¿No encuentras un add-on de Kodi? Consulta esta lista

El sector del software de los centros multimedia actuales viene cubierto por multitud de interesantes propuestas. Con todo y con ello una de las más populares y queridas es Kodi, un programa de código abierto que nos ofrece todo lo necesario para estos contenidos.

Aquí nos encontramos con un potente software que nos permite disfrutar y gestionar todo tipo de contenidos multimedia. Nos referimos a elementos de vídeo, música, fotos, canales de televisión y más. De ahí precisamente el éxito que con los años ha atesorado este software que en un principio proviene del anteriormente conocido como XBMC. Podríamos decir que Kodi se caracteriza por múltiples razones que lo hacen un tanto especial.

Para empezar, podemos destacar su peculiar interfaz de usuario, totalmente independiente del sistema operativo donde lo usemos. Además, aquí no vamos a encontrar problemas de compatibilidad de formatos multimedia, tiene una fiabilidad muy alta, y además nos da la posibilidad de añadir complementos o add-ons adicionales. Precisamente de estos últimos elementos os comentamos os queremos hablar a continuación.

Se podrían considerar como uno de los mayores atractivos que nos ofrece este centro multimedia del que os hablamos gracias a la versatilidad que obtendremos. Estos complementos que instalamos en Kodi están preparados para aumentar su funcionalidad o mejorar su aspecto externo. Sin embargo, buena parte de la polémica que, rodeado con el paso de los años a esta aplicación, ha venido dada precisamente por estos elementos adicionales. La razón de ello es bastante sencilla, y es que muchos desarrolladores externos al proyecto han creado sus propios add-ons con fines relacionados con la piratería.

En concreto algunos de estos añadidos se encargan de dar a los usuarios acceso directo a contenidos de audio y vídeo sujetos a derechos de autor.

Consulta los add-on que ya no se pueden usar en Kodi

No hace falta decir que este tipo de software que se añade a un proyecto totalmente legal como es Kodi, es ilícito. De ahí precisamente todos los problemas y con el paso de los años han rodeado a esta aplicación y a determinados tipos de uso. Hay que tener en cuenta que los máximos son responsables de este proyecto de código abierto están totalmente en desacuerdo con el uso pirata de su aplicación. De ahí que en multitud de ocasiones algunos de estos complementos se consideran ilegales, con el tiempo se retiran.

Addons de Kodi

Llegados a ese punto en determinadas ocasiones algunos usuarios se pueden encontrar ante la situación de que ciertos add-ons que usaban, de repente dejan de funcionar. Las razones de ello pueden ser varias. Por un lado, por su propio desarrollador puede haberla retirado, también puede estar dañada de algún modo. Sin embargo, también se puede dar el caso, bastante habitual, de que ese complemento haya sido prohibido y por tanto ya no lo podamos usar en Kodi.

En el caso de que tengáis dudas acerca de la prohibición de la que os hablamos, podremos consultar el listado oficial. En concreto nos referimos a un listado que se ha publicado online y en el que nos encontramos con todos los add-ons que están prohibidos en estos instantes. La razón de todo ello es porque los desarrolladores del centro multimedia consideran que los mismos son ilegales o violan de algún modo las políticas del programa. Esto es algo que podemos consultar directamente desde la web de los propios foros de Kodi.

¡Sé el primero en comentar!