Configura el cliente de Dropbox para limitar su uso de internet

A la hora de cuidar el espacio libre de nuestras unidades de disco locales, tenemos varios métodos de los que podemos beneficiarnos. Uno de los más efectivos y utilizados en los últimos años son los servicios de almacenamiento en la nube como el que nos ofrece Dropbox.

Para aquellos que no lo sepáis, aquí os hablamos de un espacio en principio gratuito que nos ofrecen determinadas empresas en sus servidores. De ese modo podremos utilizar ese espacio en los discos duros de forma remota sin tener que gastar el nuestro del PC. Dependiendo de la firma o plataforma que elijamos, en la mayoría de las ocasiones dispondremos de varios gigas disponibles. Esto nos solucionará muchos problemas si andamos un tanto justos en cuanto a espacio libre en nuestras unidades del ordenador.

Mientras que las firmas comentadas de entrada nos proponen una cierta cantidad de espacio gratuito, siempre podremos aumentar esto, pero pagando. Para que nos hagamos una idea, decir que compañías de la importancia de Microsoft o Google nos ofrecen una plataforma propia de almacenamiento en la nube. Aquí os hablamos de las soluciones llamadas OneDrive y Drive respectivamente. De forma paralela el mencionado servicio que nos propone Dropbox es uno de los más veteranos y conocidos del sector.

A pesar de toda la utilidad que nos ofrecen estos espacios remotos que podemos usar, los mismos presentan un serio inconveniente en algunas ocasiones. Y es que como os podéis imaginar para aprovechar todo esto necesitamos obligatoriamente disponer de una conexión a internet. Esto ralentiza ostensiblemente la transferencia de datos en comparación a cuando las realizamos de manera local. De igual modo si disponemos de una conexión inestable o con un ancho de banda reducido, el uso de la nube se puede convertir en un suplicio.

Configura el uso del ancho de banda de Dropbox

En multitud de ocasiones estos servicios de almacenamiento nos ofrecen la posibilidad de instalar un cliente local en nuestro PC. Este hace las veces de interfaz para que podamos controlar y utilizar ese espacio remoto ofrecido en los servidores. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición una serie de funciones muy útiles para configurar y personalizar el uso de estas conexiones. Este es el caso del cliente que podemos instalar en nuestro PC del mencionado Dropbox.

De entre las características que aquí nos encontramos, merece la pena destacar que tenemos la posibilidad de configurar el ancho de banda a utilizar por el programa. No hace falta decir que esto nos permitirá limitar el uso de nuestra conexión a internet y que el cliente del servicio en la nube no interfiera en las conexiones del resto de programas, por ejemplo. Al mismo tiempo evitamos que Dropbox ocupe todo ese ancho de banda generalmente al trabajo con el resto de los programas que hagan algún tipo de uso online.

Para ello no tenemos más que instalar el mencionado cliente de Dropbox en nuestro PC. Esto añade un nuevo icono que se queda funcionando en segundo plano en la bandeja del sistema.

ancho banda Dropbox

Por tanto, debemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y pinchamos en la imagen de usuario que se muestra en la esquina superior derecha. A continuación, elegimos la opción de Preferencias tras lo cual aparece la ventana de configuración del cliente. Precisamente aquí encontramos una pestaña llamada Ancho de banda que nos permite establecer los límites tanto de subida como de bajada a utilizar por este cliente de Dropbox.

¡Sé el primero en comentar!