Maxthon vs Chrome, ¿en qué se diferencian ambos navegadores?

Los navegadores de internet hoy día se han convertido en programas imprescindibles en la mayoría de los dispositivos que usamos. Ya sean móviles o de sobremesa, normalmente encontramos aplicaciones como Chrome, Maxthon, Opera, Firefox, Edge, Vivaldi o cualquier otra opción similar.

Estos son programas cada vez más potentes y funcionales que sirven de intermediario para conectarnos a internet. Nos ofrecen todo tipo de funciones con el fin de mejorar la experiencia de uso online al tiempo que mantienen nuestra seguridad a salvo. No cabe duda de que la propuesta de este tipo más usada en todo el mundo es Chrome del gigante Google. Pero eso no quiere decir que sea el mejor para todos. De ahí que multitud de usuarios se decanten por echar mano de otras alternativas que consideren mejores funcionalmente, más seguras o atractivas.

En estas líneas nos vamos a centrar en las diferencias que podemos encontrar entre el mencionado navegador y otro que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, Maxthon. Aunque muchos no lo conozcáis, este es un programa que lleva casi dos décadas entre nosotros, por lo que sus desarrolladores han acumulado bastante experiencia. Cierto es que no se puede comparar en cuanto a penetración de mercado con otras opciones más actuales, pero tiene sus seguidores. Por todo ello a continuación os hablaremos de algunas de las principales diferencias que ofrece con respecto a la propuesta de Google.

Por tanto, Maxthon se podría considerar como otra de las muchas interesantes alternativas a los navegadores más habituales por alguna de sus funciones un tanto específicas. Y es que no todos los usuarios quieren instalar y utilizar los navegadores más comunes como Firefox, Edge o el mencionado Chrome.

Principales diferencias entre Chrome y Maxthon

Lo primero que debemos tener en consideración es que Maxthon es un veterano navegador que inicialmente empezó a funcionar con el motor de renderizado de Internet Explorer. Con el tiempo ha evolucionado y en estos momentos forma parte del extenso elenco de programas basados en Chromium. En estos momentos podemos echar manos de la versión Maxthon 6 para todos aquellos que se quieran beneficiar de las funciones que incluye. A continuación, os hablaremos de algunas de las principales diferencias entre esta propuesta y el popular Chrome.

Blockchain maxthon

  • Menos actualizaciones: una de las principales características del programa de Google son sus constantes actualizaciones. Debido a que se trata de una de las soluciones software más usadas en todo el globo, sus responsables cuidan al máximo el proyecto. Sin embargo, Maxthon no está ni mucho menos tan extendido, por lo que sus actualizaciones son mucho menos periódicas.
  • Maxthon se centra en el Metanet: los desarrolladores de esta propuesta quieren centrar su funcionamiento en todo aquello relacionado con el mundo Blockchain y la monetización de contenidos. Permite a los usuarios monetizar sus datos, contenidos, actividad online o su identidad.
  • Mayor privacidad y control de datos propios que Chrome: una de las mayores críticas que recibe Chrome es el manejo de los datos privados de los usuarios por parte de Google. Por el contrario, Maxthon quiere dar el control a sus clientes acerca de sus datos propios para que los manejen en base a sus necesidades y preferencias.
  • Uso del protocolo NBdomain: al contrario de lo que sucede en Chrome, Maxthon incluye de forma predeterminada el protocolo NBdomain para ayudar a los usuarios a acceder al contenido de la cadena de bloques.

cadena bloques maxthon

¡Sé el primero en comentar!