Si compras online, Edge te ayudará a ahorrar con su nueva función

Si compras online, Edge te ayudará a ahorrar con su nueva función

Rubén Velasco

Cada vez nos fiamos y solemos comprar todo tipo de cosas a través de Internet. Las compras por Internet tienen muchas ventajas. Además de poder encontrar todo tipo de objetos que en tiendas locales no encontraríamos, también nos brinda la comodidad de poder comprar sin movernos de casa y, por supuesto, comparar y elegir el mejor precio para evitar pagar de más. Microsoft sabe perfectamente lo importantes que son las compras online para los usuarios. Y, por ello, la compañía ha implementado una nueva función en su navegador, Edge, pensada especialmente para los compradores más compulsivos. Una función con la que podremos ahorrar dinero.

Seguro que más de una vez hemos perdido el tiempo comparando precios y, sobre todo, buscando todo tipo de cupones de descuento por Internet. Pues esto es precisamente lo que nos quiere ahorrar Microsoft con la nueva función de Edge Chromium.

Los usuarios que haya actualizado a la versión 86.0.622.61, o que utilicen la última Beta o Canary, van a encontrarse con una nueva función, llamada «Compras en Microsoft Edge«, que viene activada por defecto y que se nos va a permitir ahorrar dinero cuando vayamos a comprar en determinadas páginas web.

Cómo ahorrar al comprar online con Edge

Esta nueva función viene activada por defecto para todos los usuarios. No hay que modificar ninguna flag ni activar ningún interruptor dentro de la configuración. Eso sí, si queremos desactivarla, tendremos que hacerlo desde el menú de Configuración del navegador, concretamente en el apartado de Servicios.

Activar compras online Edge

Si está activada, cuando visitemos una página web de compras podremos ver un icono con forma de etiqueta de precio en la barra de direcciones. Si hacemos clic sobre él aparecerá una ventana flotante desde la que podremos ver las distintas ofertas, cupones y promociones que tenemos disponibles en la página en cuestión.

Edge nos mostrará los cupones más interesantes, pero podemos hacer clic sobre el botón de mostrar más para poder ver todos los cupones que hay disponibles para la página donde estamos intentando comprar. Esta nueva función de compras también hace uso de una función interna del navegador, MSColllectionsPriceComparison, que se encarga de comparar el precio de un producto con distintas páginas a la vez y, si lo encuentra más barato, nos recomendará comprarlo en otra página donde ahorrar más.

Una función que llega a tiempo para Navidad

Se acercan fechas en las que solemos gastar bastante más dinero del que deberíamos. 11 del 11, Black Friday, Blue Monday, Navidad… Gracias a esta nueva función de Edge ya no vamos a tener que pasar tiempo buscando cupones y comparando el precio entre diferentes páginas web o buscando cupones de descuento que nos permitan ahorrar en nuestras compras. Edge lo hará todo por nosotros.

Es cierto que el número de páginas web que soporta este servicio es bastante limitado. Pero Microsoft lo irá ampliando poco a poco en segundo plano para poder cubrir el mayor número de tiendas online y ofrecernos todo tipo de cupones de descuento con los que poder ahorrar.

Sin duda, una gran función que revolucionará el modo de comprar online. Eso sí, a costa de nuestra privacidad.