Activa el corrector de ortografía en Chrome

Activa el corrector de ortografía en Chrome

Fran Castañeda

A diario escribimos muchos mensajes, correos electrónicos y textos. Aunque todos ellos cumplen su función de comunicarnos con los demás, en ocasiones cometemos faltas de ortografía que dificultan su lectura y con ello la comprensión de su significado. Esto es algo que puede pasar en cualquier ámbito, ya sea en el profesional, como en el doméstico o académico y no dejará precisamente en buen lugar. Es por ello por lo que nunca está de más poder usar herramienta que nos puedan ayudar a que todo nuestro contenido se encuentre perfecto.

El navegador de Google es el más popular siendo usado por millones de personas en todo el mundo. Uno de los apartados por los que más destaca es por su amplia tienda de extensiones donde podemos encontrar todo tipo de complementos para dotar a Chrome de un mayor número de funcionalidades. Es por ello por lo que hoy vamos a ver qué herramientas ofrece Google Chrome para resolver este problema relacionado con la ortografía y la gramática tanto de forma nativa como a través de extensiones. Además, para dudas puntuales, os ofreceremos algunos diccionarios muy útiles.

Y es que, en la actualidad, en muchas ocasiones no necesitamos saber cómo se escribe para dar una buena impresión. Nos puede bastar con usar muchas herramientas gratuitas de revisión ortográfica, algunas de las cuales también pueden corregir nuestra gramática. Y al prestar un poco de atención a las correcciones que hacen estas herramientas, también puede mejorar nuestras habilidades de ortografía nativa al instante.

Si partimos de la base de que el navegador es un programa que cada vez utilizamos más para todo tipo de tareas, tener un especial cuidado con la ortografía nunca estará de más. Esto es algo que se hace especialmente patente si utilizamos estas aplicaciones para, de un modo u otro, editar textos o corregirlos.

Ya sea en entornos personales, profesionales o relacionados con la educación, lo cierto es que redactar cierto tipo de textos y compartirlos con otros es una tarea un tanto delicada para muchos. Enviar, sea por la vía que sea, documentos que hemos generado en algún programa o directamente en el navegador y que contengan faltas ortográficas o gramaticales, se puede convertir en un serio problema. Esto es algo que se hace especialmente extensible si se trata de textos que vamos a utilizar por motivos de trabajo o profesionales, o incluso relacionados con los estudios.

Cierto es que siempre podemos volcar estos documentos o textos en algún programa específico como Word de Microsoft para corregir su ortografía en cuestión de segundos. Pero si este es un trabajo que debemos llevar a cabo varias veces al día, el proceso mencionado se puede convertir en una auténtica molestia. Ahí es donde precisamente entra en juego el pequeño elemento software que os vamos a mostrar a continuación. Y es que el propio Chrome de Google nos ofrece una herramienta especialmente desarrollada para ayudarnos en estas tareas y no cometer errores al redactar texto. Tan solo tendremos que activar la funcionalidad como tal para beneficiarnos de sus ventajas.

Activar el corrector de Google Chrome

Debemos tener en cuenta que hoy en día internet nos propone multitud de aplicaciones web centradas en el uso de textos. Por ejemplo, en el caso de que dispongáis de algún blog personal, seguro que esta funcionalidad de la que os hablamos ahora os servirá de ayuda. De este modo podréis controlar y mejorar mucho más vuestra ortografía si evitáis textos directamente en el navegador de Google. Esto es algo que se hace extensible a otras muchas tareas que podemos llevar a cabo a través de internet desde estos programas.

Debemos saber que este corrector del que os hablamos en estas líneas se hará efectivo en todas aquellas aplicaciones y plataformas en las que hagamos uso de contenidos de texto a través de Google Chrome. Una vez activado ya podemos configurar y personalizar el nivel de análisis y correcciones que deseamos que se lleven a cabo automáticamente, como veremos.

Para empezar a resolver nuestros problemas con los errores ortográficos tenemos que iniciar el corrector de ortografía que viene instalado por defecto en el navegador de Google. La opción aparece en el menú configuración. No tenemos más que activarla o asegurarnos de que está en funcionamiento para así evitar errores ortográficos si utilizamos mucho el texto en nuestro navegador.

