Por diversas razones, la mayoría de los navegadores actuales guardan una buena cantidad de información mientras los usamos. Esta se puede utilizar más adelante para múltiples tareas, como por ejemplo sucede con Edge, Chrome o Firefox.
Mientras que algunos usuarios consideran que esta recopilación de datos en segundo plano es una violación de su privacidad, otros aprovechan las ventajas de ello. Por ejemplo, toda esa información guardada nos puede ser muy útil a la hora de cambiar de navegador en el futuro. Pero si otras personas utilizan nuestro ordenador, también tienen acceso a nuestro historial, favoritos, contraseñas, etc.
De hecho, en multitud de ocasiones algunos navegadores, como Microsoft Edge, nos animan a importar los datos de otras propuestas sin pedirlo ni necesitarlo. Por ejemplo, es posible que en multitud de ocasiones al abrir Edge, nos pregunte si deseamos importar los datos de Chrome de forma automática. Decir que esto puede suceder cada vez que se inicia el programa como tal, lo que se convierte en una auténtica molestia.
Por esta razón, ahora os vamos a mostrar la manera de desactivar esa función de importación automática de datos que hace Edge. Como os podéis imaginar, el principal objetivo de todo ello es importar los datos almacenados por Chrome para así convencernos de utilizar el programa de Microsoft por defecto y abandonar el de Google.
En el caso de seguir adelante con el proceso sugerido, la función Importar datos de Edge nos permite extraer los marcadores, contraseñas, extensiones, información de pago o historial de Chrome, entre otras cosas. Pero si esta no es nuestra intención, la petición automática será muy molesta.
Evita la importación automática de datos en Edge
De ahí qué se puede dar la circunstancia de que tomemos la determinación de deshacernos de esta función automática. Es algo que podemos lograr de manera rápida y sencilla, cómo encontraremos ahora, pero hay que saber la manera de desactivarla.
Es importante saber que esta es una función que nos ofrece el propio navegador de Microsoft. A la hora de desactivar esta molesta función, en un principio no tenemos más que acceder a la ventana de configuración de Edge a través de su botón representado por tres puntos horizontales. En el menú que aparece en pantalla nos decantamos por la opción de Configuración y en el panel izquierdo nos situamos en Perfiles.
Aquí ya tenemos la oportunidad de pinchar en Importar datos del navegador y nos encontramos con una opción que reza Importar datos de exploración en cada inicio del explorador. A través del botón Editar preferencias situado a la derecha de esa entrada, ya podremos hoy desactivar la funcionalidad de forma definitiva. De este modo evitamos que Edge nos proponga importar los datos del navegador de Google en cada inicio de sesión.
Lo cierto es que esta es una característica muy útil en momentos puntuales. Por ejemplo si tenemos planeado migrar desde Google Chrome a Microsoft Edge de manera definitiva. También nos podrá resultar interesante si somos nuevos en el navegador de Microsoft y deseamos disponer de todos los datos almacenados con el tiempo en Chrome.
Pero sin duda alguna, que aparezca esta solicitud cada vez que arranca el programa de Microsoft, puede resultar bastante molesto.