Descarga decenas de modelos 3D para tus proyectos de CRYENGINE

En gran medida gracias a las plataformas de desarrollo que tenemos al alcance de la mano y al hardware actual, muchos usuarios se lanzan a crear sus propios videojuegos. Aquí disponemos de varios motores de desarrollo que nos intentan facilitar las cosas en este sentido, un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en CRYENGINE.

Es más que probable que a muchos de vosotros os resulten familiares otras propuestas de estas características como Unity o Unreal Engine. Pero en estas líneas nos queremos centrar en la propuesta llamada CRYENGINE que podéis descargar e instalar fácilmente en vuestros equipos. Al igual que el resto de las alternativas de este tipo, aquí nos encontramos con una buena cantidad de recursos y funciones para el desarrollo de nuestros videojuegos.

De hecho, a continuación, nos queremos centrar en una serie de elementos que la propia plataforma pone a nuestra disposición para facilitarnos estas tareas. Hay que tener en consideración que en los tiempos que corren muchos de estos proyectos, por no decir la mayoría, ya se crean a través de entornos 3D. Siempre tenemos la posibilidad de generar nuestros propios elementos de este tipo en otros programas más específicos para integrarlos aquí. Pero al mismo tiempo CRYENGINE nos quiere simplificar un poco estas complicadas tareas de desarrollo ofreciendo sus propios modelos tridimensionales para que los usemos en los nuevos juegos.

Aquí no solamente nos referimos a personajes tridimensionales que podremos utilizar en nuestra historia. De igual modo tendremos al alcance de la mano multitud de objetos previamente renderizados en 3D para que podamos sacar provecho de estos. No hace falta decir que todo ello nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzos a la hora de crear nuestros contenidos propios de este tipo.

Descargar contenidos 3D para usar en mis juegos de CRYENGINE

Lo primero que debemos saber es que los responsables de esta plataforma de desarrollo nos proponen una buena cantidad de elementos para usar. Nos referimos a contenidos tales como proyectos completos a modo de ejemplo, plugins, scripts, texturas, efectos de sonido y mucho más. Además, es interesante saber que muchos de estos contenidos a los que nos referimos los podremos conseguir gratis. Pero en estas líneas nos queremos centrar en una serie de objetos que resultan claves a la hora de crear juegos actuales.

Por tanto, para poder disfrutar de estos elementos tridimensionales de los que os hablamos no tenemos más que acceder a la página de contenidos de CRYENGINE.

objetos 3d cryengine

Si echamos un vistazo al panel izquierdo de la ventana que aparece, nos encontramos con todas las categorías que nos propone esta plataforma. Estas nos servirán para localizar de manera más rápida aquellos elementos 3D que nos podrían ser de utilidad dependiendo del tipo de proyecto. Entre estas categorías podemos destacar algunas entradas la comida, la arquitectura, la naturaleza, los coches, o los deportes, entre otras.

Estas las encontramos en forma de listas desplegables que podemos abrir para acceder a los contenidos ofrecidos aquí. Al abrir cada uno de estos elementos de manera individual, encontramos varias vistas de estos. Además, vemos un botón que nos permite añadirlos a nuestra biblioteca. La plataforma nos ofrece una serie de características de estos objetos para saber a lo que nos enfrentamos en cada caso al desarrollar en CRYENGINE.

elemento 3d cryengine

¡Sé el primero en comentar!