La nueva Inteligencia Artificial de Adobe Lightroom hará que edites fotos como un profesional
Adobe es una firma de software que pone a nuestra disposición una enorme cantidad de soluciones, muchas de ellas centradas en el trabajo con contenidos multimedia. Lightroom es un claro ejemplo que nos permite editar nuestras fotos y que se acaba de actualizar con interesantes funciones centradas en la Inteligencia Artificial.
Os contamos todo esto porque hace tan solo unas horas este gigante del software ha presentado las nuevas funciones centradas en la IA que llegan a su solución Lightroom. De hecho, estas ventajas están además disponible en la versión Classic, Mobile y Web, todo ello con el fin de intentar facilitarnos las cosas a la hora de editar nuestras imágenes.
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para obtener resultados aceptables, de ahí la utilidad de la Inteligencia Artificial en estas tareas. Así, las nuevas funciones de Adobe Sensei impulsadas por IA permiten una edición de fotos más intuitiva al tiempo que mejoramos nuestra productividad aquí. La empresa ha dejado claro que estas nuevas funciones que intentan facilitarnos el trabajo con Adobe Lightroom ya están disponibles para que las podamos probar.
Novedades con IA para facilitar el uso de Adobe Lightroom
Una de las principales funciones que acaban de llegar y que hacen uso de la Inteligencia Artificial, nos ayudará en gran medida a eliminar ruido de nuestras imágenes. Esto nos será de enorme ayuda si hemos realizado la captura en condiciones de baja luminosidad. Esta función avanzada de Lightroom basada en la IA nos permite eliminar el ruido digital de las imágenes sin pérdida de calidad.
Incluso en las imágenes con una ISO alta, ahora obtendremos resultados impresionantes con un mínimo esfuerzo. Además, es importante saber que la nueva función ya está disponible para archivos RAW.
Por otro lado, la IA también nos será de mucha ayuda en el apartado de las curvas en el enmascaramiento. Con esta novedad podremos crear ediciones personalizadas y precisas en lo que se refiere al contraste, tono y color de determinadas partes específicas de la imagen. Todo ello gracias a las mencionadas curvas en el enmascaramiento que nos proporcionan mucho más control preciso sobre el color en regiones específicas de una foto, todo de manera sencilla.
Esta es una funcionalidad que acaba de llegar y que nos será muy útil a la al resaltar los detalles de las sombras. También ayuda para corregir el color, o añadir efectos. Además, gracias a la mencionada Inteligencia Artificial incluida, obtendremos resultados asombrosos. Es más, las máscaras de IA que nos permiten seleccionar elementos como cielos y fondo ya están disponibles en la versión web de la aplicación. Así, con un clic podremos crear una máscara adaptativa basada en el contenido de la imagen.
Se han incluido nuevas funciones para el uso de las máscaras en el editor de fotos, o en los ajustes preestablecidos. Así podremos mejorar el rostro de las personas de la imagen. Otra de las novedades que han llegado a la aplicación es la posibilidad de exportar una foto con un marco o borde. Esto se extiende a la versión mobile de Lightroom.