El adviento de la programación: 24 retos para aprender a programar antes de Navidad

El adviento de la programación: 24 retos para aprender a programar antes de Navidad

Ignacio Sala

El calendario de adviento supone el inicio de la cuenta atrás hasta Nochebuena, dando comienzo el 1 de diciembre y finalizando el 24 del mismo mes. Tradicionalmente siempre ha estado destinado a los más pequeños de la casa e incluye un regalo en forma de chocolatina detrás de cada uno de los días. Sin embargo, en los últimos años, el tradicional calendario de adviento ha ido mutando en la actualidad, no solo está dirigido al público infantil, sino a todo tipo de público y donde podemos encontrar desde artículos de maquillaje, hasta cervezas pasando por retos para aprender a programar.

Vivimos en una sociedad donde las aplicaciones son las que se encargan de satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento, ponernos en contacto con nuestros seres queridos… En la actualidad, para cada necesidad, hay una aplicación que nos permite cubrirla. Aprender a programar, es una profesión que no conoce el paro, una profesión que tiene múltiples salidas en cualquier ámbito tecnológico.

Calendario de adviento de CSS

Aprender a programar no es un proceso que se aprenda de la noche a la mañana y la que hay que dedicarle tiempo. Si siempre hemos tenido el gusanillo de estudiar programación y tenemos al menos conocimientos básicos podemos plantearnos el reto de completa este calendario de adviento, un calendario que, a lo largo de 24 días, nos propone una serie de retos que recibimos por correo electrónico y que debemos tratar de resolver.

Cada desafío incluye todos los archivos necesarios para poder llevarlo a cabo, por lo que no vamos a empezar de la nada sobre un lienzo en blanco. Además, también incluye una guía para poder completarlos y métodos para mejorar nuestros conocimientos en CSS y HTML. Este calendario de adviento es completamente gratuito, y es una excelente oportunidad de demostrarnos si tenemos la paciencia necesaria para seguir en el campo de la programación y ampliar nuestros conocimientos.

Pero, si no tenemos mucho tiempo libre o nuestra paciencia es limitada, podemos pagar 24 dólares y, además de recibir todos los días un nuevo desafío, recibir también la solución y un tutorial explicativo de como se ha realizado el proceso. Esta opción es ideal para los usuarios que apenas tienen conocimientos básicos de CSS y HTML.

Si, además también queremos dar nuestros primeros pasos en JavaScript, podemos pagar por el calendario más completo, un calendario que cuesta 39 dólares, e incluye el mismo contenido de 24 dólares, pero, además, también incluye un desafío diario de JavaScript junto con la solución y los pasos que se han seguido para completarlo.

Para aprender a programar, es necesario practicar, al igual que cuando se trata de un deporte o cualquier otra actividad. Este calendario de adviento es una excelente oportunidad para dar los primeros pasos en el mundo de la programación, tanto para desarrolladores como para diseñadores. Si no tenemos tiempo durante ese mes y pagamos por la versión que incluye las soluciones, no vamos a perder el dinero ya que todo el contenido estará disponible desde nuestro correo y la página web de este proyecto.

¡Sé el primero en comentar!