemos al alcance de la mano este programa que podemos instalar tanto en nuestro equipo basado en Windows como en macOS. Podemos acceder a este estudio musical a través de este enlace y descargar el programa de forma gratuita.
Hay que tener en consideración que nos encontramos ante una intuitiva interfaz de usuario dividida en varios apartados dependiendo de los elementos que necesitemos a la hora de componer nuestros temas musicales. Así dispondremos de un potente estudio de grabación virtual con el que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Encontramos todo tipo de efectos, instrumentos virtuales, voces y herramientas para trabajar con todo ello.
TypeDrummer
Pero también se puede dar la circunstancia de que estemos buscando algún tipo de solución software para componer música sin complicación. Básicamente, esto quiere decir que nos puede interesar algún programa que se caracterice por su sencillez de uso como sucede con este el que os hablamos ahora. Podemos utilizar TypeDrummer directamente desde nuestro navegador sin necesidad de instalar nada. Tan solo tenemos que entrar aquí.
ScoreCloud
Si queremos dedicarnos a todo el tema de la composición musical a nivel avanzado, sin duda este programa nos será de enorme utilidad. Y es que básicamente se encarga de convertir vuestras composiciones musicales en partituras para que las podáis editar posteriormente.
Además, la aplicación nos ofrece funciones de importación y exportación de contenidos multimedia de este tipo que además podremos compartir con otros. Como os podéis imaginar, para sacar el máximo provecho a esta aplicación deberíamos tener conocimientos acerca de la lectura partituras y notas musicales a nivel casi profesional, todo desde este enlace.