No dejes que OneDrive consuma todo el ancho de banda con este cambio

Los servicios de almacenamiento en la nube y todas las funciones que nos proponen se están convirtiendo en algo habitual. Esto viene dado en gran medida gracias a las ventajas que estas plataformas nos ofrecen a la hora de guardar nuestra información, como sucede en el caso de OneDrive.

Probablemente la mayoría de vosotros ya conocéis este tipo de servicios online que nos ofrecen multitud de empresas tecnológicas. De hecho, las mismas ponen a disposición de sus clientes un determinado espacio en sus servidores para que puedan almacenar sus archivos y carpetas personales. Ya os podéis imaginar que todo ello nos va a ayudar en gran medida a ahorrar espacio el disco de manera local.

Llegados a este punto decir que a muchos usuarios les preocupa todo aquello relacionado con la privacidad, ya que estamos guardando datos personales en equipos remotos. Pero también es cierto que estas plataformas nos presentan una serie de medidas de seguridad para protegernos aquí. Uno de los servicios de este tipo más populares que podemos encontrar en estos instantes es el que nos ofrece Microsoft. En concreto nos referimos al mencionado OneDrive de Microsoft que podemos usar cómodamente en Windows con tan solo abrir una cuenta de la firma.

Más adelante si necesitamos más espacio, podemos pasar de la modalidad gratuita a la de pago. Además, uno de los usos más comunes de esta propuesta en concreto, es hacer copias de seguridad automatizadas en Windows. Gracias a que se trata de un servicio de Microsoft, tenemos la oportunidad de usarlo para nuestros backups en el sistema operativo de la misma firma.

Limita el ancho de banda a usar por OneDrive

Llegados a este punto merece la pena destacar que tenemos la posibilidad de limitar el ancho de banda a usar por este servicio de almacenamiento en la nube. De esa manera, aun en el caso de que se ponga en funcionamiento de manera automática, no nos quedaremos sin ancho de banda de internet para seguir trabajando. Y es que se puede dar el caso de que repentinamente veamos que el rendimiento online de otras aplicaciones se ve seriamente mermada sin conocer la razón.

Esta puede ser tranquilamente que OneDrive ha comenzado de manera automática con una copia de seguridad del sistema, por ejemplo. Pues bien, para esto que os contamos lo primero que haremos es localizar el icono correspondiente a la plataforma. Este se sitúa en la barra de tareas, junto al apartado de fecha y hora del sistema. El mismo tiene forma de nube y una vez que lo hayamos localizado no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el mismo.

Una vez aparecen las opciones disponibles en la lista desplegable, en este caso nos decantamos por la llamada Configuración. En ese momento en pantalla aparecerá una pequeña ventana con diversas pestañas, pero la que nos interesa en este caso a nosotros es Red. Aquí es donde precisamente nos vamos a encontrar con dos apartados bien diferenciados, uno referente a la velocidad de carga y otro para la velocidad de descarga.

ancho banda onedrive

Por defecto ambos vienen configurados sin límite alguno, lo que pueden ser un riesgo. Es por ello que aquí os recomendamos que establezcáis ambos límites dependiendo de vuestras necesidades o del ancho de banda total de vuestra conexión a internet.

¡Sé el primero en comentar!