Llega Firefox 99, y copia una de las peores funciones de Google Chrome

La batalla entre los principales navegadores de internet disponibles continúa. Recientemente os hablamos de las nuevas versiones de Chrome y Edge, a continuación, os vamos a presentar el nuevo Firefox 99 con las novedades que lanza Mozilla en su proyecto.

Nos referimos a la nueva versión estable del programa para todas las plataformas compatibles. Lo primero que debemos saber es que el nuevo Firefox 99 presenta algunas novedades funcionales y correcciones de seguridad. Todo esto se hace efectivo en las versiones disponibles para las diferentes plataformas y dispositivos.

Debemos tener en consideración que los diferentes desarrolladores de este sector del software intentan ganar adeptos a sus programas debido a su enorme penetración de mercado. En gran medida esto se logra a través que las actualizaciones que constantemente se llevan a cabo y se ponen a disposición de todos sus clientes. En este caso nos centraremos en la propuesta que nos presenta la firma Mozilla.

Nuevas características y mejoras de Firefox 99

Si nos centramos en las novedades que nos presenta esta nueva versión del navegador internet, os diremos que en su versión para Linux incluye un sandbox mejorado. Todo ello limita el acceso de los procesos expuestos al contenido web por motivos de seguridad, principalmente. Sin embargo, aquí vamos a encontrar una función relacionada con el apartado de la privacidad que incluye el popular Google Chrome pero que no gusta a todo el mundo.

Aquí nos referimos a la llegada de la función de autocompletado de los datos de las tarjetas de crédito que usamos online. En realidad, esta característica lo que hace es guardar en el programa los datos correspondientes a la tarjeta para rellenar automáticamente los correspondientes campos cuando hagamos compras. No hace falta decir que esto tiene ciertos riesgos relacionados con la privacidad en el comercio electrónico.

Eso sí, de momento esta característica tan solo está en funcionamiento en países como Alemania y Francia. Por otro lado, dispondremos de un nuevo atajo de teclado para activar la función de narración en el modo lectura y se incluyen mejoras en el visor de archivos PDF.

firefox 99 ayuda

En lo que se refiere a la seguridad del programa, se ha desactivado por defecto una API de información de red. La principal razón de ello es que la misma expone una gran cantidad de información del usuario que podría ser utilizada por las webs que visitemos. Asimismo, se ha resuelto un problema con Outlook que provocaba que algunos campos no funcionaran correctamente.

Cómo descargar el nuevo navegador de Mozilla

Debemos saber que Firefox 99 es la última versión de dos dígitos del navegador, ya que la próxima será Firefox 100. Esta Se lanzará a principios de mayo y existe la posibilidad de que algunas webs no funcionen por problemas con la cadena de agente de usuario. Esto es algo que ya hemos podido ver en los mencionados Chrome y Firefox que ya han alcanzado recientemente su versión 100.

De manera convencional deberíamos recibir el nuevo Firefox 99 automáticamente. Basta con que nos situemos en la opción de menú Ayuda / Acerca de Firefox. En ese momento el programa buscará las nuevas actualizaciones descargará la nueva versión si ya está disponible en nuestro equipo. De igual modo tenemos la posibilidad de descargar la nueva versión desde el sitio web de la firma o desde los servidores FTP de Mozilla.

¡Sé el primero en comentar!