¿Harto de la poca privacidad de Google en Chrome? Usa otro buscador

¿Harto de la poca privacidad de Google en Chrome? Usa otro buscador

David Onieva

Tenemos al alcance de la mano una enorme cantidad de programas que hacen las veces de navegadores de internet para instalar y usar en nuestros equipos. Chrome de Google es la opción más utilizada con mucha diferencia respecto a sus competidores, algo que no tiene visos de cambiar en breve.

Hay que tener en consideración que la penetración de mercado de este programa se encuentra en torno a un 70% del total. Partiendo de la base de que disponemos de otras propuestas muy interesantes en este mismo sector, este porcentaje de uso es muy elevado. Una de las principales razones de todo ello es que el programa del que os hablamos es propiedad del gigante de las búsquedas, Google. Esto significa que al mismo tiempo el navegador trabaja a la perfección con otras plataformas de la misma compañía.

Todo ello nos abre un amplio abanico de posibilidades de las que nos podemos aprovechar en nuestro día a día con el ordenador. A todo esto, le podemos sumar la gran cantidad de funciones disponibles que nos facilitan la navegación. Cierto es que esta es una compañía que no para de lanzar actualizaciones para su programa y así mejorar tanto la funcionalidad como la seguridad de este. Como no podía ser de otro modo, el buscador como tal es uno de esos elementos a los que podemos sacar el máximo provecho desde Chrome.

Pero también es interesante saber que ambas propuestas, el buscador como tal y el navegador, siempre han sido muy criticadas por la poca privacidad que nos ofrecen. En gran medida la mayoría de nuestros movimientos en internet son seguidos por ambos elementos.

Usa otros buscadores en Chrome, no solo está Google

Se puede dar el caso de que seas un usuario habitual de Chrome, pero que quieras limitar en parte esa falta de privacidad que encontramos aquí. Con todo ello lo que realmente o Vas queremos decir es que tenemos la posibilidad de desechar el uso predeterminado del buscador de Google. Evidentemente esta empresa intenta por todos los medios que utilicemos su propio buscador en programas tales como su navegador.

Esto quiere decir que Chrome viene configurado de forma predeterminada para utilizar el buscador Google que además en muchos casos utilizamos como página de inicio. Pero ya sea por temas relacionados con la privacidad, o porque sencillamente no nos gusta utilizar esta propuesta, es importante saber que podemos modificarla. Todo ello es algo que podemos llevar a cabo a través de la configuración del propio programa, tal y como os vamos a mostrar ahora.

Para lograr esto que os contamos lo primero que hacemos es acceder a la sección de configuración del navegador de Google. Pinchamos en el botón con tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha y nos decantamos por Configuración. De entre las diferentes categorías que nos encontramos en el panel de la izquierda de la nueva ventana, pinchamos en Buscador.

buscador chrome

Aquí ya nos vamos a encontrar con una lista desplegable en la que se muestran todas las opciones que tenemos al alcance de la mano para usar como buscador predeterminado en Chrome. Por ejemplo, nos encontramos con una de las propuestas de este tipo más privadas como sucede con el caso de DuckDuckGo.

1 Comentario