Programas que no pueden faltar nada más instalar Windows

Programas que no pueden faltar nada más instalar Windows

Rubén Velasco

Cuando instalamos Windows 10 o Windows 11, lo primero que solemos hacer antes de nada es dejarlo a nuestro gusto. Además de personalizar los iconos del escritorio o cambiar el tema de Windows, otra de las primeras tareas que hacemos es instalar todos los programas imprescindibles que solemos usar. De esta manera, dedicando un rato a la preparación del ordenador, ya lo tendremos listo para poder trabajar con él con total normalidad.

Cada usuario hace un uso diferente del ordenador, por lo que las necesidades de software son diferentes para cada uno. Un usuario medio seguramente no necesite virtualizar sistemas operativos, por lo que, aunque algunos instalen VMware o VirtualBox, otros no tendrán por qué hacerlo.

Además, aquí debemos tener muy presente que generalmente difiere mucho el uso profesional y el personal de un ordenador basado en Windows. Por regla general en nuestra oficina disponemos de un PC que probablemente nos ofrezca una suite ofimática, un navegador de internet, un software para retocar fotos, y algo más específico para nuestras tareas. Sin embargo, en casa vamos a encontrar un ordenador que quizá disponga de este mismo software, pero además nos encontramos con un reproductor multimedia, varios juegos, y otros títulos relacionados con el ocio.

A todo ello le podemos sumar que los requerimientos hardware de un equipo casero o profesional también pueden variar de manera ostensible. Generalmente reproducir contenidos multimedia de alta definición o jugar a los últimos títulos lanzados, requiere mucha más potencia interna del PC, que escribir documentos de texto. De ahí las enormes diferencias que vamos a encontrar entre los contenidos de un ordenador y otro.

En este artículo hemos recopilado una completa selección de programas imprescindibles para Windows, los primeros que deberíamos instalar en Windows después de un formateo para poder trabajar con el ordenador sin echar en falta nada.

Programas imprescindibles en Windows; selección SoftZone

Recordamos que no es necesario instalar todos estos programas imprescindibles. Depende de cada uno adaptar la selección de programas a sus necesidades. Además, aunque para cada categoría vamos a dar una o dos alternativas (por ejemplo, WinRAR y PeaZip en el caso de compresores), cada uno es libre de elegir otras alternativas que les gusten más (como BandiZip o 7Zip).

Navegador web: Google Chrome, Firefox o Edge

Google en Firefox

Windows 10 y Windows 11 vienen con Microsoft Edge como navegador web, el sustituto natural de Internet Explorer. Sin embargo, pese a los intentos de Microsoft de contar con un navegador capaz de ofrecernos la mejor experiencia de navegación posible, y su principal uso es para descargar otros navegadores en el ordenador. Sin embargo, teniendo en cuenta que es compatible con las mismas extensiones que Chrome al estar basado en Chromium, realmente no es necesario instalar otros navegadores en el equipo, siempre y cuando las extensiones sean los motivos para hacerlo.

Los dos navegadores web más conocidos y utilizados son Google Chrome y Firefox. Por ello, nada más instalar Windows, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es bajar Google Chrome o descargar Firefox, según la preferencia de cada uno. También podemos dejar los dos navegadores instalados y así no tendremos problemas. Ambos son dos de las opciones más populares y toda una garantía para poder navegar de forma segura y disponer de sus extensiones para dotarlos de un mayor número de funciones.

Asimismo, no podemos dejar de lado la apuesta por la que Microsoft está intentando hacerse un importante hueco en este sector del software tan importante. Nos referimos al navegador Edge basado en el motor de renderizado Chromium con el que la firma espera, algún día, lograr el éxito cosechado en su momento con Internet Explorer. Este es el navegador que por defecto nos vamos a encontrar en las más recientes versiones del sistema Windows y que es perfectamente compatible con las extensiones de Chrome. De hecho, comparte una buena cantidad de funciones y comportamientos con el mencionado anteriormente, navegador de Google.

