Dónde comprar cualquier juego de PC al mejor precio

Con la guerra de consolas que se está llevando a cabo estos días, cada vez es más atractivo jugar en PC. Hoy en día es posible encontrar casi cualquier título, tanto de PC como de consolas, para comprarlos, descargarlos y jugarlos en nuestro ordenador. Seguro que muchos conocemos, además, la plataforma de compra de videojuegos en formato digital más popular: Steam. Sin embargo, hay muchas más tiendas gracias a las cuales vamos a poder aumentar nuestra biblioteca de juegos. Y muchas, además, nos van a permitir incluso ahorrar bastante dinero.

Las tiendas online de juegos son plataformas de videojuegos que nos permiten adquirir licencias digitales para poder descargar y usar legalmente cualquier juego de PC que queramos. Es, más o menos, como ir a nuestra tienda de confianza y comprar ese juego que llevamos tiempo esperando, pero con la diferencia de que no lo vamos a tener físicamente, sino que solo tendremos una entrada en una aplicación desde la que podremos descargar y usar ese título.

El uso de estas tiendas, por lo general, nos aportan bastantes ventajas. Por ejemplo:

  • Nos permiten ahorrar bastante dinero, sobre todo si compramos aprovechando rebajas o con cupones de descuento.
  • Podemos tener una gran biblioteca de juegos siempre en la nube, y bajar los juegos en cualquier ordenador donde iniciemos sesión.
  • Las partidas guardadas están siempre (si el juego lo soporta) subidas a la nube para no perder los progresos.
  • Recibimos actualizaciones automáticas.
  • Las plataformas de juego suelen tener listas de amigos y funciones sociales.

Eso sí, no debemos olvidarnos de uno de sus principales inconvenientes: son juegos digitales, normalmente protegidos por uno (o más) DRM. Y eso significa que, si la plataforma cierra, por algún motivo, perderemos todos los juegos. Por ello, os recomendamos aportar siempre por plataformas de juego de peso, como Steam, uPlay o EA, plataformas que difícilmente cerrarán.

Mejores plataformas de videojuegos en PC

A continuación, vamos a ver cuáles son las principales plataformas de juego de PC, es decir, esas tiendas online donde podemos comprar los juegos directamente en ellas y que, desde su correspondiente app, nos permiten acceder a todos nuestros juegos. Estas tiendas son las más fiables, ya que nunca tendremos problemas de licencias con los juegos que compremos en ellas, aunque, por lo general, comprar algunos títulos en ellas puede ser algo más caro que hacerlo en otras tiendas.

Steam

Tienda Juegos PC - Steam

La más conocida y utilizada, batiendo constantemente récords de usuarios. Steam es la tienda de videojuegos más grande que podemos encontrar en toda la red. Casi cualquier juego que se publica para ordenador aterriza en esta tienda. Y no solo tiene la tienda más grande, sino que también cuenta con la comunidad más grande que podemos encontrar.

Esta tienda cuenta con miles de juegos de todo tipo, desde grandes producciones triple A hasta juegos indie de reciente desarrollo. Los juegos, por lo general, suelen tener un precio estándar en esta tienda, pero cada pocos meses suele realizar ciertos eventos de rebajas (como las de verano, navidad, primavera, otoño…) gracias a los que podemos aumentar nuestra biblioteca digital ahorrando, en ocasiones, hasta un 90%.

Steam también destaca por ser la única plataforma que brinda soporte a otros sistemas operativos. Y es que, gracias a ella, podemos encontrar ya cientos de juegos para macOS y Linux, tanto portados oficialmente por los desarrolladores como emulados a través de herramientas como Proton o Wine.

Los juegos que compremos en esta plataforma tendrán el propio DRM de Steam (que nos obliga a iniciar sesión para poder jugar cada cierto tiempo), y además puede incluir DRM de terceros, como Denuvo.

Acceder a la tienda de Steam.

Origin

Tienda Juegos PC - Origin

Mientras que Steam es una tienda generalista, donde cualquier desarrollador puede publicar, Origin es la tienda exclusiva de EA Games. En esta tienda podemos encontrar todo tipo de juegos desarrollados, producidos o distribuidos por esta conocida compañía, juegos entre los que podemos encontrar desde los FIFA hasta los Battlefield o los Mass Effect.

