La IA de Copilot te vigila cuando buscas en Internet, pero con este truco puedes apagarla
A lo largo de los últimos meses, Microsoft cada vez está más empeñada en que usemos la Inteligencia Artificial en buena parte de sus productos. Esto se hace extensible al sistema operativo, su navegador, o en el buscador. Para ello disponemos de su propuesta llamada Copilot que se espera mejore mucho a partir de ahora.
De esta manera, el gigante del software sigue la tendencia de otras muchas grandes tecnológicas que están apostando por sus propias propuestas IA. Estos movimientos se deben en gran medida a la enorme aceptación que están teniendo las plataformas que os mencionamos entre la mayoría de los usuarios. Windows es el sistema operativo más usado, por lo que debe disponer de su propia inteligencia, tal y como lo ve Microsoft.
Eso sí, a pesar del crecimiento y enorme aceptación que están teniendo estas tecnologías últimamente, no convencen a todo el mundo. De ahí que multitud de usuarios intenten deshacerse de las mismas, aunque vengan predeterminadas en determinadas aplicaciones y servicios. Asimismo, y de manera paralela, muchos consideran que estas plataformas inteligentes son un riesgo contra su privacidad. Un ejemplo de todo ello lo encontramos al realizar consultas en el buscador de la firma, Bing.
Ahora utiliza la IA de Copilot para ofrecernos resultados más adecuados a lo que necesitamos, a lo que necesitamos, pero también envía nuestras consultas a los servidores de Microsoft. Por una razón u otra, quizá muchos prefieran desactivar esta tecnología al realizar sus búsquedas en el mencionado motor de Bing. Esto es algo más sencillo de lo que parece en un principio, como os vamos a mostrar.
De hecho, tenemos la posibilidad de desactivar fácilmente las respuestas de la IA Copilot en los resultados de búsqueda de Bing, ya sea porque no nos convencen, o por motivos de privacidad.
Desactiva la IA de Copilot al buscar en Bing
Al contrario de lo que en un principio sucede con Google, Microsoft ha hecho que sea muy fácil desactivar Copilot en Bing. Esto es algo que podemos llevar a cabo en cuestión de segundos para así deshacernos de la Inteligencia Artificial al realizar consultas en el motor de búsqueda de la empresa. En un principio todo lo que hacemos es abrir el propio buscador desde nuestro navegador web a través de este enlace.
Una vez tengamos la plataforma inteligente en pantalla no tenemos más que pinchar sobre el botón que viene representado por tres líneas horizontales. Este se sitúa en la parte superior de la interfaz principal. Aquí aparecerán varias opciones de configuración y personalización del motor de búsqueda y de la correspondiente Inteligencia Artificial integrada.
Así, en el caso que nos ocupa nos tendremos más que desactivar los dos selectores que por defecto vienen activos. En concreto nos referimos a las opciones Copilot response on result page y Scroll to open Copilot
A partir de ese momento, la Inteligencia Artificial Bing integrada en el buscador de Microsoft no entrará en funcionamiento cuando realicemos nuestras consultas personales. Con todo y con ello este es un cambio que podemos deshacer en cualquier momento con tan solo volver a activar las dos opciones que os hemos mencionado.