Esto necesitas para crear programas en Windows

Esto necesitas para crear programas en Windows

Rubén Velasco

La programación es uno de los aspectos fundamentales de nuestro día a día. La programación puede ayudarnos a automatizar y simplificar la forma en la que usamos el ordenador, e incluso, a día de hoy, es una de las salidas laborales más interesantes. Eso sí, aunque estudiemos programación, tener conocimientos sobre un lenguaje en concreto no nos sirve de mucho. Además de controlar el lenguaje, también debemos saber qué programas debemos usar para programar según el tipo de software que estemos pensando en crear.

No es lo mismo programar una app para Android (donde tenemos Android Studio, y muchas plataformas para crear apps sin saber programar), que programar un videojuego (donde necesitaremos un motor) o crear un complejo programa para Windows. Cada plataforma utiliza su propio lenguaje, el cual debe ser introducido en programas concretos que nos ayuden tanto al programar como a la hora de compilarlo y darle forma.

Si estamos pensando en empezar a programar y crear programas desde Windows, esto es todo lo que necesitaremos para poder lograr nuestro objetivo.

Conocimientos para crear programas en Windows

No hay un lenguaje de programación mágico para crear programas para Windows. Desde el sistema operativo de Microsoft podemos ejecutar prácticamente cualquier tipo de lenguaje de programación, siempre y cuando tengamos el compilador y el intérprete correspondiente.

Sin embargo, sí que hay varios lenguajes de programación que predominan en este sistema operativo, y son generalmente los de Microsoft. Por ejemplo, la mayoría de los programas con entorno gráfico desarrollados para Windows utilizan los lenguajes Visual, como Visual C++, Visual C#, Visual J#, y Visual Basic .NET.

Si vamos a crear un programa más sencillo que no necesita interfaz, C es una gran opción. Incluso C++ si queremos usar alguna de las librerías gráficas que hay disponibles para este lenguaje. La diferencia entre C y C++ es que el primero no está orientado a objetos, además de ser bastante más limitado que C++. Hoy en día hay grandes proyectos escritos en este segundo lenguaje (Chrome, Firefox, muchos juegos, etc), por lo que, sin meternos de lleno en lenguajes Visual, es muy cómodo programar en él.

Si queremos crear un programa para Windows, pero que también funcione en otros sistemas operativos, entonces debemos usar otros lenguajes de programación multiplataforma. Java, por ejemplo, es uno de los más recurridos ya que todo lo que hagamos en este lenguaje podrá funcionar sin problemas en cualquier sistema operativo. Python, por otro lado, es un lenguaje similar muy popular últimamente para crear programas multi-plataforma.

También es fácil encontrar desarrollos en otros lenguajes, como Object Pascal, Ruby u Objective-C.

Dependencias según el lenguaje

Dependiendo del tipo de programa que vayamos a crear, podemos instalar unas u otras dependencias para poder trabajar sin problemas.

  • NodeJS. En caso de usar este framework para el desarrollo del software, tendremos que instalarlo tanto en Windows como en el Subsistema de Windows para Linux.
  • Python. Igual que NodeJS, también tendremos que instalar todas las librerías de Python en Windows o en WSL para poder desarrollar y ejecutar estos programas.
  • Android. Podemos instalar Android Studio para crear apps para Android, o instalar otras opciones multiplataforma, como Xamarin, React o Cordova, para la creación de los programas.

Para el resto de lenguajes, como C, C++, C#, Java y toda la plataforma Windows UWP, bastará con instalar los IDE de programación de Visual Studio, ya que estos traerán todo lo necesario para dar forma a nuestros programas, diseñar las interfaces y mucho más.

Es evidente que esto es algo que debemos tener muy claro antes de adentrarnos en este apasionante mundo de la programación y la creación de aplicaciones. Una vez sabemos el enfoque que le vamos a dar, más adelante ya aprenderemos la posibilidad de elegir el lenguaje en el que nos queremos centrar y las soluciones tipo IDE que vamos a utilizar en nuestro equipo para estas tareas. No es en absoluto recomendable lanzarnos de cabeza en este sector del software sin pensar antes hacia dónde nos queremos dirigir o cuáles son las necesidades software que vamos a requerir. La programación es algo que debemos tomarnos con paciencia desde el principio hasta el final.

Kit esencial de cualquier desarrollador de Windows

En realidad, podríamos programar sin necesidad de necesitar ningún software especial, tan solo con un editor de texto como puede ser el Bloc de Notas. Sin embargo, hoy en día existen programas (IDE) muy completos que, además de ayudarnos a programar, nos permiten compilar el código para convertir nuestras líneas en algo funcional.

Visual Studio Code

Visual Studio Code plugin CVisual Studio Code es un editor de texto que cuenta con muchas funciones de programación. Este programa cuenta con una gran cantidad de plugins que nos permiten adaptarlo para prácticamente cualquier lenguaje de programación que queramos. Gracias a sus funciones de IntelliSense, este programa puede resaltar la sintaxis, ayudarnos a auto-completar código e incluso encontrar errores.

Se integra con Git, es totalmente personalizable y, además, de código abierto. Podemos descargar Visual Studio Code para Windows, Linux y macOS desde el siguiente enlace.