Igual que ocurre con las otras tiendas, suele tener ciertos periodos de rebajas gracias a los cuales podemos comprar títulos para esta plataforma. Y, por si fuera poco, cuenta con el EA Access, una suscripción gracias a la cual vamos a poder tener acceso a casi toto el catálogo de loa compañía sin tener que comprar nada, siempre y cuando paguemos esta suscripción.

Los juegos de Origin suelen tener su propio sistema DRM, además de usar otros DRM de terceros, como Denuvo, en algunos títulos muy concretos.

Entrar en la tienda de Origin.

uPlay

Tienda Juegos PC - uPlayuPlay es la tienda digital de la conocida desarrolladora Ubisoft. Es muy parecida a la anterior, con la diferencia de que tan solo podremos encontrar juegos desarrollados o distribuidos por ella. Entre sus sagas más relevantes podemos destacar los Assassin’s Creed y los Far Cry.

Esta tienda también suele contar con varios periodos de rebajas al año en los que vamos a poder hacernos con sus títulos más representativos por menos dinero. Además, si jugamos mucho a sus juegos podremos ir acumulando monedas virtuales de esta plataforma, y estas monedas podremos canjearlas por artículos para los juegos, o por un 20% de descuento adicional en cualquier compra, incluso de artículos que ya estén rebajados.

uPlay cuenta con su propia suscripción que nos permite acceder a sus títulos, siempre y cuando sigamos pagando dicha cuota. Los juegos de esta plataforma tienen el propio DRM de uPlay, además de contar, demasiado a menudo, con sistemas de DRM de terceros, como Denuvo.

Comprar en la tienda de Ubisoft.

GOG

Tienda Juegos PC - GOGGOG, acrónimo de Good Old Games, es una de las tiendas más peculiares que podemos encontrar. Esta tienda es propiedad de CD Projekt (desarrolladores, entre otros, de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077) y destaca, sobre todo, por vender tan solo juegos que no tengan ningún tipo de DRM. Gracias a ello podremos bajar el juego e instalarlo en cualquier PC sin problemas (sin Internet, sin autenticarnos en ningún servidor y sin usar ningún cliente), y podremos guardar el instalador en nuestro PC para que, si el día de mañana cierra GOG, podamos seguir teniendo los juegos en nuestro poder. Este es, desde luego, el mayor atractivo de esta tienda.

Su cliente oficial, GOG Galaxy, nos permite, además, iniciar sesión con otras tiendas de juegos de manera que, desde un único lugar, podamos tener todos nuestros juegos a mano. Una tienda que, aunque no cuenta con gran popularidad, es de las que mejor filosofía tiene.

Consigue juegos sin DRM en la tienda de GOG.

Epic Games

Tienda Juegos PC - EpicEpic Games Store nació a raíz de que muchos desarrolladores se quejaran de las excesivas comisiones de hasta el 30% que sobraba (y aún cobra) Steam a los desarrolladores. Esta tienda es propiedad de los responsables del motor de desarrollo de videojuegos Unreal Engine, así como de uno de los títulos más populares del momento: Fortnite.

La tienda de Epic Games no solo da más dinero a los desarrolladores, sino que también regala a todos sus usuarios un juego gratis a la semana, que a veces puede ser peor, pero algunas veces han llegado a ser juegos incluso de lanzamiento, valorados en 60 euros. Cuenta también con periodos de rebajas muy atractivos, y suele dar a los usuarios cupones de descuento para que los gantes en los juegos que quieran.

Esta plataformas de videojuegos, además, se está llevando bastantes exclusivos, y es que cada vez son más los desarrolladores que deciden lanzar aquí (aunque sea temporalmente) sus títulos para evitar las abusivas comisiones de la tienda de Valve.

No te pierdas ni un juego gratis en Epic Games Store.

Battle.Net

Tienda Juegos PC - BattleBattle.Net es la tienda online de Activision Blizzard, una de las compañías que ahora forma parte de Microsoft. A través de esta tienda podremos acceder a todo el catálogo de juegos tanto de Blizzard (como World of Warcraft, Warcraft, Diablo o Overwatch), así como al catálogo de Activision, como los Call of Duty. Por lo general, los juegos de esta compañía no salen de esta tienda, por lo que solo podemos comprarlos aquí.