Descargar Google Chrome.

Descargar Firefox.

Descargar Edge

Programas ofimáticos para escribir: Microsoft Office o LibreOffice

Word 2019

Además de navegar por Internet, también debemos tener siempre a mano programas ofimáticos que nos permiten redactar cualquier tipo de documentos o rellenar hojas de cálculo, entre otras funciones. Office es la suite ofimática más conocida y utilizada en todo el mundo. Esta suite nos permite instalar Word, Excel, PowerPoint y otros programas para poder realizar todo tipo de trabajos ofimáticos.

Esta es la suite más utilizada en todo el mundo, pero también es bastante cara y puede que si solo hacemos uso esporádico de estos programas no nos merezca la pena pagar. En ese caso os recomendamos optar por una alternativa gratuita, como es LibreOffice. Esta suite nos ofrece alternativas gratis y de código abierto a los programas de Office, totalmente compatibles con los programas de Microsoft, de manera que podamos usar nuestro ordenador para realizar trabajos de oficina sin tener que preocuparnos de pagar por los programas de Microsoft.

Gracias a los esfuerzos de los principales responsables de esta suite ofimática de código abierto, con el paso de los años se está convirtiendo en la segunda propuesta de este tipo más querida y además sin coste alguno. hola además de todas las funciones que nos propone de forma predeterminada, podríamos decir que su punto fuerte es la enorme compatibilidad que tiene con los documentos de la todopoderosa Office de Microsoft.

Descargar Office 2019.

Descargar LibreOffice.

Visor de PDF: SumatraPDF, Foxi Reader y PDFelement

SumatraPDF

Además de Word, Excel y PowerPoint, otro programa imprescindible que seguro que nos es de utilidad es un visor de PDF. Aunque Microsoft nos ofrece en Windows 10 y Windows 11 la posibilidad de abrir sin problemas este tipo de documentos desde Edge, existen visores alternativos más rápidos y completos para ello. SumatraPDF es una de nuestras alternativas favoritas para ver este tipo de documentos. Este software es gratuito y de código abierto, además de ser muy ligero al carecer de funciones innecesarias.

Si nuestras necesidades no son muy elevadas y, además, queremos modificar ligeramente los archivos en este formato, podemos utilizar Edge. El navegador Edge integra un visor de archivos PDF que, además, nos permite resultar texto y añadir comentarios, además de líneas y leer en voz alta el contenido de estos archivos. De hecho, con la función de leer PDF de Edge es más que suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades.

Otra interesante aplicación que nos permite sacarle el máximo partido a los archivos en formato PDF y que con la versión gratuita podemos realizar prácticamente cualquier función es PDFelement, una aplicación con la que podemos editar el contenido de archivos en este formato, añadir o quitar imágenes, realizar anotaciones e incluso formularios para compartir. Podemos descargar la versión gratuita de esta aplicación directamente desde su página web.

Quizá para algunos esta aplicación centrada en el trabajo con archivos en formato PDF no tenga demasiado sentido. Sin embargo, es importante saber que al igual que sucede con los DOCX que creamos en Word, por ejemplo, el uso de los PDF que aquí tratamos cada vez está más extendido entre todo tipo de usuarios.

Por otro lado, también podemos echar mano de esta potente solución para visualizar y llevar a cabo todo tipo de tratamientos con nuestros ficheros en formato PDF, hablamos de Foxit Reader. Es una propuesta que lleva muchos años entre nosotros y que se ha ganado el respeto y la confianza de muchos en todo el globo. nos propone una interfaz de usuario altamente personalizable para adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades. tiene soporte para el trabajo con múltiples pestañas de manera simultánea y así poder desarrollar diferentes trabajos con nuestros archivos ofimáticos de este tipo.

Descargar SumatraPDF.

Descargar PDFelement.

