¿Puedo ejecutar los juegos de Epic Games en Ubuntu y otros Linux?

A lo largo de los últimos tiempos los ordenadores de sobremesa de multitud de usuarios en todo el mundo se han convertido en un excelente dispositivo para jugar. La plataforma PC para ejecutar estos programas de ocio se ha convertido en una de las preferidas para muchos. Al mismo tiempo tiendas de juegos para PC como la que nos propone Epic Games han tenido mucho que ver. Ahora vamos a ver cómo disfrutar de nuestros juegos de esta en un sistema como Ubuntu.

Quizá la tienda de juegos para PC más extendida y usada desde hace mucho tiempo es aquella que nos propone Valve con Steam. Sin embargo, no es la única propuesta de este tipo de la que podemos echar mano para ir añadiendo videojuegos a nuestra biblioteca. Hay que tener presente que este tipo de plataformas como Steam o la Epic Games Store, nos ofrecen todo tipo de funciones que nos beneficiarán.

De este modo tenemos la posibilidad de buscar, comprar, descargar y ejecutar los títulos que cada una tiene entre su gama de productos. Al mismo muchos de vosotros ya sabréis que Windows se ha convertido en el sistema operativo más común para este tipo de tareas relacionadas con el ocio. Sin embargo, un número creciente de usuarios quiere beneficiarse igualmente de todo ello, pero en otros sistemas como Ubuntu y el resto de las distros Linux.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de la posibilidad de disfrutar de tus juegos de la Epic Games en estos sistemas de código abierto. Y es que las características y funciones relacionadas con los juegos en las distribuciones de Linux están creciendo para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

interfaz epic games

Disfrutar de los juegos de Epic Games en Ubuntu

Seguro que muchos de vosotros utilizáis el cliente que nos proporciona la propia tienda de juegos mencionada para instalar en el PC con Windows. Este nos da acceso a la tienda como tal, además de a nuestra biblioteca de contenidos para instalar y ejecutar esos juegos. Pero llegados a este punto os contamos que este cliente de Epic Games no dispone de una versión para equipos basados en Linux como Ubuntu.

Sin embargo, para estas tareas que os comentamos podemos echar mano de alguna solución alternativa, tal y como veremos a continuación. En primer lugar, os hablaremos de un software de código abierto llamado Heroic Games Launcher. Si no lo conocéis, os diremos que Heroic Games Launcher se trata de un cliente alternativo al oficial que nos permite disfrutar de los títulos de nuestra biblioteca de la Epic Games.

Asimismo, podremos ejecutar videojuegos de otras tiendas como GOG, todo ello especialmente desarrollado para nuestro sistema Linux, lo que por supuesto incluye a Ubuntu. Decir que gracias a este cliente alternativo tendremos la posibilidad de instalar juegos en el equipo, actualizarlos, solucionar problemas en la biblioteca, y más. Es decir, este cliente alternativo para juegos de la Epic Games cuenta con muchas de las funciones que incluye el cliente oficial de forma nativa.

heroic games launcher

Con todo y con ello otra solución de la que podemos echar mano, es de la plataforma Wine que nos permite ejecutar todo tipo de aplicaciones de Windows en Linux. Así tendremos la oportunidad de ejecutar los juegos que tengamos guardados en nuestra cuenta de Epic Games, directamente en Ubuntu, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!