Configuracion chrome

Una vez en configuración, seleccionamos Configuración avanzada, entre Al iniciar y a continuación seleccionamos la opción llamada Extensiones.

configuracion avanzada Chrome

Y del menú que se despliega elegimos la primera opción: «idiomas», que es el que realmente nos interesa en el caso que nos ocupa. Aquí es donde precisamente vamos a establecer el idioma que vamos a utilizar para redactar esos textos de forma predeterminada y que así el propio navegador nos pueda ofrecer sus soluciones en caso de que nos equivoquemos. Este parámetro es muy importante porque también en algunas ocasiones vamos a necesitar escribir documentos en otros idiomas como inglés o francés y los que no tenemos tanto dominio como de la lengua nativa.

Idiomas Chrome

El menú que aparece incluye dos opciones. Por un lado, tenemos el corrector ortográfico básico de Chrome que corregirá nuestros errores ortográficos utilizando los recursos que incluye el navegador. Podemos decir que este es el nivel más básico que nos ofrece el navegador de Google para no cometer errores ortográficos en los textos que manejemos aquí.

Corrector ortográfico básico

Si queremos una corrección más eficaz, podemos activar la opción «corrector ortográfico mejorado«. Gracias a esta utilidad, Google activará el corrector de ortografía que utiliza para sus búsquedas y el trabajo del navegador dará un mejor resultado. Sin embargo, nuestros textos serán siempre enviados a Google por lo que nuestra privacidad puede verse afectada. Con todo y con ello y si no trabajamos con contenidos de texto demasiado sensibles o personales, en la mayoría de los casos es recomendable usar el corrector mejorado. Esto nos proporcionará una mayor seguridad a la hora de editar, compartir o publicar nuestros trabajos dese aquí.

Llegados a este punto os diremos que lo más recomendable es probar ambos métodos de corrección, el básico y el avanzado, para así poder decantarnos por el que más nos interesa en cada caso. En esta elección van a entrar en juegos diversos parámetros como el tipo de trabajo es que llevemos desde el programa o nuestro nivel ortográfico general.

Dependiendo de los errores de este tipo de las faltas ortográficas que solemos cometer de manera convencional en nuestros textos, podremos establecer un mayor o menor nivel de corrección para que nos ayude el navegador de Google.

Correctores ortográfico avanzado

Desde aquí también vamos a poder elegir los correctores ortográficos que queremos usar. Si solemos escribir en varios idiomas a la vez, nos vendrá bien tener dos correctores instalados y activados. Y, si solo vamos a escribir en un idioma (el español de España, por ejemplo), mejor tener solo ese corrector activado para evitar errores y mejorar la precisión.

Ya elijamos la opción básica o la mejorada, Chrome permite personalizar el corrector ortográfico. Lo puedes ver al final del menú anterior.

corrector ortografico chrome personalizado

Mediante esta posibilidad, podremos introducir esas palabras que ya sea porque son tecnicismos, préstamos de otras lenguas o por otro motivo no aparezcan en los recursos de Google. Además, Google nos ofrecerá un listado de esas palabras guardadas para que las podamos leer, modificar o eliminar.

Cierto es que en un principio esta tarea de personalización de la herramienta puede resultar un poco aburrida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para muchos Chrome es un programa que se utiliza constantemente y casi a diario. Por tanto, con el tiempo seguro que le agradeceremos adaptar esta corrección de ortografía en el propio navegador.

Corrector ortográfico agregar palabra

Una vez que añadamos las nuevas palabras al corrector, quizás nos volvamos a equivocar y necesitemos eliminarlas. Es muy sencillo, solo hay que seleccionar la cruz de la columna derecha. Como os podréis imaginar todo ello nos permitirá personalizar al máximo y adaptar a nuestras necesidades esta función que integra el programa del gigante de las búsquedas. A medida que pase el tiempo y lo vayamos configurando en base a nuestras necesidades, esta función ortográfica ganará en efectividad.

Corrector personalizado eliminar palabra

Un paso más allá, las extensiones

Ahora que tenemos el corrector de ortografía de Google Chrome instalado, ya sea el básico o el avanzado, quizás necesitemos una corrección más detallada o buscar el significado de ciertas palabras. Para esas necesidades que no cubre nuestro navegador, vamos a ofreceros cuatro extensiones gratuitas que podréis descargar desde la Web Store de Chrome.

En algunas ocasiones estas extensiones específicas para la corrección ortográfica y gramatical en el navegador nos ofrecen algunas interesantes funciones adicionales. Por tanto, igualmente nos puede resultar interesante probar alguna de ellas para así mejorar nuestros contenidos de texto en el navegador.