Descargar Foxit Reader

Reproductor de música y vídeo: VLC, Kodi y Spotify

Listas canciones Spotify

Si solemos usar nuestro ordenador para ver vídeos, películas y series, entonces también deberemos tener a mano un buen reproductor. Aunque Windows 10 y Windows 11 trae su propio reproductor multimedia, y la verdad es que funciona bastante bien, este suele dar problemas con los codecs. Por ello, otra de las aplicaciones imprescindibles que debemos instalar es VLC. Este reproductor multimedia es totalmente gratuito y de código abierto para todos los usuarios, y una de sus principales características es que trae consigo todo tipo de códecs para poder reproducir sin problemas todos los formatos de audio y vídeo que le carguemos.

Además, si solemos escuchar música en nuestro ordenador, Spotify es otro de los programas must-have que no puede faltar en nuestro PC. Gracias a él vamos a poder escuchar de forma totalmente gratuita (con publicidad, eso sí) toda la música que queramos. Con este programa no necesitamos ni un reproductor de MP3 (aunque ya tenemos a VLC para ello) ni tendremos que guardar en nuestro ordenador una colección de varios gigas de música. Además, nos permite acceder a listas de música de todo tipo, por lo que tampoco nos veremos obligados a escuchar discografías enteras o canciones de forma aleatoria que no tienen ningún tipo de relación musical, ya que pertenecen a diferentes géneros.

Esta es una de las principales razones, entre otras muchas, del enorme éxito que en estos instantes están teniendo las diferentes plataformas de contenidos streaming. Además, esto hace referencia tanto a los archivos de vídeo como de audio, que es precisamente el caso que nos ocupa en estas líneas estos momentos.

Pero si lo que buscamos es un completo centro multimedia para disfrutar de estos contenidos desde una interfaz única y original, la solución que buscamos es el software de código abierto conocido como Kodi. Anteriormente se llamaba XBMC, pero con el tiempo ha ido evolucionando, convirtiéndose en compatible para todo tipo de plataformas y sistemas operativos. De hecho, en estos instantes se podría considerar como uno de los programas multimedia más usados y queridos en todo el globo gracias a todas las funciones y comportamientos que nos ofrece. A todo esto que os contamos le debemos añadir la posibilidad de instalar complementos o add-ons hola para así aumentar su funcionalidad de manera significativa.

Descargar VLC.

Descargar Spotify.

Descargar Kodi

Gestores de descarga: Transmission y Jdownloader

JDownloader - Ventana principal

Descargar archivos de Internet no siempre significa descargarlos de forma ilegal. Por ello, siempre viene bien tener a mano un buen gestor de descargas que nos permita descargar cómodamente cualquier tipo de archivo de Internet cuando lo necesitemos.

Transmission es uno de los mejores clientes de descarga torrent que podemos encontrar. Este se caracteriza por ser un cliente ligero y muy sencillo de usar, ofreciendo las opciones justas y necesarias para todos los usuarios, sin funciones innecesarias ni bloatware como si vamos a encontrar en uTorrent, uno de los clientes Torrent más populares pero que mayor bloatware y software innecesario intenta colar en cualquier equipo donde queramos instalar la aplicación.

Quizá esta sea una de las razones por las que estos programas que usamos para beneficiarnos de las redes P2P, estén tan estrechamente relacionados con el mundo de la piratería. Sin embargo debemos tener presente que los clientes a los que aquí nos referimos para descargar Torrent, son totalmente fiables y legales.

Además, si también solemos descargar archivos por descarga directa y queremos un buen gestor de descargas más completo que el que se ofrece con los navegadores, entonces podemos optar por Jdownloader. Este es uno de los gestores de descarga directa más completos que podemos encontrar, además de ser totalmente gratuito y también de código abierto. Aunque sus opciones pueden resultar un poco complejas, es posible acceder a manuales con los que aprender todo lo necesario para dominar sin problemas las descargas con este programa.