Battle.net no tiene un modelo de suscripción que nos permita acceder a todo su catálogo, y tampoco destaca por tener grandes periodos de ofertas. Al fin y al cabo, se apoya en la idea de que «si quieres estos juegos, vas a pasar sí o sí por el aro». Esperamos que, en un futuro no muy lejano, gracias a Microsoft, esta filosofía cambie.

Entra en la tienda de Battle.Net.

Microsoft Store (Xbox Store)

Tienda Juegos PC - XboxXbox ya no solo es una consola, sino que se ha convertido en una gigantesca plataforma de juegos que abarca tanto el mundo de las videoconsolas, como el sector de PC. De esta forma, la Microsoft Store se ha convertido en una de las tiendas de juegos de PC más completas desde la que podremos comprar cualquier título incluido dentro del programa «Play Anywhere» y que, gracias al cual, podremos descargar y jugar al título tanto en PC como en una consola sin tener que comprarlo dos veces.

Su modelo de suscripción, Game Pass, es uno de los mejores que podemos encontrar, ya que nos brinda acceso a todos los juegos de la compañía (incluso de día 1), así como a decenas de juegos de terceros, los cuales podemos jugar tanto en PC como en videoconsolas. Además, la edición Ultimate incluye el xCloud, el servicio de juego en la nube que nos permite jugar a cualquier juego de Xbox desde la nube, ya sea en el PC o en cualquier otra plataforma.

Exprime el Game Pass en la Microsoft Store.

Tiendas para comprar claves de juegos baratas

Más allá de las plataformas de juegos que acabamos de ver, también es posible encontrarnos con muchas otras tiendas desde las que vamos a poder comprar todo tipo de juegos de PC. Estas no son plataformas de juego como las que acabamos de ver, sino que son tiendas como tal que nos permiten comprar directamente claves. Estas claves debemos activarlas en las tiendas correspondientes (como Steam) para poder desbloquear y tener acceso al juego en cuestión.

Estas tiendas nos permiten ahorrar bastante dinero a la hora de comprar juegos de PC, aunque también debemos tener en cuenta que pueden darnos problemas, ya que alguna vez han vendido claves robadas, o claves falsas. Para tener cierta garantía, algunas ofrecen pagar algo más por un «seguro» de manera que, si tenemos un problema, nos permiten cambiar la clave por otra. Y, además, los vendedores tienen un ranking de votaciones que nos ayuda a saber si son de fiar o no.

Humble Bundle

Tienda Juegos PC - Humble

La primera de las tiendas alternativas para comprar juegos de la que vamos a hablar es Humble Bundle. Esta plataforma está formada por tres apartados diferentes.

El primero de ellos es la sección de Bundles, paquetes de varios juegos que podemos conseguir pagando solo la cantidad que queramos, y de cuyo pago, una parte va destinada a obras de caridad. Una gran forma de aumentar nuestra biblioteca de juegos digitales pagando muy muy poco. Estos packs de juegos nos dan claves que podemos canjear en las principales plataformas, generalmente Steam. La segunda de ellas es el Humble Monthly. Todos los meses, la plataforma publica un bundle especial que nos permite hacernos con varios juegos a un precio muy competitivo. Normalmente suele traer un juego triple A, varios doble A, y unos cuantos indies. Podemos pagar un mes, canjear los juegos, y darnos de baja hasta que nos vuelva a interesar. Igualmente, lo que obtenemos son claves para activar en otras tiendas, como Steam.

El tercero, y último, de los apartados es su tienda. Dentro de esta podemos comprar los juegos que queramos sin tener que esperar a que aparezcan dentro de un bundle como los anteriores. Los precios, generalmente, suelen ser altos, pero colaboramos al comprarlos en obras de caridad.

Lo mejor es que Humble Bundle es una tienda 100% de fiar, ya que todas sus claves son originales. No vamos a tener ningún problema con ella.

Haz una buena acción comprando en Humble Bundle.

