Normal o de la Store: qué versión de Kodi elegir

Si nos tenemos que decantar por un reproductor multimedia que nos ayude con nuestros contenidos de este tipo, no cabe duda de que Kodi es una de las opciones más atractivas y funcionales. Además, es un programa que podemos instalar en todo tipo de sistemas operativos y dispositivos de manera totalmente gratuita.

Merece la pena saber que se trata de un proyecto de código abierto que lleva muchos años entre nosotros y que antes era conocido como XBMC. En realidad, se trata de un completo centro multimedia válido para permitirnos la reproducción y gestión de fotos, vídeos, música, canales de televisión, fuentes streaming, etc. Con todo y con ello y a pesar de su enorme funcionalidad, en determinados sectores este software es considerado como tabú.

Y no es que se trate de ningún programa ilegal, en absoluto, lo que no son del todo ilícito son algunos de los complementos que podemos instalar en el reproductor. Estos son desarrollados por terceros y llaman y nos dan acceso a contenidos sujetos por derechos de autor de forma gratuita. Pero al mismo tiempo podemos encontrar otros muchos en repositorios con sus correspondientes add-ons totalmente lícitos y legales. Ya os hemos comentado que este es un programa compatible con todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.

Si nos centramos en Windows, hay que tener en consideración que disponemos de una versión que descargamos desde su web oficial, Win32, y otra UWP que bajamos desde la tienda del sistema, la Microsoft Store. Por lo tanto, llegados a este punto quizá nos preguntemos qué versión nos interesa más instalar, la normal de todavía o la enfocada a Windows.

Kodi store

Qué versión de Kodi debo instalar, Win32 o UWP

A la hora de tomar esta decisión, instalar la versión de Kodi de la Microsoft Store o la habitual de su web, en primer lugar, hay algo que debemos tener en cuenta. Con esto nos referimos a que en la versión convencional podremos elegir entre una arquitectura de 32 o de 64 bits. Por tanto, si disponemos de un equipo antiguo de 32 bits, deberíamos descargar el ejecutable desde la web.

Al margen de la arquitectura que os hemos comentado y que podemos elegir la versión convencional, la interfaz de usuario de ambas versiones es bastante similar. Sin embargo, otro factor diferencial que aquí vamos a encontrar es que al descargar Kodi desde la Microsoft Store, las actualizaciones se llevarán a cabo de manera automática. Este método es más cómodo que el habitual en el que tenemos que descargar la nueva versión desde la web oficial e instalarla en el equipo. Con todo y con ello, al actualizar no perdemos nuestra configuración ni complementos.

kodi interfaz

Es más, en la versión Win32 del reproductor tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todo ello, algo que no es posible en la UWP. En lo que se refiere al consumo de recursos el programa, decir que en ambos casos es muy similar. Quizá lo más llamativo aquí es el elevado consumo de GPU que ambas versiones hacen cuando reproducimos contenidos de vídeo de alta definición.

consumo kodi

¡Sé el primero en comentar!