Esta nueva extensión de Microsoft acabará con las faltas de ortografía

Esta nueva extensión de Microsoft acabará con las faltas de ortografía

Rubén Velasco

Aunque por culpa de los smartphones cada vez se escriben más faltas de ortografía, sobre todo entre adolescentes, estas no dejan de ser malas, además de mostrar una seria falta de profesionalidad. Escribir correctamente no implica formar parte de la RAE. Basta con poner un poco de atención, leer libros, y, si se nos da mal, recurrir a alguna de las muchas herramientas informáticas que hay para este fin, es posible escribir cualquier documento, o en cualquier web, sin ninguna falta. Microsoft apuesta por la escritura correcta, tanto en documentos personales como el Internet. Y gracias a su nueva extensión para Chrome, llamada «Microsoft Editor«, la compañía declara una nueva guerra contra las faltas ortográficas.

Hoy en día podemos encontrar muchos programas y herramientas que repasan la ortografía por nosotros y nos destacan todas las faltas, tanto ortográficas como gramaticales. Los navegadores web, por ejemplo, tienen su propio motor de comprobación de faltas. Y algunas extensiones, como Grammarly, también ofrecen esto. Y todos los procesadores de texto (Office, LibreOffice, Google Docs, etc) también tienen los suyos. Pero si hay que hablar del mejor, y el más preciso, este es, sin duda, es de Microsoft.

El corrector ortográfico y gramatical de Microsoft, que podemos encontrar en los programas de Office, como Word, es el más preciso y eficaz que podemos usar. A este corrector no se le escapa ni una tilde, y ofrece una precisión de análisis sobresaliente incluso en español.

Sin embargo, Microsoft solo nos permite usarlo desde sus propios programas. Por ello, si estamos escribiendo en una red social o en cualquier otra página desde nuestro navegador, es complicado aprovecharnos de este motor para revisar la ortografía.

Con la llegada de Microsoft Editor a Chrome, esto va a cambiar.

Microsoft Editor: la corrección ortográfica de Word ahora en tu navegador

Tal como podemos ver en Twitter, Microsoft ha empezado a probar una nueva extensión de Office que llegará muy pronto a todos los usuarios de Chrome. Esta extensión ha llegado con el nombre de Microsoft Editor. Y aunque aún no hay información oficial, está claro que busca llevar el servicio de corrección de ortografía y gramática a los usuarios del navegador de Google.

Microsoft Editor - presentación extensión

Esta extensión se integrará en el navegador y será capaz de analizar todo lo que escribimos en él, salvo que esté en la lista negra de sitios web bloqueados. La extensión nos permitirá elegir el idioma que queremos usar, y podremos activar los distintos motores de comprobación, ya sea de gramática, de ortografía u otras pequeñas correcciones para hacer que los textos sean más profesionales.

Incluso podremos recibir sugerencias sobre sinónimos mientras escribimos para no dar lugar a un texto totalmente repetitivo.

Microsoft Editor - opciones gramática Chrome

De momento no sabemos cuándo llegará esta extensión a todos los usuarios. De momento, Microsoft solo la está probando con sus usuarios Insider. Es probable que esta extensión no tarde mucho en dar el salto a «estable» y llegar a todos los usuarios de forma gratuita a través de la Chrome Store.

Mientras esto ocurre, si estás buscando una extensión para revisar gramática y ortografía, os recomendamos probar Grammarly.