Edita mejor tus MP3 gestionando los complementos de Audacity

Edita mejor tus MP3 gestionando los complementos de Audacity

David Onieva

La música y por tanto lo ficheros en formato MP3 llevan años entre nosotros prestando sus servicios. La utilidad de estos ha alcanzado una buena cantidad de sectores y tipos de trabajo, algo que aún va en aumento entre millones de usuarios.

Os decimos todo esto debido en gran medida a las aplicaciones de las podemos echar mano en estos momentos para todo ello. Las hay de todos los tipos, desde gratuitas hasta comerciales, algunas muy simples con una única tarea, y otras repletas de funciones. Sea como sea, estos MP3 a los que nos referimos nos rodean constantemente, ya sea en nuestros equipos de sobremesa, o en los portátiles. Es por ello que muchos usuarios hacen sus propias composiciones de este tipo, o editan las de terceros.

Luego estas nos pueden servir para crear temas musicales, sonidos más genéricos, para que formen parte de vídeos o proyectos multimedia, etc. Sin embargo lo que puede resultar un tanto molesto es tener que hacer uso de varias herramientas para realizar estos trabajos a los que nos referimos. Es por ello que lo más adecuado es intentar buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Por tanto, si lo que necesitas es sacar el máximo provecho a estos ficheros, una de las mejores propuestas gratuitas que hay es Audacity.

Audacity complementos

Esta es una aplicación que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no defrauda a casi nadie. De hecho con el paso del tiempo ha ido mejorando ostensiblemente y aumentando su funcionalidad.

Saca el máximo provecho a tus MP3 con Audacity

De hecho, este es un programa que además de todas las funciones que implementa por sí mismo, también tiene soporte para trabajar con complementos. Estos nos van a servir, como es fácil suponer, para aumentar aún más la utilidad de la aplicación que os comentamos. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de gestionar estos elementos para poder aprovechar mejor las virtudes de este programa.

Por tanto, en primer lugar vamos a acceder a la aplicación como tal y cargarla en pantalla. Para poder ver los complementos que tenemos a nuestra disposición en Audacity, debemos situarnos en el menú “Herramientas” de la interfaz principal. Una vez aquí, veremos que aparece una opción llamada “Agregar / eliminar complementos”, que es donde pinchamos.

Audacity complementos

Será entonces cuando en pantalla aparecerá una nueva ventana con todos los elementos de este tipo que podemos usar para aumentar la funcionalidad del programa de audio. Como vemos, hay una buena cantidad de los mismos de los que podemos echar mano si los necesitamos. En la tabla que aparece, vemos que aparece el complemento como tal que nos describe su cometido, así como su estado y ruta en el disco duro.

Hay que tener en cuenta que desde aquí tendremos la posibilidad de cambiar su estado: “habilitado” o “deshabilitado”. Para ello basta con que hagamos uso de los botones que encontramos en la esquina inferior derecha de esta ventana. También son de utilidad los selectores situados arriba, ya que por ejemplo, pinchando en “Nuevo”, podremos acceder a los complementos que han sido añadidos más recientemente.