Descargar Transmission.

Descargar JDownloader.

Compresor y descompresor de archivos: WinRAR o PeaZip

PeaZIP - Ventana principal

Los archivos comprimidos son muy útiles a la hora de compartir archivos con otras personas, especialmente a través de Internet. Este tipo de ficheros nos permiten agrupar varios archivos en uno solo de manera que sea más fácil enviarlo por Internet. Además, también nos permiten reducir el tamaño total de los archivos para que, al ocupar menos, sea más rápido el enviarlos. Windows es compatible de serie con los archivos ZIP, pero si queremos trabajar con otros de los muchos formatos de archivos comprimidos que existen es necesario recurrir a programas adicionales.

El formato más popular para comprimir archivos es RAR. Y para poder comprimir y descomprimir este tipo de archivos es necesario utilizar el programa WinRAR. Este es uno de los compresores más populares que podemos encontrar y nos va a permitir trabajar sin problemas con todo tipo de archivos comprimidos. El problema es que es de pago, aunque su versión de prueba de 40 días no termina nunca.

Si por el contrario queremos una alternativa de código abierto, entonces podemos optar por PeaZip. Este compresor de archivos utiliza el motor de 7Zip para ofrecernos una interfaz muy clara, sencilla e intuitiva con la que podremos controlar sin problema todo tipo de archivos comprimidos. Podemos abrir todos los formatos, y comprimir a casi todos, ya que algunos (como el RAR) son privativos y solo se pueden crear desde su propio programa.

Descargar WinRAR.

Descargar PeaZip.

Editor de fotos: Adobe Photoshop o GIMP

Fondo oscuro Photoshop lienzo

Si vamos a retocar y editar fotos, entonces necesitaremos un buen software para ello. Y no hay ninguna alternativa más completa y profesional que Adobe Photoshop. Con este programa imprescindible vamos a poder realizar todo tipo de modificaciones a cualquier imagen o foto de nuestro ordenador, con resultados totalmente profesionales. Sin duda alguna es la opción más popular y si podemos permitirnos pagar su licencia, sin duda es la mejor opción de la que podemos echar mano.

Si Photoshop nos parece muy complejo, y muy caro, y no vamos a hacer retoque profesional, entonces seguramente con GIMP podamos defendernos sin problemas. Este programa es una de las mejores alternativas a Photoshop que podemos encontrar, cuenta con la mayoría de sus herramientas y funciones y además es totalmente gratuito y de código abierto. Una excelente opción. Si, además hemos trabajado anteriormente con Photoshop, no vamos a tener ningún problema en hacernos rápidamente con esta aplicación.

Descargar Photoshop.

Descargar GIMP.

Para hacer capturas de pantalla: ShareX y PicPick

Captura de pantalla ShareX Windows 10

Las capturas de pantalla con la tecla Impr Pant nos han acompañado desde siempre. Windows, por supuesto, nos permite hacer capturas de pantalla usando esta tecla y pegando el resultado en Paint o en cualquier otro programa. Además, también es posible hacerlas en Windows 10 y Windows 11 con los nuevos atajos de la tecla Win. Sin embargo, las opciones de retoque y personalización de las capturas que nos ofrece el sistema operativo son muy limitadas. Y es que su Herramienta Recortes pese al empeño por parte de Microsoft de dotarla de herramientas y usabilidad, sigue siendo una gran desconocida para cualquier usuario.

ShareX es un programa gratuito y de código abierto que nos permite hacer capturas de pantalla y grabar en vídeo lo que ocurre en nuestro monitor. Además, cuenta con una interfaz intermedia que nos permitirá recortar la captura, editarla o añadir elementos para hacerla mucho más explicativa e intuitiva. Si solemos hacer capturas de pantalla muy a menudo, sin duda este es un programa que no puede faltar en nuestro ordenador.