Microsoft editor, la opción más completa

El asistente de Microsoft no solo repasará nuestra ortografía, sino que también prestará atención a la gramática y la puntuación. Una vez activado, repasará los textos que escribamos en cualquier web ya sea Gmail, Facebook o LinkedIn. Además, permite cambiar el idioma si redactamos textos en otras lenguas ya que revisa la ortografía en más de 80 y ofrece sus utilidades avanzadas en más de 20 idiomas.

Mediante el uso de esta extensión vamos a poder comunicarnos en idiomas como el inglés, el alemán, el español y el francés, con sugerencias inteligentes de gramática, edición y ortografía. Podremos seleccionar hasta tres idiomas para poder revisar la ortografía al mismo tiempo. Microsoft Editor es la mejor extensión para comprobar tanto la gramática como la ortografía mientras escribimos si no queremos cometer ningún error que nos pueda meter en un apuro. Además, también incluye un diccionario de sinónimos, por lo que tenemos dos aplicaciones en una.

Conforme vamos escribiendo, la extensión analiza el texto y subraya las palabras que están mal escritas en color rojo o en azul si la palabra o palabras no están escritas correctamente por un error gramatical. Al pulsar sobre las palabras subrayadas en rojo, debajo de esa palabra nos mostrará como escribiarla correctamente o sugerencias si hemos escrito mal la palabra por un error tipográfico y no ortográfico.

Para disfrutar de sus funciones básicas, ya sea en Chrome o en Edge -donde también está disponible-, necesitamos una cuenta Microsoft. Para los suscriptores de Microsoft 365, esta extensión ofrece una versión más avanzada que corrige los errores de estilo. Puedes instalar la extensión haciendo clic a continuación.

Lo mejor

Esta es una extensión mucho más eficaz en la mayoría de las ocasiones a la hora de evitar errores tanto ortográficos como gramaticales al escribir textos en Chrome. Detrás de su desarrollo está el gigante del software Microsoft.

Lo peor

La extensión ofrece una buena cantidad de parámetros configurables que deberíamos tener en consideración para adaptar el funcionamiento del software a lo que necesitamos, lo que no siempre es fácil.

LanguageTool, la opción global sin registro

Si no tienes cuenta Microsoft o no te interesa utilizar la aplicación de esa compañía, tienes a tu disposición la extensión LanguageTool para corregir todos esos errores ortográficos que no quieres que aparezcan en tus textos.

Es una extensión muy fácil de instalar puesto que no requiere registro. Su uso es sencillo ya que pulsando un botón o con un comando de teclado, la herramienta se encarga de revisar la ortografía y la gramática del del texto seleccionado. Además, puedes utilizarla en prácticamente cualquier web como, por ejemplo, Twitter y Gmail.

Tiene soporte para más de 25 idiomas entre los que se encuentran el inglés, el español, el francés y el alemán, entre otros. También presta atención a las diferencias entre las variantes de un mismo idioma lo que es muy útil para evitar errores entre los hablantes de una misma lengua.

Al igual que la opción nativa de Chrome, LanguageTool permite personalizar el diccionario e incluir expresiones o palabras propias que no aparecen en un diccionario convencional, pero que nosotros usamos con frecuencia.

Si te interesa una extensión que ofrezca un buen resultado y vele por tu privacidad, descárgatela visitando el enlace.

Top

Tendremos la posibilidad de evitar errores gramaticales y ortográficos al trabajar en Chrome con tan solo pulsar un botón una vez hayamos instalado esta extensión en el navegador de Google. Merece la pena destacar que nos ofrece soporte para hasta 25 idiomas que podemos configurar.

Menos top

Su efectividad es inferior a la propuesta de Microsoft que os hablamos anteriormente, pero con su uso evitamos problemas relacionados con la privacidad.

Corrector.co

Se trata de un nuevo corrector ortográfico en línea, que ha sido diseñado que cuentan con la necesidad de revisar una amplia cantidad de palabras, pero que disponen de poco tiempo para ello. Cuenta con un corrector gramatical gratuito que nos va a permitir corregir nuestros trabajos antes de entregarlos. Esta aplicación nos permite corregir la gramática en 14 idiomas, recibir sugerencias y consejos de escritura, así como escribir nuestros deberes o artículos sin faltas. Podemos revisar libros enteros, disponiendo de un asistente de escritura personal.

