Disfruta ahora de todas las películas y series de Disney+ en Kodi

Disfruta ahora de todas las películas y series de Disney+ en Kodi

David Onieva

A la hora de elegir un reproductor multimedia para instalar en nuestro equipo con Windows, son varias las alternativas de las que podemos echar mano. Una de las más populares desde hace muchos años es Kodi, un completo centro multimedia con multitud de funciones.

De hecho para una buena cantidad de usuarios en todo el mundo, el software Kodi es uno de los más completos para el sector del entretenimiento. De entre las muchas razones de todo ello, podemos destacar que el programa nos presenta la posibilidad de gestionar todos nuestros contenidos almacenados de forma local. Al mismo tiempo podremos tratar con los servicios streaming online de audio y vídeo de todo el globo.

Cómo añadir nuevas funciones a Kodi

Una de las cosas que debemos tener muy presentes si somos usuarios novatos en Kodi, es que nos presenta una interfaz de usuario un tanto peculiar. Es casi como si funcionase de forma independiente al resto del sistema operativo. Además la misma, por defecto, está repleta de multitud de funciones que se reparten por sus pantallas y menús. Eso es algo que de entrada nos será de enorme utilidad a la hora de sacar provecho a contenidos multimedia tanto locales como de Internet.

Interfaz kodi

Pero eso no es todo, ya que a todo lo comentado, le podemos sumar uno de los grandes secretos del éxito del programa. Y es que Kodi nos permite, de manera sencilla, aumentar sus posibilidades de muchas maneras. Esto es algo que podemos llevar a cabo tanto a nivel funcional como de apariencia de la aplicación. Quizá muchos de vosotros ya sabréis que esto es algo que logramos con la instalación de complementos o add-ons de Kodi. Los desarrolladores del programa de entrada ponen a nuestra disposición varios propios.

Pero al mismo tiempo hay otros muchos add-ons disponibles en repositorios de Internet, algunos legales, otros no tanto. Muchos de ellos llaman a plataformas de vídeo streaming, o nos dan acceso a canales de televisión. Es por ello que en estas líneas nos queramos centrar en una de las plataformas de este tipo más usadas como es Disney+.

Ver Disney+ directamente en Kodi

Teniendo en cuenta la enorme popularidad de la mencionada plataforma de vídeo a la carta, Disney+, no es de extrañar que también podamos acceder a estos a través de Kodi. Pero antes tendremos que seguir algunos pasos, ya que este acceso no lo lograremos de forma nativa. Por tanto a continuación os explicamos cómo ver Disney+ en Kodi de manera sencilla.

Eso sí, antes de poder lograr esto que os contamos, tendremos que cumplir con algunos requisitos previos que nos permitirán ver Disney+ en Kodi. Como os podréis imaginar, lo primero que necesitamos es tener Kodi en el PC con Windows, programa que podemos descargar desde este enlace. Al mismo tiempo debemos tener muy presente que algunos add-ons no funcionan en Kodi 19. Esto se debe a que a partir de esa versión, el programa empezó a usar Python 3, por lo que muchos complementos de terceros dejaron de funcionar en Kodi. Pero este no será el caso con el complemento del que os hablaremos a continuación.

Además este proceso del que os hablaremos a continuación, es totalmente legal. Con esto queremos recalcar que para ver Disney+ en Kodi, necesitaremos una suscripción activa para la plataforma de vídeo.

Permitir los complementos de terceros

Así, a continuación y para llevar a cabo este proceso, lo primero será asegurarnos de Kodi permite la instalación de complementos de terceros. Para ello primero iniciamos el programa y hacemos clic en el icono de la rueda dentada situado en la esquina superior izquierda de la interfaz principal. Esto abrirá las preferencias de Kodi donde tenemos que seleccionar la opción de Sistema.

En la nueva ventana que aparece situamos el cursor en el apartado de Add-ons de la barra lateral izquierda. Entonces a la derecha veremos que aparece un selector llamado Orígenes desconocidos, que nos aseguramos de que esté habilitado.

Orígenes desconocidos

Añadir nueva fuente al centro multimedia

Volvemos a la pantalla inicia del centro multimedia, donde volvemos a hacer clic en el icono de la rueda dentada para acceder a las preferencias de Kodi de nuevo. Sin embargo esta vez seleccionaos la opción llamada Explorador de archivos. A continuación pinchamos dos veces en Añadir fuente del lado izquierdo de la pantalla. En ese momento aparecerá una ventana emergente para que pinchemos en Ninguno y Kodi presente un campo vacío.

Aquí tenemos que introducir la URL del repositorio que deseamos añadir, por lo que en nuestro caso será el siguiente:

http://k.slyguy.xyz

Tras ello aceptamos la entrada y le damos un nombre a la nueva fuente para poder identificarla después. Por ejemplo podemos usar el del propio repositorio como tal, es decir, SlyGuy. Ya hemos añadido una nueva fuente de archivos a Kodi que utilizaremos para instalar el repositorio SlyGuy.

añadir fuente kodi

Instalar el add-on de Disney+ en Kodi

Volvemos a la pantalla inicial y nos situamos en la rueda dentada para después pinchar en Add-ons y luego en Instalar desde un archivo ZIP. Ahora ya podremos seleccionar la fuente anteriormente añadida de SlyGuy, con lo que Kodi instalará el repositorio de SlyGuy en nuestro software Kodi.

instalar repo

Una vez hemos llevado a cabo los pasos hasta aquí descritos, ahora necesitamos acceder al repositorio recién instalado. Para ello hacemos clic en Instalar desde el repositorio y nos situamos en SlyGuy Repository  / Add-ons de vídeo. Dentro del listado de complementos que de entrada nos propone este repositorio, ya no tenemos más que buscar el que nos interesa en este caso y pinchamos en Instalar.

Instalar Disney

A partir de ese momento ya dispondremos del add-on de la plataforma Disney+ disponible en nuestro software Kodi. Esto lo veremos al situarnos en la interfaz principal, y echar un vistazo al apartado Add-ons, donde ya aparecerá el nuevo recién instalado.

Disney kodi

Eso sí, debemos tener muy en cuenta que, como os comentamos antes, esto no nos dará acceso directo a los contenidos de pago de la plataforma. Para acceder a todo ello debemos disponer de las credenciales de acceso a Disney+ y tener la cuenta activa.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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