Esto es lo que ganan los programadores de Java, Python, iOS o FrontEnd en España
De unos años a esta parte uno de los sectores empresariales que más está creciendo es el relacionado con la tecnología. En estos instantes disponemos de múltiples campos por los que decantarnos para encontrar el trabajo de nuestros sueños, y además bien remunerado.
Y es que si estamos buscando nuestro primer empleo o cambiar el actual, por ejemplo el sector del software centrado en la programación es una excelente salida. Os decimos esto porque hay múltiples empresas buscando programadores especializados en diferentes entornos y lenguajes para incorporarlos a sus plantillas de inmediato. Pero claro, antes de empezar a prepararnos o comenzar con la búsqueda, es importante que nos hagamos una idea de los sueldos que vamos a recibir en términos generales.
De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de lo que ganan de media los programadores de algunos de los lenguajes más demandados en estos instantes en nuestro país. Evidentemente aquí entran en juego también nuestros conocimientos, ya que en muchas ocasiones las empresas hacen distinciones en 3 niveles de empleado: Junior, Medio y Senior. Lo mejor de esto es que una vez hemos entrado, podemos ir creciendo en conocimientos y experiencia, a la vez que aumenta nuestro salario anual.
Por supuesto, los salarios siempre van a depender de nuestro rango, de nuestra experiencia, y de la empresa para la que empecemos a trabajar. Si, por ejemplo, tenemos ya cierto recorrido dentro del mundo de la programación y una experiencia considerable, y nos ofrecen pagar el mínimo de Junior, e incluso menos, lo mejor es seguir buscando otras empresas.
Conocer estos datos referentes a los salarios medios anuales en nuestro país os ayudará a decantaros por una opción u otra. Y es que tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de salidas empresariales relacionadas con la tecnología y el desarrollo. Al margen de nuestros gustos o preferencias en este sentido, no cabe duda de que los salarios también juegan un papel fundamental aquí.
Sueldo medio de los programadores en España
Lo cierto es que el sector del software centrado en la programación no ha parado de crecer en los últimos años. Además, los interesados saben que se trata de un trabajo que puede resultar altamente interesante y además bien pagado. Siempre tendremos la posibilidad de empezar como empleado Junior e ir evolucionando a medida que aumenta nuestro salario. Veamos el sueldo medio que se cobra en estos instantes en España en alguno de los entornos de programación más solicitados.
Python. Esta es uno de los lenguajes de programación más requeridos por las empresas hoy en día debido a su versatilidad. Como empleado Junior podemos empezar por 24000 euros al año, llegando hasta los 40000.
FrontEnd. En estos instantes, un diseñador y desarrollador FrontEnd comienza, de media en España, con un salario de 25000 euros. Al alcanzar el nivel de Senior podría llegar a 40000 anuales.
iOS. Conocer los secretos del lenguaje de desarrollo para el sistema operativo móvil de Apple, está mejor remunerado. Un programador Junior de este entorno comienza con 27000 euros al año, pudiendo superar más adelanta, 43000.
DevOps. Aquí nos encontramos con un marco de trabajo en constante evolución que promueve el desarrollo de aplicaciones en menos tiempo y de modo más eficiente. Si somos especialistas en este entorno, los sueldos medios en España van desde 40000 hasta 52000 euros al año.
Java. Aquí nos encontramos con uno de los lenguajes más solicitados desde hace muchos años. Si tenemos conocimientos básicos de Java, podremos empezar con un sueldo de 24000 euros, y a medida que adquirimos experiencia, podríamos alcanzar en la empresa hasta 40000.
¿Qué lenguaje tiene más salidas?
Más o menos, dada la oferta y la demanda de los trabajos de programación, en los lenguajes más habituales los rangos de salarios que se mueven son muy similares. Sin embargo, es posible que, dependiendo del lenguaje que elijamos, podamos encontrar trabajo antes, o tardar más en hacerlo.
Por ejemplo, los lenguajes de programación estándar, como Python o Java, son los más buscados por las empresas, pero también es donde más competencia profesional hay. Por tanto, el salario puede rondar a la baja si lo comparamos con un programador Full Stack, mucho más, completo, y que sabe adaptarse mejor a cualquier necesidad.
Nuestra recomendación sería empezar a aprender uno de los lenguajes que, ahora mismo, y a medio plazo, tiene más salidas: Python. Y si lo podemos acompañar de alguna librería, como Vue, mucho mejor. Una vez estemos dentro siempre podemos seguir nuestra formación hacia otros ámbitos como, por ejemplo, el comentado desarrollador Full Stack, o especializarnos en lenguajes de programación muy antiguos, que como no hay apenas desarrolladores es donde podemos hacer buen dinero.