¿Puedo usar Audacity como reproductor de música?

Una de las actividades que más solemos realizar con nuestro ordenador están relacionadas con el sonido. Ya sea para escuchar nuestras canciones preferidas o realizar labores de edición de sonido al grabar nuestros propios audios o podcast. Dentro de los programas relacionados con el audio, uno de los más populares es Audacity, que seguramente habremos usado u oído hablar en alguna ocasión como editor, pero no como reproductor.

Por lo general, es probable que usemos un reproductor multimedia para escuchar nuestra música y Audacity como herramienta para la edición de música. Sin embargo, el popular editor también es capaz de reproducir música con gran calidad. Es por ello por lo que no debamos descartar su uso para ello, aunque es posible que les falten opciones con respecto a algunos de los mejores reproductores del mercado.

Editar y grabar audio, su especialidad

Si por algo es conocido Audacity es por ser un programa con el que es posible editar y grabar audio. Pese a tratarse de un software de código abierto y por lo tanto gratuito, siempre ha destacado por ser bastante completo. Por ello, principalmente es usado para convertir nuestro ordenador en un estudio de grabación casero. Entre sus características destaca por ofrecer compatibilidad con los formatos más utilizados como el MP3, AC3, WMA, M4A, entre otros, permitiendo editar nuestros archivos de sonido y exportar nuestras grabaciones, incluso varios archivos a la vez. Además, cuenta con una amplia variedad efectos para cambiar la velocidad del tono o la grabación, así como soporte para plugin.

Por todos estos detalles junto a otros, han convertido a Audacity en una de las opciones más importante a la hora de editar audio. Y es que ofrece buenos resultados sin necesidad de recurrir a otros softwares de pago. Sin embargo, lo que muchos usuarios posiblemente no se hayan llegado a plantear es utilizar este programa como menos complejo que la edición de música, como nuestro propio reproductor musical.

Usar Audacity para escuchar música, ¿recomendable?

A la hora de escoger un reproductor de música tenemos una amplia variedad de programas disponibles. Gran parte de ellos gratuitos, como el popular VLC Media Player, el clásico Windows Media Player u otros que van ganando terreno poco a poco como KMPlayer o MusicBee. Es por ello, que posiblemente no se nos pase por la cabeza usar Audacity para escuchar música, aunque posiblemente sea capaz de sorprendernos.

Si hemos usado Audacity alguna vez sabemos que es un programa que cuenta con su propio reproductor integrado. Desde él, es posible escuchar las canciones, algo imprescindible si queremos editarlas con posterioridad. Si probamos cargar un archivo y escucharlo con unos auriculares podemos comprobar como su calidad de sonido es especialmente buena por lo que no es nada descartable como un reproductor de música.

Reproducir música con Audacity

Dado que las canciones se escuchan muy bien, puede ser una alternativa para ahorrar espacio en nuestro disco duro y evitar usar un reproductor de música teniendo Audacity ya instalado. Además, cuenta con la ventaja de que el sonido se ajusta perfectamente con el propio ecualizador de sonido de Windows.

Ahora bien, debemos de tener claro que el objetivo principal de este software es la edición del audio. Esto hace que pueda carecer de herramientas propias de un buen reproductor de música. Es por ello por lo que no vamos a poder crear listas de reproducción para varias canciones ni tampoco nos permite importar carpetas con canciones, por lo que debemos reproducirlas de manera individual. Además, si escuchamos archivos grandes como podcasts de más de una hora, es posible que tarde incluso más de dos minutos.

¡Sé el primero en comentar!