PicPick es otra propuesta muy interesante a la hora de realizar capturas de pantalla fácilmente en nuestro equipo basado en Windows. Uno de los principales objetivos que nos propone el software conocido como PicPick  es facilitarnos este tipo de tareas de captura y además permitir multitud de modos para llevarlo a cabo. Todo ello lo podremos personalizar desde una única interfaz de usuario que además nos propone algunas funciones básicas para la edición de las imágenes tomadas.

Asimismo, también pone a nuestra disposición de manera predeterminada una amplia variedad de efectos y objetos. Aquí encontramos elementos como marcos, sombras, mosaicos, marcas de agua, y más.

Descargar ShareX.

Descargar PicPick

Otros programas interesantes para mejorar el día a día con Windows

Además de los programas anteriores, que seguro que son de utilidad, de una forma u otra, para la mayoría de los usuarios, desde SoftZone hemos recopilado otros programas que también consideramos muy útiles en nuestro día a día, siempre y cuando tengamos la necesidad de utilizar alguna de las funciones que nos ofrecen, ya que, de lo contrario, lo único que van a hacer es ocupar espacio en nuestro disco duro sin ningún motivo, espacio que podemos dedicar a otras aplicaciones que si nos pueden ser de utilidad en el día a día y que hemos mencionado en este artículo.

Libros electrónicos: Calibre

Calibre - vista de libro

Si solemos leer libros electrónicos, ya sea en el ordenador, en una tablet o en un ebook, un programa imprescindible que no puede faltar en nuestra colección es Calibre. Este programa funciona como una librería en la que agrupar todos los libros que tengamos en nuestro ordenador. Cuenta con un completo visor para abrirlos y leerlos en Windows y, además, nos permite convertirlos a distintos formatos para, por ejemplo, enviarlos ya adaptados según el ebook que tengamos. Es capaz de realizar conversiones de EPUB a MOBI, MOBI a EPUB, PDF a EPUB, entre otros.

Descargar Calibre.

Discos duros y particiones: MiniTool Partition Wizard

MiniTool Partition Wizard

Si solemos trabajar con particiones, con varios discos duros o a menudo formateamos memorias USB, entonces necesitamos un buen gestor de particiones. MiniTool Partition Wizard es uno de los programas más completos, dentro del ámbito gratuito y personal, que podemos encontrar para esta tarea. Con este programa podremos ver, crear, eliminar y modificar las particiones de cualquier dispositivo, además de dar formato a cualquier unidad en cualquier formato.

La aplicación Administrador de discos nativa de Windows, nos permite realizar prácticamente las mismas funciones, sin embargo, la interfaz sigue anclada en el paso y su uso es mucho más completo que con MiniTool, siendo esta ideal para usuarios notavos.

Descargar MiniTool Partition Wizard.

IDE de programación o alternativa al bloc de notas: Visual Studio Code

Visual Studio Code

El bloc de notas de Windows es, probablemente, el programa más básico del sistema operativo. Y cumple su función: permitirnos guardar notas en texto plano. Sin embargo, los usuarios que necesiten algunas funciones adicionales deberán recurrir a otros programas mucho más avanzados, como Visual Studio Code. Este es uno de los mejores editores de texto avanzados que podemos encontrar. Desarrollado por Microsoft, de código abierto y totalmente gratuito es un must-have para aquellos que utilicen el ordenador para programar o necesiten características (como pestañas o extensiones) al abrir sus archivos de texto.

Descargar Visual Studio Code.

