¿Cuánto espacio ocupa Kodi en el disco duro?

¿Cuánto espacio ocupa Kodi en el disco duro?

David Onieva

El espacio libre del que disponemos en las unidades de disco de nuestro ordenador es algo cada vez más valioso. A pesar de los avances en los discos duros, el número de aplicaciones que usamos y el tamaño de las mismas también crece con el tiempo. De ahí que ese espacio libre es algo que debemos tener muy en consideración y gestionar correctamente. Ahora os vamos a hablar de cuánto consume en este sentido uno de los programas más usados como es el reproductor multimedia Kodi.

Aquí nos referimos a un proyecto de código abierto anteriormente conocido como XBMC que ha ido ganando adeptos en todo el mundo con el paso de los años. En estos instantes se podría considerar como uno de los referentes en el sector multimedia a la hora de reproducir todo tipo de contenidos de este tipo. Y es que con Kodi en el PC tendremos la oportunidad de ver nuestras fotos, acceder a canales de televisión streaming, reproducir nuestros vídeos, escuchar música, etc.

Además, a todo ello se suma una interfaz de usuario muy característica del programa que parece un sistema operativo independiente al que lo tenemos instalado. Al mismo tiempo este es un programa que no solamente se centra en la reproducción de estos contenidos, sino que además nos ofrece funciones para la gestión de todos ellos. A esto le debemos añadir la posibilidad de instalar complementos o add-ons para así aumentar su funcionalidad o mejorar su aspecto.

Pero claro, en ciertas ocasiones y si tenemos en cuenta los factores a la hora de elegir un programa de estas características, es importante saber el espacio en disco que ocupa. Esto se debe a que, como os hemos comentado antes, el espacio libre en las unidades de disco es cada vez más valioso.

Espacio en disco que consume Kodi convencional y UWP

Por tanto, por muy bueno que sea un determinado programa, en ocasiones no nos interesa tenerlo instalado por esta razón. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar del consumo de disco duro que hace el popular y querido por muchos, centro multimedia. Para que os hagáis una idea, os diremos que este es un programa que a priori parece que consume mucho más espacio del que gasta realmente.

iptv kodi

Para que nos hagamos una idea aproximada de todo esto que os contamos, en primer lugar, os hablaremos de la versión convencional que descargamos desde la web oficial de Kodi. Una vez hayamos bajado el correspondiente ejecutable e instalado la aplicación en nuestro PC, el consumo de disco duro a los 140 o 150 megas. Eso sí, a medida que instalemos nuevos complementos este consumo aumentará, pero no demasiado. Por tanto, se podría considerar como un espacio bien aprovechado en la mayoría de los equipos.

Asimismo, si hacemos una copia de seguridad de toda la configuración del programa para poder utilizarla en el futuro, la misma será de en torno a los 40 megas. Así podremos guardarla en cualquier dispositivo de almacenamiento como copia de seguridad de nuestro perfil de Kodi con su correspondiente configuración personalizada.

Con todo y con ello esa no es la única versión del programa con la que nos podemos hacer por ejemplo en Windows. Si nos decantamos por la versión UWP que descargamos desde la Microsoft Store, aquí el consumo es algo mayor. Hay que decir que de entrada esta versión de Kodi ocupa en torno a 290 megas, alrededor del doble que la versión convencional. A pesar de todo ello en la mayoría de las ocasiones esta es una aplicación que sigue valiendo la pena tener instalada.

¡Sé el primero en comentar!