Fanatical

Tienda Juegos PC - FanaticalFanatical, antes conocida como Bundle Star, es una plataforma similar a la anterior, ya que se basa en permitirnos conseguir paquetes de juegos por muy poco dinero. La diferencia con Humble Bundle es que el dinero de esta tienda no va destinado a obras de caridad. Cuando compramos en esta tienda obtenemos claves que, después, tenemos que activar en la plataforma correspondiente, generalmente Steam.

De forma similar a HB, la tienda de Fanatical se divide en dos partes. La primera de ellas es la sección de bundles, o paquetes de juegos, que podemos conseguir por muy poco dinero, y la segunda una tienda propia donde comprar los juegos que queramos. Además, en esta tienda destacan sus ofertas flash, rebajas muy jugosas que renueva constantemente y gracias a las cuales podemos conseguir auténticas gangas. Además, si gastamos más de 10-15 euros en la tienda casi siempre nos suelen regalar un juego aleatorio, además de un cupón de descuento para la siguiente compra.

Las compras de Fanatical son 100% de fiar, ya que venden siempre claves originales. Tampoco vamos a tener ningún problema por comprar aquí.

Aumenta tu lista de juegos con los bundles de Fanatical.

Instant Gaming

Tienda Juegos PC - IG

Si lo que buscamos es juegos baratos, entonces la primera parada será Instant Gaming. Esta es una de las tiendas alternativas más populares en nuestro país. En ella vamos a poder encontrar todo tipo de juegos, y podremos comprarlos por mucho menos dinero del que nos costaría hacerlo en cualquiera de las tiendas anteriores.

Igual que en otras tiendas alternativas, esta no es una plataformas de videojuegos, por lo que al comprar en ella recibiremos una clave, la cual tendremos que activar en la plataforma correspondiente. Podemos encontrar juegos para Steam, uPlay, Origin, e incluso para PlayStation, Switch y Xbox. Y sus precios son muy competitivos.

IG suele ser una plataforma de fiar, ya que tan solo ellos venden las claves, aunque no se sabe muy bien de dónde proceden. A veces, la clave incluso viene de una foto de una caja de juego original. No hay muchos casos de problemas con esta tienda, y cuando ocurre algo suelen responder bien. Pero el riesgo ya es algo más elevado que el de las anteriores.

Eneba

Tienda Juegos PC - EnebaEneba es, a grandes rasgos, el Wallapop de las videoconsolas y los videojuegos. Pero no solo eso, sino que también cuenta con una gran tienda de claves de juegos donde vamos a poder hacernos con prácticamente cualquier título por mucho menos dinero del que nos costaría en cualquier otra tienda. En esta ocasión ya no es Eneba quien vende las claves, sino que son otros vendedores los que nos permiten hacernos con los juegos. Por ello, antes de comprar, debemos fijarnos en la valoración del vendedor si no queremos problemas.

Su principal punto fuerte es que, cada poco tiempo, tiene grandes descuentos que se aplican sobre cualquier compra que realicemos, lo que nos permite ahorrar incluso más. Su inconveniente es que el riesgo empieza a ser considerable, y, además, cobra comisiones, literalmente, por todo. Por lo tanto, un juego que en un principio costaba 5 euros puede irse, finalmente, hasta los 8.

Gamivo

Tienda Juegos PC - Gamivo

Una tienda similar a Eneba, pero centrada solo en contenidos digitales, sin el mercado de consolas y juegos de segunda mano. En Gamivo, igualmente, quienes venden las claves son terceros vendedores, por lo que debemos fijarnos muy bien en las valoraciones de estos antes de decidirnos, porque lo barato, si no, puede llegar a salirnos muy caro.

Esta plataforma cuenta con grandes características. Por un lado, a menudo nos encontraremos con importantes descuentos que nos permitirán ahorrar aún más en las compras. Por otro lado, también podemos encontrarnos con «cashbask», y es que nos devolverán parte del dinero en forma de cupón para gastar más adelante. Y, también no podemos olvidarnos de su modelo de suscripción, con el cual podremos conseguir juegos aún más baratos si cabe y, además, tendremos un seguro frente a posibles problemas.

¡Sé el primero en comentar!