La Inteligencia Artificial llega a Word, Excel y PowerPoint, pero no podrás utilizarla

Microsoft ha sido el único que vio el potencial que la Inteligencia Artificial ofrece en un sistema operativo, un potencial que todavía no han visto Apple ni Google, ya que ninguna de estas compañías la ha implementado en sus sistemas operativos.
La compañía con sede en Redmond anunció hace unos meses la integración de la Inteligencia Artificial en Windows a través de Windows Copilot, una función que ya está disponible, sin embargo, los usuarios europeos no podemos utilizar debido a la Ley de Mercados Digitales, el mismo problema por el que la red social Threads de Meta tampoco y está y que también fue uno de los motivos por el que Bard, la IA de Google retrasó su llegada a Europa hace nos meses.
Poco después de anunciar Windows Copilot, Microsoft anunció una nueva integración de la Inteligencia Artificial dentro de las aplicaciones que forman parte de Office: Word, Excel y PowerPoint. La integración de la IA en Microsoft 365 fue bautizada como Microsoft 365 Copilot y funciona de forma independiente a la suscrición que permite acceder a todas las aplicaciones.
Cuando Microsoft anunció Microsoft 365 Copilot, abrió un programa de pruebas de acceso anticipado, programa al que accedieron 600 empresas. Varios meses después de iniciar la fase de pruebas en empresas, que es donde realmente se le va a sacar partido a Microsoft 365 Copilot, la compañía que fundó Bill Gates acaba de anunciar el lanzamiento público de Microsoft 365 Copilot.
De momento, Microsoft 365 Copilot funciona en tanto en Word, como en PowerPoint, Excel y Teams. La versión para Excel todavía está en fase preliminar, por lo que puede no ofrecer los resultados esperados cuando se utilice. Será cuestión de meses que Excel disfrute de la integración de Copilot con el resto de las aplicaciones.
Qué podemos hacer con Microsoft 365 Copilot
Microsoft 365 Copilot se encarga de analizar la información de los archivos que abramos con Word, Excel y PowerPoint para permitir a los usuarios realizar preguntas como si estuviera hablando con una persona real. Es capaz de extraer los datos más importantes y con estos crear automáticamente una tabla completa o incluso una diapositiva con PowerPoint.
La función principal de Microsoft 365 Copilot ayudar a que las empresas sean más productivas encargándose de realizar tareas que llevan mucho tiempo y recursos de los empleados, tiempo y recursos que pueden dedicar a tareas más productivas para la compañía.
Además, en el caso de Teams, Copiltot de Microsoft 365 será capaz de analizar las conversaciones de texto, llamadas y videollamadas para realizar resúmenes con los puntos más importantes de forma totalmente automática. Si tenemos en cuenta que las aplicaciones de mensajería en empresas como Teams o Slack, hacen perder mucho tiempo, esta ayuda, sin duda, evitará distracciones innecesarias en los empleados.
Cuánto cuesta Microsoft 365 Copilot
Lo primero que debemos saber acerca de Microsoft 365 Copilot es que se trata una suscripción independiente a Microsoft 365, es decir, que es necesario contratarla de forma independiente y solo está disponible para los clientes E3, E5, Business Stardard y Business Premium. Para poder contratar este servicio, el número mínimo de licencias de uso que se pueden comprar es de 300.
El precio de esta suscripción, tal y como anunció la compañía hace un par de meses es de 3o dólares al mes por usuario. Esto supone una tercera parte de lo que cuesta la suscripción de Microsoft 365 familiar para todo un año. Teniendo en cuenta estos precios, es lógico entender que esta suscripción no está disponible, de momento, para usuarios particulares.