Bueno

Gracias a esta extensión que instalamos en Chrome tendremos la posibilidad de corregir los errores al escribir en las diferentes aplicaciones desde el navegador, hasta en un total de 14 idiomas que podemos usar aquí. Además, recibiremos sugerencias acerca de cómo mejorar nuestra redacción.

Malo

En ocasiones y dependiendo del tamaño de los textos con los que trabajemos, nos vamos a encontrar con algo de retraso a la hora de poder corregir estos fallos que nos comunica.

Editor Microsoft

Hace ya un tiempo que el gigante del software Microsoft lanzó esta potente extensión centrada en la gramática y la ortografía cuando utilizamos los navegadores que usan el motor Chromium. Esto significa que tendremos la posibilidad de instalar este complemento tanto en Microsoft Edge como en Google Chrome sin problemas. Desafortunadamente los usuarios de Mozilla Firefox no tendrán la oportunidad.

Cabe mencionar que es una de las herramientas de este tipo más potentes que podemos encontrar gracias a todas las funciones y herramientas que pone a nuestra disposición para personalizar su funcionamiento. Nos ofrece un completo panel de control donde tenemos la oportunidad de ajustar aquellos parámetros que deseamos que nos proponga y corrija de forma automática mientras utilizamos el navegador de Google.

Quizá lo más llamativo de esta extensión de Microsoft es que nos será tremendamente útil incluso nos muestra diferentes tipos de aviso dependiendo del error que detecte en gramática u ortografía.

Me gusta

Esta es una de las alternativas a la hora de revisar y corregir la ortografía y la gramática al usar Chrome, de las más potentes que nos vamos a encontrar y con un mayor número de opciones.

Me gusta menos

En ocasiones su uso puede resultar un tanto molesto debido a todos los avisos que nos ofrece, de ahí la importancia de una buena personalización de sus funciones.

Corrector ortográfico gratuito para Google Chrome

Tal y como sucede con otras alternativas similares de las que os hemos hablado en forma de extensiones para Chrome, esta centrada en la ortografía y la gramática también se caracteriza por ser muy sencilla de usar y configurar. Además, merece la pena reseñar que es compatible con más de 20 idiomas en estos instantes, lo que para muchos será de enorme utilidad. De forma predeterminada nos ofrece todo tipo de avisos y sugerencias cuando detecte errores gramaticales o de ortografía mientras navegamos.

Top

La configuración de esta extensión para vigilar y corregir la ortografía y la gramática al usar Chrome es muy sencilla.

Menos top

Cuenta con menos opciones personalizables que otras extensiones de la competencia como por ejemplo sucede con la de Microsoft que os hemos mencionado antes.

Los diccionarios, esos útiles aliados

Hay ocasiones en las que no requerimos una corrección de todo nuestro texto sino simplemente recordar la acentuación o el significado de una palabra en concreto. Para ayudaros en estas situaciones cotidianas en las que necesitamos una respuesta rápida y precisa, os traemos varias extensiones relacionadas con los diccionarios.

Ortografía, gramática y diccionario, una ayuda completa

Cubiwan ofrece en la tienda web de Google Chrome la versión gratuita de su extensión. Es muy útil puesto que busca en el diccionario de la RAE, pero también en la Wikipedia o en Wiktionary. Además, encuentra antónimos y sinónimos y puede conjugar los verbos para ayudarnos con esos acentos que a veces olvidamos.

Escribir de forma correcta y tener una buena ortografía es fundamental. Para mejorar en estos apartados podemos optar por esta aplicación, que no es más que una herramienta que podemos utilizar para consultar todas las dudas que tengamos relativas a la gramática y la ortografía. Incluye la posibilidad de poder realizar búsquedas de nuestras consultas en varias webs dedicadas a resolver dudas, así como buscadores en varios diccionarios. Podemos aprender todo lo necesario acerca de los sinónimos, antónimos, separar una palabra en sílabas y conjugar cualquier verbo. Una extensión que puede servir de gran ayuda para todas aquellas personas que necesiten y quieran aprender a escribir correctamente, que estén aprendiendo el idioma o, simplemente, que necesiten resolver cualquier duda.

Si quisiéramos más ayuda con los errores de género y número, con los prefijos y los sufijos o con los números cardinales, ordinales y romanos, tendríamos que comprar la versión de pago. A continuación, os dejamos el enlace a la versión gratuita para que probéis sus servicios.

