No cabe duda de que todo aquello relacionado con el comercio electrónico online ha crecido de manera sustancial a lo largo de los últimos años. De ahí que plataformas como nuestro gestor de correo favorito, Gmail de Google, se quiere apuntar a esta tendencia ayudándonos con nuestras compras a través de Internet.
Y es que aquí nos encontramos con el gestor de correo electrónico más extendido y utilizado a nivel global y perteneciente al gigante de las búsquedas. De ahí que buena parte de los cambios y novedades que incorpora con el tiempo, afecten de manera directa a cientos de millones de usuarios.
Os contamos todo esto porque la propia Google en estos momentos está trabajando para ayudarnos con nuestras compras online directamente desde el gestor de correo. Y es que ahora Gmail incorpora nuevas funciones para realizar un seguimiento de las compras desde nuestros propios correos electrónicos. Al mismo tiempo, el servicio que os comentamos nos ayudará a encontrar las ofertas más relevantes. Este es un anuncio que recientemente ha hecho el gigante tecnológico para su gestor y que está llegando a los usuarios poco a poco, todo antes de la temporada navideña que se nos viene encima.
Cabe mencionar que estas nuevas funciones de Gmail simplifican el seguimiento de las entregas de nuestras compras, al tiempo que ayudan a los usuarios a encontrar ofertas y promociones relevantes e interesantes. En concreto, y para echarnos una mano en todo esto que os contamos, la interfaz principal de la aplicación incorpora una nueva vista llamada Compras. Aquí aúna todas nuestras compras y actualizaciones de entrega en un solo lugar para que podamos realizar estas consultas de un solo vistazo.
Así funciona el nuevo apartado de compras de Gmail
Básicamente, podríamos decir que es como tener una vista general de los próximos envíos de paquetes en una lista simple y organizada, según nos explica la compañía. A su vez, nos cuentan que todo ello se basa en las funciones ya existentes de Gmail, como las tarjetas de resumen en los correos de compra. Estas nos ofrecen una vista rápida del estado de entrega del paquete que esperamos.
Así, cuando veamos una tarjeta de este tipo, también podremos hacer clic en el botón que reza Permitir en la parte inferior de la ventana, para activar la función opcional de seguimiento de pedidos. Una vez activada, las tarjetas de resumen de Gmail comienzan a incluir actualizaciones de las empresas de transporte en tiempo real.
Y no solo eso, ya que al mismo tiempo Gmail también nos muestra los próximos envíos en que se realizarán a lo largo de las próximas 24 horas. Esto es algo que podremos ver de primera mano en la parte superior de la bandeja de entrada principal. También podremos echar un vistazo al apartado llamado Compras, al que accedemos a través del menú de la izquierda de la interfaz principal de la aplicación. Este nos muestra todos los correos electrónicos relacionados con compras y actualizaciones de paquetes en una interfaz optimizada para todo ellos.
Hay que saber que esta es una función que ya está disponible para todos los usuarios de Gmail a nivel mundial en dispositivos basados en Android, iOS y en la versión web del gestor de correo. En cuanto a la privacidad, según la Política de Google a este respecto, toda esta información se utiliza para personalizar servicios, como mostrarnos el estado de los envíos. Es importante saber que los usuarios pueden gestionar estos permisos en su Cuenta de Google, en la sección Controles de la actividad de tu cuenta
| Función | Beneficio para el usuario | Cómo se activa |
|---|---|---|
| Vista Compras centralizada | Agrupa todos los correos de pedidos y envíos en un solo lugar. | Automático, accesible desde el menú lateral. |
| Seguimiento 24h | Muestra en la bandeja de entrada los envíos que llegarán próximamente. | Automático al activar la función general. |
| Tarjetas de resumen de pedido | Ofrece estado actualizado del envío en tiempo real dentro del correo. | Pulsando el botón Permitir en un correo de compra. |
| Filtro Más relevante | Organiza la pestaña Promociones por importancia en lugar de por fecha. | Seleccionando la opción en la pestaña 'Promociones'. |
De manera paralela, el gigante de las búsquedas también está actualizando su pestaña Promociones como parte de la última actualización. Es una de las categorías que filtra y muestra automáticamente los correos electrónicos relacionados con promociones, ofertas, promociones especiales y boletines informativos. Así, Google pronto añadirá dos opciones de clasificación a la pestaña a las que llamará Más relevante y Más reciente.
