Revisa la ortografía y gramática de tus textos antes de compartirlos con esta web gratuita
Ya sea a través de redes sociales, un blog personal, o cualquier aplicación de mensajería, hoy día compartimos textos casi de manera constante. Publicar estos contenidos con faltas de ortografía y errores gramaticales cada vez está peor visto, más que nada, porque eso lo puede ver todo el mundo. De ahí que os vamos a hablar de una útil solución para no volver a cometer estos fallos.
Ya tengáis más o menos soltura a la hora de generar textos propios, sin errores ortográficos ni gramaticales, todo el mundo se puede equivocar en un momento determinado. Siempre es recomendable, tengamos más o menos experiencia en el tema, echar un vistazo y revisar los textos antes de publicarlos o enviarlos a terceros.
De todos modos, en estos instantes tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas y aplicaciones que nos pueden servir de mucha ayuda para estas tareas. Y es que compartir o enviar un texto erróneo de algún modo, puede ser bastante perjudicial. Por ejemplo, si enviamos un CV a una empresa en la que queremos trabajar, y tiene alguna falta o error gramatical. Esa puede ser la diferencia entre que nos acepten, o no.
Es preferible perder unos segundos realizando una comprobación, por ejemplo con la solución que os vamos a mostrar en estas mismas líneas. Todo ello podremos lograrlo de forma totalmente gratuita y tan solo necesitamos en nuestro navegador web habitual. Y es que os vamos a mostrar una aplicación online en la que podemos cargar dichos textos antes de enviarlos o compartirlos para que los analice. En concreto, nos referimos a la aplicación web llamada precisamente Corrector Online a la que podéis acceder desde este enlace.
Evita errores ortográficos o gramaticales en tus textos
Nada más acceder a esta plataforma que os mencionamos, nos encontramos con una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario. En la parte superior nos encontramos con un cuadro, que es el lugar donde tendremos que pegar o teclear directamente el texto con el que vamos a trabajar. A priori nos encontramos con un ejemplo en el que la web nos muestra cómo funciona internamente.
Tal y como la propia aplicación web nos muestra, tendremos la posibilidad de beneficiarnos de todas sus ventajas sin ni siquiera registrarnos en la misma. Para que nos hagamos una idea de su funcionamiento, utiliza una serie de tonalidades de color dependiendo del error detectado en el texto que cargamos aquí. Evidentemente, es perfectamente compatible con la lengua de Cervantes, que es lo que nos interesa en la mayoría de los casos. Al mismo tiempo, además de señalarnos los errores gramaticales y ortográficos, también nos hace ciertas sugerencias para utilizar y mejorar nuestra escritura. Esto es algo que quizá nos venga muy bien en el futuro para ir mejorando el aspecto y corrección de nuestros textos en general.
Para recibir estas sugerencias que os comentamos, no tenemos más que pinchar sobre los diferentes errores que se podrían mostrar al cargar el texto y pulsar en el botón Enviar. De ahí que se podría considerar web como una excelente alternativa a los editores convencionales para no volver a tener errores en la creación de nuestros contenidos de este tipo.