Controlar el espacio usado en las unidades: TreeSize

TreeSize espacio en unidad C

Cuanto más pasa el tiempo menos espacio tenemos en los discos duros. Y aunque Windows nos permite ver en todo momento el espacio libre y ocupado de nuestras unidades, saber en qué se están ocupando es una tarea algo más complicada. Gracias a este programa vamos a poder tener mucho mejor controlado el uso del espacio de nuestros discos duros. Podremos analizar cualquier unidad conectada al ordenador (incluso unidades en red) y ver cuánto ocupa cada carpeta. Para ello, el programa nos va a mostrar en un organigrama en forma de árbol toda la estructura por la que está compuesta nuestro disco duro o unidad SSD que se expande mostrando toda la información de nuestro interés. Así podemos ver información de su tamaño, espacio ocupado, espacio basura y porcentaje total. Gracias a esta aplicación borrar todos los archivos basura que almacenamos en nuestro equipo será coser y cantar. Además, se encuentra traducida al español, por lo que el idioma no será ningún problema para hacernos rápidamente con ella.

Descargar TreeSize.

Revisa los procesos que se ejecutan en tu ordenador: Process Explorer

Process Explorer y VirusTotal

El Administrador de tareas de Windows nos conocer todos los programas y procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador. Y, además, en caso de que alguno de ellos se haya bloqueado, también nos permite cerrarlo a la fuerza para desbloquear el ordenador. Sin embargo, existen otros administradores de tareas mucho más completos y avanzados, como Process Explorer, que nos permiten ver con más detalle todos estos procesos. Además, una característica muy interesante de este programa es que nos permite enviar todos los procesos a VirusTotal para saber si son legítimos o tenemos algún virus en la memoria de nuestro ordenador.

Descargar Process Explorer.

Optimizar el arranque de Windows: Autorun Organizer

Autorun Organizer W10

Muchos de los programas que instalamos, incluso los que hemos dicho en este artículo, se configuran muchas veces para ejecutarse automáticamente al inicio de Windows. Cuantos más programas hagan esto, más tardará nuestro ordenador en encenderse. Y para evitar que esto ocurra, podemos recurrir al programa gratuito Autorun Organizer. Este programa nos permite ver todas las tareas, todos los servicios y todos los programas que se cargan al inicio del ordenador. Con él podemos elegir si queremos deshabilitarlos o si queremos retrasar su lanzamiento. De esta manera la carga de nuestro ordenador será mucho más rápida y todo funcionará mejor.

Si bien es cierto que la posibilidad de añadir o eliminar aplicaciones del menú de inicio está disponible a través del administrador de tareas, esta no nos ofrece la posibilidad de retrasar la ejecución de determinadas aplicaciones, por lo que solución que nos ofrece Autorun Organizer es ideal para optimizar el funcionamiento de nuestro equipo al iniciarse.

Descargar Autorun Organizer.

Virtualizar otros sistemas operativos: VMware o VirtualBox

VMware Workstation 15

Por último, dado que esto no es algo para todos los públicos, sino más bien para usuarios avanzados, podemos instalar un software de virtualización. VMware, por un lado, es el software más completo y profesional que podemos encontrar para instalar cualquier tipo de sistema operativo. Este software es de pago, pero es el más completo, especialmente en entornos profesionales o para montajes ya algo avanzados.

Si preferimos una alternativa gratuita, entonces VirtualBox seguro que se adapta a nuestras necesidades. Este programa permite crear máquinas virtuales de forma muy parecida a la opción anterior y usarlas para instalar y probar sistemas operativos sin que nuestro ordenador corra peligro. Gracias a estas aplicaciones, podemos instalar cualquier distribución Linux que llegue a nuestras manos sin tenemos una necesidad puntual de utilizarlas o bien instalar versiones antiguas de Windows como Windows XP, Windows Vista e incluso Windows 3.1 si queremos disfrutar de juegos antiguos que no funcionan en versiones más modernas de Windows.

Si tenemos la versión Pro de Windows o versiones superiores, podemos utilizar Hyper-V, la aplicación nativa de Windows que nos permite instalar máquinas virtuales en Windows sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, por lo que el rendimiento siempre será superior al que nos ofrece tanto VirtualBox como VMware, sin embargo, el funcionamiento de esta aplicación es algo completo, especialmente si no tenemos conocimientos del tema.

Descargar VMware.

Descargar VirtualBox.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.