3 programas para guardar las webs que más te interesan

3 programas para guardar las webs que más te interesan

Ignacio Sala

Cuando estamos buscando en internet documentación para llevar a cabo un trabajo o proyecto, acabamos con el navegador lleno de pestañas. Si queremos volver a consultar esas webs, lo más sencillo es añadirlas a los marcadores del navegador que utilicemos, sin embargo, no es la mejor opción, ya que, a no ser que los revisemos periódicamente, acaban ocupando un espacio que podemos utilizar para otros marcadores que si utilizamos a diario. La solución a este problema es tan sencilla como utilizar una plataforma para guardar enlaces.

Este tipo de plataformas, disponibles en forma de aplicación para dispositivos móviles y como extensión para navegadores, nos permite guardar rápidamente cualquier enlace que queramos y, además, clasificarlo en ese momento. Estas plataformas son ideales para, por ejemplo, guardar webs de películas o series que queremos ver, de tutoriales que queremos seguir, de aplicaciones que nos interesan, de recetas de cocina o simplemente podemos crear una carpeta concreta para cada uno de los trabajos en los que estemos trabajando y, una ha hemos acabado, borrarla directamente y olvidarnos completamente de los enlaces.

Pocket

Pocket es una de las aplicaciones más populares a la hora de guardar todo tipo de enlaces. Detrás de este programa, se encuentra la Fundación Mozilla, la misma empresa que se encuentra detrás del navegador Firefox. Pocket está disponible de forma totalmente gratuita y nos permite guardar un número ilimitado de enlaces.

Pocket

Si queremos funciones adicionales como resaltar texto, hacer búsquedas completas de texto y guardar el contenido de los enlaces, no solo en enlace en si por si deja de estar disponible, tendremos que pagar una suscripción anual de 44,99 euros o mensual de 4,99 euros. La extensión disponible para navegadores como Chrome, Edge, Opera y demás, está disponible en el siguiente enlace.

Al tratarse de una aplicación del mismo desarrollador que Firefox, esta está incluida de forma nativa en el navegador. Las aplicaciones para móviles iOS y Android las podemos descargar desde sus respectivas tiendas.

Pocket
Pocket

Instapaper

Instapaper fue una de las primeras aplicaciones que llegó al mercado con esta funcionalidad. A pesar de contar con un diseño muy espartano, es una interesante opción si tenemos preferencias por encontrar los artículos que guardamos por imágenes como si podemos hacer con Pocket.

Instapaper

Al igual que esta, podemos utilizarla sin ningún límite de cantidad a la hora de guardar enlaces, pero si queremos hacer búsquedas o resaltar texto, tendremos que pasar por caja. La extensión disponible para navegadores basados en Chromium la podemos descargar a través del siguiente enlace al igual que la disponible para Firefox.

Instapaper
Instapaper
Developer: Instapaper

Instapaper también está disponible para dispositivos móviles iOS y Android desde los enlaces que os dejamos a continuación.

Raindrop

Raindrop es otra interesante opción, la más reciente de todas, que también nos permite guardar todo tipo de enlaces tanto desde dispositivos móviles como desde cualquier navegador haciendo uso de la correspondiente aplicación o extensión. El número de opciones que nos ofrece Raindrop de forma gratuita es muy elevado en comparación con Pocket y con Instapaper.

Raindrop

Además, tiene un diseño muy cuidado y mucho más eficaz que el resto de las opciones antes mencionadas. La extensión disponible para Firefox y navegadores basados en Chrome está disponible desde los enlaces que os mostramos a continuación. También cuenta con una versión Pro sin limitaciones en las búsquedas entre otras funciones.

Raindrop io
Raindrop io

Raindrop también está disponible para dispositivos móviles desde las respectivas tiendas.

¡Sé el primero en comentar!