El diccionario RAE en un clic

«Limpia, fija y da esplendor» es el lema de la Real Academia de la Lengua, la institución que desde 1713 registra las palabras en el Diccionario de la Lengua. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y seguimos sin una extensión oficial para Google Chrome. Este vacío ha sido llenado por programadores como Copete cuya extensión es muy sencilla y fácil de usar. Basta con seleccionar la palabra, pulsar botón derecho y seleccionar «Diccionario RAE» en el menú que se despliega. A continuación, una ventana flotante nos ofrecerá todas las acepciones que aparecen en el diccionario.

Sin duda hablamos de una extensión fácil y rápida de usar y muy útil para cualquier persona que hable español y sobre todo para estudiantes que requieran de realizar cualquier consulta. Puede ser considerado como un elemento imprescindible tanto para consultar su información como para la conversación y la escritura más simple, y especialmente para las dudas ortográficas. Y, si a través de la extensión no llegamos a ningún resultado concluyente, algo muy poco probable, o si tenemos alguna duda que no podamos resolver con esta extensión, podemos ponernos en contacto con la RAE a través de su cuenta de Twitter.

Mejora tu navegador Chrome con esta sencilla extensión

El sinónimo, una opción parecida

Cuando lo que necesitéis no es la definición de una palabra, sino otra palabra cuyo significado sea similar, os recomendamos utilizar esta extensión que contiene más de 200.000 antónimos y sinónimos en español.

Su uso es tan sencillo como el de la anterior extensión, basta con instalarla, seleccionar la palabra y pulsar botón derecho. Entonces solo tendremos que seleccionar «sinónimo» en el menú que aparecerá. Gracias a esta extensión, por fin vamos a poder utilizar nuevas palabras para decir lo mismo y quitarnos de encima las muletillas que tenemos marcadas con fuego.

Amplía y mejora tu vocabulario con Sinónimo.

No es un diccionario

Pasamos ahora a una extensión que como su propio nombre indica, cuenta con funciones que van más allá de ser un simple diccionario. Esta útil herramienta nos va a permitir trabajar con palabras usando reglas, base de datos y muchas horas de trabajo, para conseguir que estemos ante algo diferente a cualquier diccionario tradicional. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de conjugar verbos y deducir la conjugación verbal de una forma dada. También podemos realizar búsquedas de sinónimos y antónimos, separar en sílabas y calcular la dificultad de la palabra. Otra opción es buscar palabras que empiezan por… y buscar palabras que terminan por… así como buscar palabras por género y número. Además, admite prefijos y sufijos, número cardinales, ordinales y romanos.

¿Debemos usar dos o más correctores de ortografía a la vez?

En un principio, Google Chrome no nos pone ningún impedimento para activar varios correctores de ortografía al mismo tiempo. Sin embargo, puede que eso no sea lo más adecuado. Es verdad que tener varios correctores hará que si alguno no detecta algún error lo detecte otro, a la fuerza. Pero eso puede desencadenar en problemas a la hora de corregir estos errores (porque varios estén intentando controlar la palabra al mismo tiempo) y en que, al final, nuestro documento tenga más palabras mal escritas que bien escritas, especialmente si no utilizamos correctores desarrollados por grandes empresas como es el caso de Microsoft o Google, ya que los pequeños desarrolladores de extensiones se basan en diccionarios prestablecidos que, además, nos suelen actualizar regularmente.

Lo ideal es tener un solo corrector. Y, personalmente, me quedaría con Microsoft Editor, siempre y cuando tengamos pagado Microsoft 365. Esta extensión se ha convertido en una imprescindible para todo aquel usuario que se dedique a escribir en Internet. Se encarga automáticamente de analizar todo lo que escribimos en cualquier web y nos avisará de cualquier falta. Y lo mejor de todo es que lo hará con la precisión del corrector de Word, el más preciso y eficaz. Aunque la versión gratuita también es bastante completa, al no ofrecer soporte para análisis de estilo, algo de lo que carecen todas las extensiones, podemos comer algún que otro error sin darnos cuenta.

Si no pagamos por Office 365, las funcionalidades de Microsoft Editor estarán algo limitadas. Funcionará, pero ya no será tan completo. En ese caso recomendamos usar el corrector mejorado de Google Chrome, ya que es el segundo más eficaz que podemos usar en este navegador. Eso sí, si queremos asegurarnos de que todo está bien escrito, lo mejor es que una vez escrito lo copiemos y pequemos en Word para darle una vuelta a la revisión. Otra interesante extensión y que no podemos dejar de lado es la solución que nos ofrece la RAE, el diccionario oficial de la lengua española.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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