Apuesta por lo actual y deja de correr riesgos con Internet Explorer

Apuesta por lo actual y deja de correr riesgos con Internet Explorer

David Onieva

Ya sea a través de Google Chrome, de Mozilla Firefox, Edge de Microsoft, o cualquier otro, disponemos de multitud de alternativas para navegar por Internet. De hecho esto es algo que podemos llevar a cabo desde el móvil, el PC, la consola, etc.

Es por ello que estos programas en concreto, en mayor o menor medida no paran de crecer y evolucionar. Su enorme uso es algo más que sabido por parte de sus desarrolladores, de ahí que las actualizaciones con mejoras no paren de llegar a los usuarios. No obstante en estos momentos, cuando encendemos un ordenador, uno de los primeros programas que ponemos en funcionamiento son precisamente estos navegadores de los que os hablamos.

Como os mencionamos, además de las tres propuestas, Chrome, Firefox y Edge, en el mercado podemos encontrar otras muchas. Más o menos modernas, las hay que cuentan con un significativo nicho de mercado, como muchos sabréis de primera mano. Al mismo tiempo hay otras alternativas de este mismo tipo que se han ido quedando atrás, y por tanto en desfasadas. Este es el caso precisamente en el que nos queremos centrar en estos momentos, nos referimos a Internet Explorer.

Este en un navegador que hace unos años era el primer referente en su sector, programa desarrollado por la misma Microsoft. Pero varios problemas que empezaron a afectarlo, hicieron que su caída fuese inevitable, hasta hoy. De hecho los de Redmond incitan a toda costa a que se abandone el uso tanto de Internet Explorer como del Edge clásico, para dar paso al nuevo Edge Chromium. Además a continuación os hablaremos de algunas de las razones por las que deberías dejar de usar Internet Explorer cuanto antes.

Internet Explorer

La seguridad del programa

En primer lugar y desde hace ya mucho tiempo, desde el principio de su debacle, Internet Explorer no es un navegador que se podría considerar como seguro. Desde hace tiempo las vulnerabilidades concernientes a este software no pararon de crecer, de ahí que muchos lo abandonasen por otras propuestas. Además, a medida que pasa el tiempo, más inseguro se vuelve.

Los protocolos de Internet actuales

Asimismo hay muchos de los protocolos y estándares actuales de Internet que Microsoft ya no implementa en este programa. Cierto es que en algunas empresas es el único navegador válido para llevar a cabo ciertas operaciones, pero esos son casos puntuales, para todo lo demás es recomendable usar propuestas que siguen creciendo y cuidando por parte de sus creadores, y este no es el caso.

Los desarrolladores web ya no prueban en Internet Explorer

Los creadores de las webs que visitamos a diario, en sus desarrollos prueban con varios navegadores para que sus proyectos sean compatibles para todo el mundo. Sin embargo estas pruebas ya se abandonaron hace tiempo en Internet Explorer. Esto se traduce en que nos podemos encontrar con web y plataformas online que no funcionen correctamente o ni siquiera se visualicen de forma ordenada.

Hay alternativas más rápidas, fiables y modernas

Como os hemos comentado tantas veces, la propia Microsoft ahora apuesta por el nuevo Edge, de ahí que todos sus esfuerzos estén ahí puestos. Y es que usar un programa como Internet Explorer en pleno 2021 no tiene sentido. Más si echamos un vistazo al resto de programas de este tipo disponibles. Son más bonitos visualmente, cuidados, seguros, estables y funcionales.