Microsoft Visual Studio

Visual Studio es un IDE mucho más avanzado que Visual Studio Code desarrollado por Microsoft. Este IDE está desarrollado especialmente para la creación de programas para Windows, y es compatible con los principales lenguajes Visual, como ASP.NET, Visual C++, Visual C#, Visual J#, y Visual Basic .NET.

Este IDE nos permite crear fácilmente aplicaciones de servidor y software de escritorio para todas las versiones de Windows. Con los conocimientos adecuados es posible incluso crear aplicaciones (y juegos) 3D con él.

Podemos descargar Visual Studio desde el siguiente enlace.

Windows Template Studio

Windows Template Studio

Windows Template Studio es una extensión para Visual Studio diseñada especialmente para facilitar la creación de aplicaciones universales (UWP) para Windows 10. Este plugin se integra dentro del IDE de Microsoft y, con unos clics, nos permite dar forma al programa que queramos.

Podemos descargar la extensión Windows Template Studio gratis para Visual Studio desde el siguiente enlace.

Azure y .NET

Aunque ya con esto entramos en temas un poco más avanzados, cualquier desarrollador que tenga en mente un proyecto a gran escala debe contar, lo primero, con la nube. Y qué mejor nube para desarrollar dentro de Microsoft que la suya: Azure. Esta nube nos ofrece todo lo necesario para poder dar forma a cualquier proyecto, además de una serie de funciones y herramientas para integrar nuestras plataformas en ellas, llevar a cabo pruebas, continuar los desarrollos y administrar todas nuestras apps.

Y, junto a Azure, no podemos olvidarnos de .NET Core. Esta plataforma de código abierto cuenta con todas las herramientas y bibliotecas necesarias para crear cualquier tipo de app, tanto para PC como para móvil o que se ejecute en web. Además, también se utiliza para creación de juegos, para el Internet de las cosas y para el despliegue de microservicios.

Otro software interesante para crear programas desde Windows

Lo cierto es que este es un sector del software para crear nuevas aplicaciones que no para de crecer con cada vez un número mayor de adeptos. De ahí que con el paso del tiempo aparezcan nuevas soluciones software que intentan facilitarnos este tipo de tareas de programación, tanto para aquellos que se están adentrando en todo ello, como para los más profesionales.

NetBeans

NetBeans es otro IDE de programación, esta vez enfocado principalmente al desarrollo de programas en Java. Este IDE es de código abierto y se caracteriza principalmente por ser modular, ya que cada usuario puede adaptarlo a sus necesidades mediante «módulos». Necesitamos tener instalado el Java SDK para poder programar y compilar código escrito en este lenguaje. La ventaja es que todo lo que programemos en él funcionará igualmente en otros sistemas operativos

Además de programar en java, con los módulos adecuados podemos programar también en JavaScript, HTML5, PHP o C/C++, entre otros.

Podemos descargar NetBeans desde el siguiente enlace.

Lo mejor

Aquí tenemos uno de los IDE más populares para desarrollar nuestras propias aplicaciones en el PC gracias a todas las funciones y herramientas que pone a nuestra disposición. Aquellos acostumbrados a programar en Java encontrarán aquí la solución perfecta.

Lo peor

En el caso de que estéis buscando un software para la edición de vuestros proyectos en otros lenguajes de programación que no sean Java, quizá deberíais decantaros por otras alternativas.

SlickEdit

Uno de los IDE de programación más completos que tenemos a nuestra disposición es SlickEdit, a aplicación compatible con más de 70 lenguajes de programación, siendo una excelente opción para los desarrolladores que trabajan con diferentes sistemas operativos y que únicamente quieren trabajar con un único entorno de desarrollo.

Incluye depuradores de código de C++, Java, Phyton, PHP, Perl y Android entre muchos otros. Incluye soporte para control de versiones de Git, Mercurial, CVS, Perfoce y Subversion entre otros. Permmite configurar los colores del texto dependiendo del tipo y acción, resalta código no funcional y acceder a un historial de versiones para ver todos los cambios desde el principio.

SlickEdit no es una aplicación gratuita. Sin embargo, tenemos la posibilidad de probarla durante 15 días de forma totalmente gratuita para valorar si realmente merece la pena pagar por este fantástico IDE. Podemos probar esta versión desde su página web pulsando en el siguiente enlace.

Pros

Uno de los puntos más característicos de esta aplicación para el desarrollo de aplicaciones, es la enorme compatibilidad que nos presenta con multitud de lenguajes que podremos utilizar sin problema alguno.

Contras

Quizá el único punto negativo que aquí vamos a encontrar es que para poder sacar el máximo provecho a las funciones y herramientas que nos propone este IDE, hoy tendremos que pagar por el mismo.

Delphi

Otro IDE de programación muy popular entre los programadores es Delphi. Este IDE nos ayuda a crear aplicaciones multiplataforma compiladas de forma nativa (sin tener que recurrir a otros programas o compiladores adicionales) de manera que el resultado final sea lo más puro posible.

Este IDE se puede utilizar para programar en varios lenguajes de programación, aunque lo más común es usarlo para la programación en Object Pascal. Todo lo que escribamos y compilemos con él será compatible con Windows y con Linux. También es muy utilizado para el desarrollo web, permitiendo crear bases de datos cliente-servidor y aplicaciones y servicios web, como CGI, ISAPI, NSAPI, COM y DCOM.

Podemos descargar Delphi desde el siguiente enlace.

Bueno

Gracias a este software para el desarrollo de aplicaciones tendremos la posibilidad de crear nuestros propios proyectos de programación multiplataforma de la manera más accesible y sencilla. Todo ello gracias a las funciones que nos proporciona y además es compatible con múltiples lenguajes.

Malo

Algunas de sus características y modos de funcionamiento están especialmente indicadas para los más profesionales del sector, lo que resultará un poco confuso para los no iniciados en este tipo de trabajos.

Notepad++

Notepad++ UWP

Por último, no podíamos olvidarnos de Notepad++. Este editor de texto gratuito y de código abierto es una de las mejores alternativas al Bloc de Notas de Windows, pero también cuenta con complementos que nos permiten convertirlo en un completo IDE de programación. Si queremos algo sencillo de utilizar para programar a la antigua usanza (en modo texto, sin IDE), este es nuestro editor.

Podemos descargar Notepad++ desde el siguiente enlace.

Lo mejor

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de este editor de textos que lleva tantos años entre nosotros y que nos permite codificar en múltiples lenguajes de programación sin desembolsar un solo euro.

Lo peor

Comparado con otros proyectos similares para la edición de código, este software puede resultar un tanto sencillo especialmente para los programadores más especializados en este tema.

Code:: Blocks

Este IDE está enfocado a programadores de C y C++, lenguaje orientado a objetos, incluye soporte para relleno automático de línea de código, ocupa muy poco espacio y consume muy pocos recursos, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de IDEs, especialmente los que son compatible con múltiples lenguajes de programación.

Code::Blocks está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través de su página web, desde donde podemos descargar la versión para Windows. Además, también vamos a encontrar versiones de para Linux de 32 y 64 bits y una versión para macOS. La descargar y el uso de esta aplicación es completamente gratuito, por lo que es una excelente opción para tener en cuenta para todos aquellos programadores de C y C++ que están dando sus primeros pasos en este campo y no quieren o puede invertir dinero en un IDE más completo.

Windows Terminal

Windows Terminal

Windows nos ofrece como apps diferentes CMD y PowerShell. Sin embargo, trabajar con ellas no es precisamente fácil e intuitivo, especialmente si necesitamos varias instancias de cada una de ellas. Por ello, Microsoft ha desarrollado Windows Terminal, una app gratis y de código abierto desde la que vamos a poder ejecutar CMD, PowerShell, Bash y Azure desde una sola ventana, todo separado en pestañas.

Microsoft PowerToys

Configuración PowerToys

Las nuevas Microsoft PowerToys son un conjunto de programas y herramientas resucitadas de la era de Windows 95 gracias a las cuales vamos a poder llevar nuestra productividad a un nuevo nivel. Podemos crear escritorios virtuales, mapear el teclado y mucho más para que la tarea de programación sea lo más cómoda e intuitiva posible.

Podemos bajar Microsoft PowerToys desde aquí.

WinGet

WinGet - Instalar 1

Instalar paquetes, programas y dependencias desde Linux es muy sencillo, pero en Windows la cosa se complica. Por ello, podemos recurrir a WinGet, o Windows Packet Manager, para poder instalar, actualizar y desinstalar todo tipo de programas desde CMD, igual que si lo hiciéramos con el comando APT de Linux.

WSL

Activar WSL desde PowerShell

Por último, de sobra se sabe que Linux es un sistema operativo superior a la hora de desarrollar, compilar y montar infraestructuras de servicios. Aunque siempre podemos tener nuestro propio servidor independiente, si usamos Windows 10 como PC principal vamos a poder virtualizar nuestro propio Linux gracias al Subsistema de Windows para Linux, o WSL. Así vamos a poder usar herramientas y comandos de Linux desde CMD o PowerShell sin necesidad de depender de más equipos. Todo en un mismo lugar.

¿Qué sistema operativo necesitamos para programar?

Además del software, también es necesario contar con el sistema operativo adecuado. Lo ideal es que si vamos a crear un programa para Windows tengamos una versión actualizada de Windows 10 o Windows 11, ya que así podremos tener el último SDK y nuestro programa, además de tener la mejor compatibilidad, estará a la última. Lo mismo se aplica en el caso de crear un programa para Linux, o para macOS (aunque en este último caso no queda otra).

Además, en el caso de usar Windows 10 o Windows 11, es recomendable tener la edición PRO, ya que ofrece una serie de herramientas avanzadas que nos pueden ser de  mucha utilidad y que no están disponibles en la versió Home.

¿Puedo programar para Windows en otros sistemas operativos? Por supuesto. Sobre todo si programamos en texto plano y no dependemos de IDEs avanzados como Visual Studio. Pero, si queremos compilar y depurar el programa, lo ideal es contar con el sistema correcto.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.